lunes, noviembre 27, 2006

Frijoles mágicos.



Eso que se ve ahi, bien podria ser un simple recipiente con frijoles a la charra, o podria ser todo un universo de posibilidades, es un pretexto para convivir con la raza, es cultura además, comida tipica mexicana, es folcklore y chingos de cosas mas.

Yo soy de esos weyes que comen casi de todo, pero también se reconocer cuando algo sabe muy rico y esa noche los frijoles a la charra estaban chingones, se dice que los preparo el compa angello aunque nadie lo vio jeje, pero sabian poca madre. Además si la convivencia es chida que más puedes pedir?, las carnes asadas por aca en el norte son algo de mucha tradición, te juntas con tus amigos -y también conoces nuevos amigos- y platicas, discutes, analizas, le haces al tecnico de futbol, filosofeas, avientas tus teorias de ovnis, fantasmas, la guerra, el narco etc.., es un "ejercico" muy divertido y desestresante, acompañado de tu bebida favorita pero eso si, siempre en buen pedo porque esta de hueva que haya raza "mala copa", osea que con unas cheves se ponga agresivo, o demasiado mamón. Esto es la bohemia y es ahi donde a veces uno se siente como pez en el agua.

viernes, noviembre 24, 2006

Letras de secundaria

Ya va llegando diciembre y sus posadas, un ligero frio matutino se siente en las calles y yo que me salgo con solamente una playera jejeje, no se porque a veces soy asi, sera que soy bien caliente o sera que ya no tenia ropa limpia y por eso me hice el valiente? , pues quien sabe, lo que si no me gusta es andar de exagerado con la chamarra cuando solo estamos a 15 grados, eso si me parece un poco ridiculo, pero bueno, hoy por la mañana lei algo sobre un concurso de poemas o algo asíy recorde un pasaje de mi adolescencia, para ser preciso cuando estaba en secundaria, recuerdo que convocarón a un concurso de poesía, lo interesante era que dicho concurso era a la de a huevo, osea que todos tenian que entregar algo -chale que mal pedo cuando hacen ese tipo de cosas- y bueno pues habia que escribir algo en un fin de semana, a mi en ese entonces no me gustaba escribir, me gustaba mucho más dibujar, de hecho mis librestas estaban llenas de dibujos y muy apenas tenian algo de lo que se supone deberian tener, asi que me complicaba un poco el saber que debia escribir un poema, empeze a pensar a buscar en las cosas que me gustaban y me di cuenta que ya habia escuchado poesia en la musica que escuchaba, me gustaba mucho Caifanes, La castañeda, The beatles, Zepellin etc...asi que me puse a escribir, el resultado fue algo extraño, no recuerdo muy bien todo el escrito ni se donde quedaria pero comenzaba con algo asi como:

" Hay unos seres que son amorfos, no observan el futuro, solo buscan el presente..." -esa frase nunca se me ah olvidado-

A la madre ! y eso que no fumaba mota, solo me metia chicles totito y picafresas extra picantes jaja, la neta me habia gustado pues tatal asi lo deje. Ya para el lunes todos llegabamos con nuestros escritos, y como siempre los compañeros leyendolos todos y preguntandote que habias escrito -eso era lo chido de cuando encargaban trabajos en la secu- la mayoria de los de mis compañeritos tenian palabras como "amor, corazón, flor, hermoso, etc..." vaya pues todos era de amor. Y cuando leian el mío me decian que estaba bien raro jajaja, por eso desde ahi decidi no dedicarme a escribir poemas snif!, vaya hasta la maestra se me quedo viendo bien gacho cuando lo leyó -en voz baja gracias a dios- despúes me preguntaban de que trataba porque nadie le entendia y yo les explique que hablaba sobre la gente que hace nada por superarse y servir de algo al país -creo que de eso trataba- y me fue peor, quizá desde ahi comenze a ser mas introvertido o no dejar tanto que todos vean lo que dibujo o hago, incluso este blog lo comenze pensando en ser totalmente anonimo para poder explayarme conmadre pero no siempre se ha podido y creo que tampoco es muy bueno.

