jueves, agosto 31, 2006

Pitufi Leyenda Hurbana Infantiloide vol.1





Ahora que puse lo de las influencias musicales, y que el buen Angello me recordo las rolitas de los pitufos, recuerdo también por aquellas epocas de la primaria, donde era casto y puro (igual que ahora), que justo a unos metros de la salida de mi escuela una vecina, la sra. Ninfa instalo un puestecito donde vendia desde tostadas, chicharrones, paletas de dulce vero, mazapanes azteca, chicles totito, chicles motita, barajitas y demás. A la hora de salida siempre se llenaba el porche de su casa, habia los clasicos empujones, gritos etc..

En una época se comensaron a vender unos tatuajes de diferentes caricaturas, algunas de ellas de los pitufos, yo nunca compre uno, preferia comprarme dulces, pero de pronto comenzo a correr la leyenda de que esos tatuajes tenian alguna droga que ponia bien locotes a los niños, ahi tienen a todas las jefecitas alborotadas y a nosotros de weyes creyendonoslo (lo que no cree uno de guerco) todos asustados, lo chido de esa epoca es que ese era el unico "contacto" si se le puede llamar asi que uno tenia con drogas, o donde escuchaba de ellas, eran algo tan lejano como para pensar siquiera que fueran una amenaza para la niñez.

Ya después otra pitufi leyenda que surgio fue mucho más jalada que la otra, resulta que una calcomania de pitufo gruñon habia cobrado vida y matado a un niño ( no mamar !) pero ahi estaba uno de weyon creyendo todo eso verdad? jejeje, lo curioso es que nunca se supo quien fue el mentado niño, y como no eramos pa preguntarnos eso?, total en esa edad la vida corre de otra forma y esas cosas se olvidan con el sonar del timbre de la salida, ese que te hacia correr al puestecito de la señora ninfa por más dulces.

Lo que si, siempre pense, fue en esa gran alusión que los pitufos mas conocidos hacian a los pecados capitales, veamos:

pitufo perezoso (PEREZA)
pitufo goloso (GULA)
Pitufina (LUJURIA)
pitufo gruñon (IRA)
pitufo filosofo (SOBERBIA)
despues esta la AVARICIA y la ENVIDIA que no recuerdo cuales eran..

y el unico de rojo? papa pitufo el padre de los pecados , pero si es el mismisimo satanas!! jejejeje, mejor ya no le sigo porque asi nacen las Leyendas hurbanas !.


P.D. Trivia pegadora:

¿como nacio el "pitufo bebé" que sale en los ultimos capitulos de la serie?....

lunes, agosto 28, 2006

Reflexión Lunera...

De las cosas bonitas que tiene esta vida es poder cambiar la rutina de vez en cuando, esa rutina que hace pesado y aburrido el trayecto.

Algunas personas se habitúan, casi condicionan, a esperar el fin de semana para "divertirse", salir, etc.. y pues esto a veces se hace rutina, algunas veces hasta te aburres, aunque en lo personal no soy de los que siempre hagan lo mismo o vayan a los mismos lugares, es chido conocer siempre gente nueva y procurar a los buenos amigos, conocer la forma de vida de personas nuevas o de otros lados, todo eso me paso en una noche, donde no habia el tumulto de gente habitual de los fines de semana, no hubo molestas antialcoholicas, ni transitos, tráfico etc..

Agarrar el pedo en domingo, no tiene precio...

lunes, agosto 21, 2006

Influencias Musicales Infantiles I

Debido a que alguna gente a lo largo de mi vida me ha dicho que me gusta la música algo rara (para ellos claro)o no tan común, hare un leve relato sobre la musica que me fue transformando poco a poco en lo que ahora soy, todos tenemos rolas, grupos o cantantes que lo han hecho, que nos dejan marcados, este pos también nace por el mensaje de Brenda en mi post pasado, gracias Brenda.

Mis primeros recuerdos musicales se remontan a aquellas canciones que me cantaba mi mamá y mi abuela, canciones de cuna y una que otra sacada de no se donde, de esas son cosas muy vagas que quedan en el recuerdo y eran muy divertidas quiza solo era su fin, quiza que dejara de chillar y me durmiera de una vez por todas.