Saludos a todos y buen fin de semana

domingo, noviembre 19, 2006

Los groupies del coca cola

Hace algunos días fui a un concierto en el auditorio Coca cola -Cerati, Zoe y Los tres- todo sucedio de la manera habitual, varios amigos y yo nos reunimos algunas horas previas, nos hechamos unas chevesillas para ir entrando en ambiente - y porque la cheve esta bien cara ahi jeje- e ir planeando todo. llegada la hora nos dirigimos al auditorio, el concierto estuvo muy chido la neta, se desarrollo sin ningún problema, - por cierto venden cheve "doble", es decir, es un vaso grande donde le caben dos cheves, esto ayuda mucho en esos eventos porque es dificil moverse para ir por más-.

Al terminar el mentado evento, prendieron las luces y la mayoria de la gente se fue retirando, nosotros estabamos en la fila de a mero adelante -no es que uno tenga lana, esque la diosa fortuna nos iluminó para ese evento- y alguna raza se quedo o se fue acercando también a esa zona, los tecnicos ya salián para empezar a recoger los instrumentos, aparatos, etc.Varios de mis amigos decidieron quedarse para ver si esta gente les podia regalar la hoja de "set list", alguna púa etc. Una amiga y yo nos hicimos para atrás y asi esperarlos, pues andabamos bien jodidos -duro 5 horas el evento- y la neta no nos interesaba nada de eso, obviamente si hasta aya nos cae algo que habienten pues yo si lo agarro -digo, se puede vender o algo jejeje- el punto es, que algunos de los weyes que ahi se acercarón se lanzaban con todo a lo que aventaban -puas-, incluso rogaban por que les regalaran algo , la neta me parecio exagerado rogarle a los tecnicos por que les regalaran una pua de un peso, o una hojta con unas letras impresas en una pc. -yo se, yo se que son fans, que es un recuerdo etc..- pero se me hace algo demasiado clavado como para llegar a tanto.

Y se me hace exagerado porque incluso los tecnicos -argentinos, de Cerati supongo- hasta se mofaban de ellos, les hacian "fintas" de que les daban algo y no etc.. la neta ya me daba pena agena, en una de esas los weyes estos avientan una baqueta y todos vuelan por ella, se lanzan al piso unos 5 weyes -de ese grupo- mis camaradas solo estaban ahi viendo, si les caia algo pues chido si no como que tampoco hacian mucho pedo. Los otros weyes peleaban en el piso por la bataca uno de ellos la tomo y se levanto burlandose de los demás, y pues ya se hiban a armar los madrazos ahi, mi amiga y yo solo nos reiamos, y la gente del staff solo se burlaba.

No se hasta donde sea bueno llegar a ese punto o no, pero clavarse asi con algo?, comprendo que seas seguidor de un cantante o grupo pero llegar a tanto?. Yo también tengo musicos que admiro muchisimo pero solo su trabajo, su trayectoria , sus actos altruistas, etc. de ahi pa delante ya se me hace mucho pedo. Alguna vez tuve la oportunidad de platicar un poco con Jose Manuel Aguilera -vocal y guitarrista de la barranca, uno de mis musicos favoritos- y pues solo le dije que me gustaba la música que hacia, también le dije que su pagina web estaba re pinche jejeje -ya la actualizarón- , y de ahi en delante platicamos puras pendejadas, tal y como sucede cuando conoces a cualquier persona.

Al final ya hasta se la andaban haciendo de pedo a mis camaradas estos weyes, por fortuna no paso de ahi, cuando nos fuimos solo les dijimos: "adios groupies", solo se me quedaron viendo, no se si no sepan que es eso, o no supierón que contestar jeje.

Idelaizar a una persona, o idolatrar a alguien tanto nunca puede ser bueno, los idolos son de piedra y esa se rompe muy fácil.

lunes, noviembre 13, 2006

Ya se va.

Aqui están las "sabias" palabras de nuestro gran presidente.





A casi seis años de distancia recuerdo la imágen que tenia de Fox y la que tengo ahora, y conste que no hablo de si hizo esto o aquello, si hizo cosas buenas o malas, solo hablo de la impresión que puede dejarte una persona y los magnificos resultados que pueden dar una buena campaña y una imagen creada por su equipo de gente. Recuerdo que Fox parecia ser una persona con total liderazgo, incluso autoritario, "entrón" pues, con su imágen de falso ranchero, populista de a madre, gritando que acabaria con tepocatas y vivoras prietas, toda una imagén bien estudiadita. La mayoria estuvo contento con que al menos, no volviera a ganar el PRI y se decia que era el presidente que México esperaba y el cual cambiaria el rumbo de este país, y ya todos sabemos como poco a poco todo fue cambiando, en que punto se dio ese giro de pensar tener un buen presidente a tener esta caricuatura que tenemos hoy?, de quien todos se burlan y todos hacen leña como los arboles caidos. Se nota el cansansio en su forma de hablar, se le nota fastidiado, y es obvio que las cosas no salieron como quizá el esperaba, o quiza si, quiza nos tranzeo a todos bien y bonito, pero como dicen por ahi: para saber si un presidente fue bueno o malo hay que esperar a que pase su sexenio y ver como dejo el pais.

Será acaso (lease con voz de comercial de oxxo) que Fox ya tenia planeado casarse con Marthita desde antes de ser electo?, y será que fue ella -como toda una Yoko ono mexicana- quién hecho a perder todo?, o será que realmente Chente nunca fue la persona que aparento y todo mundo cayó en las garras de su gran equipo de campaña?, lo unico que se es que Felipe Calderón desde antes era de sus "camaradas mas cercanos" y siempre trabajo al lado de el asi que al parecer el pais llevara el mismo rumbo otros seis añotes -cosas mas, cosas menos- ahi cada quien sabe como le podrá ir. Algo de las cosas buenas que dejo el sexenia pasado, creo yo fue la apertura a la libre expresión, y quitar la censura, eso se agradece. Yo creo que si México fuera un pais preparado que se interesara un poco por la politica y con algo de conocimiento, Fox nunca hubiera sido elegido, ni ahora Calderón. Aunque no sabemos que nos depara, despues de vivir lo que paso este sexenio, ya todo es posible, pero siempre quedara la duda de que quiza estas elecciónes tambien hubo imagenes creadas para ayudar o para chingar a alguién.

miércoles, noviembre 08, 2006

El asesino de cumbres



Como mencione en el post pasado, el lunes unos amigos me invitarón a apreciar la finisima próxima joya del cine nacional "el asesino de cumbres". La verdad que ni ganas de verla tenia, pero pues esa era la excusa para juntarse a hecharse unas chevesillas y platicar con raza que hace tiempo no veia, en ocasiónes ponen peliculas, discos, o lo que sea de pormedio, el mero pretexto pues.

La verdad casi ni atención le pusimos pero a lo que vi, y por si tienen curiosidad -que no creo- la "película" es una de las peores que eh visto en los ultimos años, trata de recrear los hechos desde las versiones de cada uno de los implicados -santoy, erica, la sirvienta, tere, incluso un detective- y esta contada en diferentes tiempos, pero la verdad los dialogos son ridículos, la iluminación parece hecha con una lámpara de 50 watts, las tomas parecen de un estudiante de secundaria, los actores no se parecen ni en el nombre ni en lo fisico a los protagonistas reales, es decir, se nota que les valio queso el siquiera tratar de dejar algo que aportara con su "videohome", y obviamente esta hecho solamente por el oportunismo y morbo que seguramente dejaría alguna lanilla a los creadores.

Otra cosa realmente patetica es que se trata de recrear las supuestas relaciones sexuales de diego con tere, etc. Encima de todo esto, se les ocurrio meter -para llenar huecos seguramente- en medio de la pelicula una historia de narcos que no tiene absolutamente nada que ver en todo esto. Como podrán ver no hay ni como ayudar a esta "pelicula". Les menciono que tiene un disque final inesperado, pero igual de ridiculo e incoherente con la realidad. Como les dije no creo que aporte nada al caso real, ni al publico, ni a nadie, es mas ni siquiera esta graciosa.