Ya un poco después recuerdo algun cantante infantil llamado el duende bubulin, este tipo entretenia mucho porque sus programas eran bien alucinados tenia escenografias con hongos (¿¿¿???) le hablaba su conciencia veia cosas voladores (chale , uno era inocente en ese entonces..) la rola chida era una que decia "polito, polito mi gorrion chiquito, mueve las alitas y canta bonito" excelente y pegajosa rola para todos los chicos y grandes.



Recuerdo unos weyes llamados "Enrique y Ana" españoles creo, mi mamá me compro un cassete, solo ese tuve de ellos, algunas rolas estaban chidas, otras de mucha weba, la rola chida era la de "amigo felix" chale ya voy comprendiendo porque quede medio loco, la rola hablaba de la muerte de un gato y como los animales le hablaban a los cantantes (¿¿??) "amigo felix cuando llegues al cielo...amigo felix hazme solo un favor".

PARCHIS, de este grupo tambien me llegaron a comprar algún disco de vinil, tenian rolas chidas, muchisimos discos, creo que pegaron demasiado en nuestro pais, nunca fueron mis favoritos pero si me gustaban ciertas rolas, lo chido era que hacian peliculas (para niños obviamente) y pues eso hacia que uno empezara a querer ir al cine también, traumante la escena donde cantaban " dios mioooooo ayudaleeeeeeeeee" cualquier niño chillaba con eso, desgraciados...


Otro que me gustaba era Cepillin, este tipo creo que ya todos lo conocen, siempre se me hizo alguien original, entretenido, y bien loco, aca con su greña larga, y con rolas bien locas "en la feria de cepillin me encontre una trompeta..", y algunas demasiado depresivas y desgarradoras para los niños: "Papi di por que,niños como yo No tienen con quien jugar y no tienen una mamá ; Papi di por que lloras como yo , no tienes con quien jugar, o tambien quieres una mamá" NO MAMARRRRRR.!! totalmente dark, sin palabras..

Betin, Wooow, este era quizá el mas rebelde de todos, sus rolas erán medio guapachosas, pero era un payaso muy divertido, para quienes no son de Monterrey quizá no lo conoscan, el salia en el canal 28 local (tv Nuevo León) y salia con el inseparable perro rosa: Romel, me gustaba mucho su programa, sus rolas y sus payasadas " la que se cae se queda.." jeje.







BURBUJAS, tenian una que otra rola chida, aunque lo chido era el programa, tambien medio alucinadón, mimoso ratón se me hacia joto, y mafalda bien fea, lo cura era el ecoloco, mugre, basura y smog... aaauuuuu!!




PIPO, pues que mas se puede decir de pipo en Monterrey, toda una institución, fue el último payaso de esa vieja guardia de programas infantiles totalmente blancos (porque ahora la mayoria de los payasitos locales cantan para las jovencitas de 12 o 13 años y sus rolas hablan de amor etc..), sus rolas eran muy blancas, sencillas y digeribles, este payaso creo el concepto de las aventuritas (se dice que las primeras actuadas en vivo, de las cuales no hay grabaciones , en total son muchisimas) mismo que fuera copiado despues por otros payasos, La rola chida era " sonrie ahora, porque ya no estas solito, porque tienes un amigo y ese amigooooo, soy yooooo" que buena rola.


CRI-CRI, el grillito cantor, todo un genio, este wey si era bien chingón tenia demasiada imaginación, rolas bien chidas, cuentos etc..Alex lora en una rola menciona " Walt Disney lo conocio y lo quiso contratar, pero cri cri solo cantó a los niños de México.." mucho antes que cualquier grupito moderno cantará a los remilgados sociales cri-cri lo hace en una rola llamada la muñeca fea, mimsma que expresa su sentir a los unicos que son capaces de escucharla, la escoba o el recogedor, sus iguales , tan jodidos con ella, chequen la letra:

"Escondida por los rincones.
Temerosa de que alguien la vea.
Platicaba con los ratones
la pobre muñeca fea.

Un bracito ya se le rompió.
Su carita está llena de hollín.
Y al sentirse olvidada lloró
lagrimitas de aserrín.

Muñequita
le dijo el ratón
ya no llores tontita
no tienes razón.

Tus amigos
no son los del mundo
porque te olvidaron
en este rincón.

Nosotros no somos así.
Te quiere la escoba y el recogedor.
Te quiere el plumero y el sacudidor.
Te quiere la araña y el viejo veliz.

También yo te quiero,
y te quiero feliz."


Ahora chequense esta rola, y diganme si no habla de la muerte, quiza es la forma de explicarnos a los en ese entonces niños que era la misma.

"Hay un castillo
en las nubes
te juro,
de belleza tal
que nunca igual
pudo haber más puro.

Es un castillo
con juguetes
por miles,
y otras cosas más
que el corazón
a pedirte va.

Bajo torre de diamantes
dormita el amor,
y los ángeles lo arrullan
con arpas de sol
Aquel castillo
en las nubes
te espera,
algún día irás
a recibir
la felicidad…"

Cri-cri, siempre le gusto a mi papá, eso me ayudo mucho a apreciar su musicá, el siempre nos cantaba esas rolas, las letras son una enorme metafora, que puede verse desde distintos angulos ahora de grande las escucho y cada vez me sorprende mas, algunas son muy ligeras pero otras muy obscuras. Por cierto les recomiendo la pelicula mexicana "el grillito cantor" que habla sobre su vida, lo interpreta Ignacio Lopez Tarzo.

Hasta aqui llega el conteo, creo que todo esto fue lo que me influenció musicalmente ni mi niñez, quiza aya otros por ahi pero seguro no fueron tan importantes, los que nunca me gustaron fueron TOMMY: siempre telonero de pipo (q.e.p.d.), ademas siempre me parecio que era Cristina Saralegui en version payaso, Lazaro y Globito: nunca les haye la gracia ni a ellos ni a sus rolas, Mayita ni los Vips, solo los veia cuando no habia otra cosa.

Que tiempos aquellos, definitivamente ahi se va moldeando nuestra forma de ser.

viernes, agosto 18, 2006

Las hormigas



Aqui les dejo el escrito mamerto del día de hoy, vivencias y más vivencias, ahi disculpen el modo en que escribo, pero es la unica forma en que puedo hablar de ciertas cosas.
Saludos


Esta noche las hormigas se metierón en mi cama, se acostarón junto al alma y se comieron tus recuerdos, se acoplarón en tu pecho y se acabo ese largo viaje. Eso fue lo tuyo, lo mio fue la tortura: sentir sus mordeduras , en mi espalda, en mis brazos y en mis piernas, nada comparado con la desilución de tu mirada y ya cuando el viaje astral comenzaba me di cuenta del rumbo necesario, que la brujúla de sangre nunca faya, que las hormigas no inyectan veneno sino fuego, y que tu nunca estuviste en mi cama, tu eras parte de un sueño provocado por el fuego de las hormigas, ya nunca volvere a soñarte.

lunes, agosto 14, 2006

Reflexión rapera de esta noche



Hace rato por casualidad escuche el radio, la super pesadisima y radical estación D99 de Monterrey (a que mamón me eh vuelto), donde pasan desde rolas de una mamada denominada "happy punk" con grupos como panda o my chemical romance, que pa mi gusto todos tocan lo mismo, hasta rolas de la Britney o de Maná, desde hace un buen noté que pasan mucho Rap, al igual que ahora lo hace el MTV gringo o tantas estaciones de radio de ayá, el mexicano es bueno pa copiar, eso que ni que pero ese no es el punto.

Debo confesar que el Rap, o hip-hop (o como chingaos le llamen ahora) es un tipo de música que no me gusta, quizá una que otra rola como todo, pero me parece ese tipo de ritmo que dura solo un rato, pasa de moda y luego ni a los que les gusta el rap quieren oir esas rolas porque pues ya paso de moda no? hay que escuchar algo nuevo, cosa que no pasa con el ranchero o el rock por ejemplo, aparte se me hace que sus interpretes y algunos seguidores se preocupán mas por la pose o por como se ven que por la música.

Este ritmo también tiene muchos seguidores en México, surgieron bandas que lo adoptarón, como olvidar al super grupo Caló con rolas como "ponte atento" o "capitán", luego recuerdo a Control Machete " me comprendes mendes?" y ya mas pa acá al Cartel de Santa con su famosisimo e innovador Hit "Donde están perros", rapidamente estos grupos adoptaron las formas de vestir, de hablar e incluso de moverse como con calambres al cantar al mas puro estilo gabacho, incluso repitiendo frases como por ejem. "el control esta en la casa!", ¿pos cual puta casa? decia yo.

Ahora bien, recuerdo haber escuchado rap gringo en casa de un amigo y el mas "pesadillo" era aquel que tenia palabras altisonantes, se escuchaban balazos, sirenas y gritos en la rola, al parecer hablaban de mucha violencia en ellas, después de pensar en todo esto se me vino a la mente que en nuestro pais ahora tambien se puede hacer rap asi ya no necesitaremos copiar nada de eso, al menos el que se hace en Nuevo León ya puede tratar sobre multiomicidas de niños, asesinatos en centros comerciales, decapitados, balaceras, drogas y demás cosas culturosas que ofrece el lugar que nos vio nacer , porfin podremos escuchar balas en nuestros super grupos de rap mexicano, que emoción no?.

jueves, agosto 10, 2006

Adquiere lo nuevo nuevo !





Asi es amiguito !

El día de hoy paseo inmoral te trae una oferta que no podras rechazar: la membresia gold plus ultra nice v.i.p. de tu unica y original "BORREGOTARJETA" (el auditorio grita WOOOOOOOOOOOOO !!!, acompañado de un close-up a sus caras de estúpido asombro)...



Si tu eres de esas personas sin personalidad, sin gustos propios, si quieres ser como la gente nice de la tv, si no tienes decision propia el equipo de "borrego corp." te ayudará en esa dificil decision !

Además de todo esto tu Borregotarjeta gold member incluye un manual para ser "gente bonita" aqui aprenderas las buenas costumbres de un borrego member, como lo son :

-Asistir a conciertos aunque no conoscas el grupo o banda en cuestión, incluso si no te gusta, a final de cuentas sera el evento comentado por todo mundo !

-Asistir a Partidos de futbol aunque no te guste ese deporte y no importa si no le entiendes ni madres, pues sera el gran evento del que todos comentaran.

-Colgarte cuanto accesorio se ponga de moda ( pulseras, cadenas, aretes , piercings ) no importa que no sepas que significa traerlos o cual es el proposito de su compra o donación, ojo: si el articulo es pirata tampoco importa.

-Escuchar la musica pegadora y mas de moda posiblemente no importando el mensaje ni tema que trate (poner especial atencion a reggeton, y grupos juveniles como RBD ) el proposito es escuchar la musica que le guste a la gran mayoria.

-Asistir a todos los eventos comentados de espectaculos y deportes en tv y radio, no importando si te gusten o no, o si sabes de lo que tratan en realidad.

-Observar todos los reality shows sin excepcion para asi formarte una personalidad basada en las de los participantes del mismo.


Gracias al curso Borrgego-member y a la Borregotarjeta, nosotros nos encargaremos de formar tu personalidad y tus gustos musicales, artisticos etc.., ya no tendras que preocuparte por pensar ni por tomar tus propias decisiones, una ganga en el México de hoy !

Llame ahora !

domingo, agosto 06, 2006

Los muchachos perdidos





A veces me siento perdido, es una sensacion difícil de explicar, es como cuando sabes perfectamente a donde vas, o deverias ir y de pronto en el camino se torna la neblina espesa, entonces tratas de conservar la calma, y aunque estas solo, de tantas veces que te ah sucedido te vas acostumbrando a ese camino lento y sinuoso, pienso que todo eso te va haciendo mas fuerte, al menos asi quiero tomarlo, aunque hay momentos en que quieres reventar, quieres hecharlo todo por la borda, la desesperación y la ansiedad te acecha, ahi es cuando pienso de nuevo, vale madre hay que sonreirle y verla de frente, es por eso que a veces me protejo, y cada quien tiene su forma de protejerse, de tomar energía para seguir buscando su camino, sea cual sea.

Recuerdo una vez ir rumbo a un rancho, en el camino la platica era de lo mejor , a pesar de lo oscuro del trayecto el vehiculo se iluminaba en su interior por todo lo que habia ahi, ya bien entrada la noche en el rancho todo estaba conmadre, carne asada, cheve, las mejores pláticas, y la compañia de algunos de mis mejores amigos; Sacaron una tele para ver algunos videos despues de eso al poco rato la platica oscilaba entre viejas (obvio), futbol, ovnis, fantasmas, filosofia barata, politica, religión y cine.

De pronto entre tantos programas de t.v. y peliculas antiguas al calor de las cheves una imágen aparecio ahi dentro de mi mente, era la de un vampiro y un niño asustado, lo recordaba muy bien era esa pelicula de "los muchachos perdidos", recuerdo como la primer vez que la vi fue en una de esas "kermeses" escolares donde en un salon ponian una pelicula, tapaban las ventanas con periodico para que solo entraran los que habian pagado, y listo, aquello era todo un cine !, recuerdo que en esa pelicula hay una escena donde se dan unos besos o algo asi, y le cortaron a esa escena jajaja..! si ni sucedia nada, pero antes la censura era diferente a la de ahora, todos coincidimos en que era una pelicula de esas ochenteras chidas, que por cierto hace mucho no pasaban en tv. algunos teniamos años de no verla, pasaron algunos 10 minutos despues de ese comentario, de pronto algo llamo a todos nuestra atención: la cara de uno de nuestros amigos se quedaba paralizada viendo algo, al instante escuchamos una cancion conocida, rapidamente volteamos al televisor y ahi frente a nosotros en la pantalla se encontraba el titulo que decia "The lost boys" acompañado de una voz de doblaje que decia: "los muchachos perdidos"...

miércoles, agosto 02, 2006

La llegada de los "españoles"

El dia de mañana vendra a jugar el mejor equipo de futbol en el mundo a nuestra ciudad.

Habrá gritos y emociones para algunos, otros tantos se quedarán a las afueras del estadio esperando ver al menos unos segundos a esos weyes que saben mover las piernas y valen millones de dolares, porque los quieren ver fuera de la cancha? si ahi es donde valen lo que valen, afuera duermen, comen, se tiran pedos, tienen buena o mala dicción, se ponen de malas o enferman igual que cualquiera. Por la mañana escuche a alguien en la radio diciendo que era como la venida de los españoles en donde les cambiaban espejitos por cosas de oro, que se endiosaban por unos weyes y que no era pa tanto. El estadio estara en su mayoria ocupado de gente "pudiente", con palancas o de plano que previno su guardadito pa completar el boleto en la reventa, a muchos de ellos no les gusta ese deporte pero, que importa? si es el mejor equipo del mundo, si viene ronaldinho, y ese wey sale en la tele que no?, gana mas lana de la que uno pudiera gastar en su vida, ademas es un evento unico y seguramente habra que comentarlo pues ahi andara lo mejor de lo mejor , la gente bonita pues..., los feitos nos quedamos fuera, algunos aspiramos a poder entrar a algún bar, o quiza ver alguna repetición, otros a escucharlo por la radio, los mas jodidos, esos que nunca fayan al estadio aunque compren su boleto de 60 pesos en el area mas alta, tendran que esperar a que el estadio se desaloje de la gente bonita pa poder ir como siempre a los juegos, con todo esto me queda la pregunta de que para quien era la celebración entonces?.

Y ya como comentario final, hablando de eso ayer escuche a alguien gritar "jodido" a otra persona en tono de insulto, y me quede pensando que el que te digan jodido no es un insulto, en estos tiempos es mas insulto decirle a alguien que tiene lana y que esta conmadre.