En el post pasado les mencionaba que la pélicula me habia parecido regular y que no se las recomendaba si no les gustaban ese tipo de cintas, parece que alguna raza no me entendio bien porque todavia me seguién preguntando si la recomendaba o no, ahora, para que no quede duda se los aclaro: De ninguna forma recomiendo esta madre, no la compren ni pirata, no la renten, mejor renten una de los hermanos almada o de viruta y capulina con esa lana, no se pierden de nada y quizás contribuyan un poco a que ya no se filmen esta clase de pendejadas.

lunes, noviembre 06, 2006

El laberinto del Fauno



Ayer vi la pelicula del Laberinto del Fauno, lo primero que me llamo la atención al ver el poster de la misma fue que es una pelicula de Guillermo del Toro ( Hellboy, Mimic, Cronos, Blade II). Otra cosa es que yo me imaginaba esa pelicula de otra forma, me recordo peliculas antiguas de fantasia como Laberinto, o incluso la historia sin fin -solo por algunos detalles- pero esta película es una mezcla muy rara de realidad y fantasía.

La historia se sitúa en un campamento de guerra de España en los 40's, donde una niña quien vive con sus padres adoptivos va encontrando una serie de situaciones "extrañas" llenas de adas, un fauno, fantasias etc...y va descubriendo que tiene una misión en esta vida, porque según descubre ella en realidad es una princesa en un reino que no todo el mundo es capaz de ver.

La película -como era de esperarse de del Toro- cuenta con escenas muy "gore", y efectos buenos asi "a secas" ya que algunas escenas para no pelarsela las hicieron muy obscuras, pero los personajes estan chidos. El final esta chido, hace ver como algunas cosas son tristes para algunos y reconfortantes para otros, De una forma muy extraña me recordo el post pasado que escribí. No se me hizo la gran película, de hecho se me hizo regularsona, pero hubo cosas que me gustarón mucho.

Por cierto, hace rato me mandarón mail unos amigos, al parecer vamos a disfrutar de una noche de cinefilos y buen cine de arte viendo y comentando la aclamadisima por la academia de los oscares " El asesinato de cumbres"...- lo que es ya no tener pretexto pa juntarse a beber verdad? jeje- ahi luego les comento que tal esta esa mamada.

Saludos y buen inicio de semana para todos.

miércoles, noviembre 01, 2006

Al final de las estrellas



Ayá al final de las estrellas, donde la luz es tan brillante que no te dejaría ver la forma de las cosas, se dice que hay un reino sin fin, ahi no existen los males del corazón, esos de los que no hay cura física, esos que no se encuentran pero se sienten, ayá no existe la enfermedad ni el hambre, ni la ira, ni el rencor. Dicen que el camino es largo y dificil de recorrer, que solo algunos encuentran la manera de llegar y que es un crecimiento, un paso adelante, otro nivel espiritual.

Hay campos, con tonalidades indescriptibles y aromas jamas imaginados, paisajes 10 mil veces mas hermosos a todos los conocidos por el hombre, no existe discriminación, ni guerra, y todos se conocen. Ayá cerca del horizonte existen cascadas llenas de bebidas multisabores cuyo contacto con el paladar es una sensación tan saciante y deliciosa que las bebidas terrestres parecen un insulto. Los arboles proveen de frutos saludables y mil veces mas sabrosos que cualquier alimento conocido. Hay un escenario donde canta John, Jimmy hace cosas insuperables con su guitarra, Jim es todo un espectaculo, Freddy te deleita con su armoniosa voz una y otra vez, todos ellos van desfilando, la musicá y los cantos nunca terminan, dicen tambien, que el tiempo ahi no existe, todo es alegria y bohemia, las platicas son entre amigos, hay gente sabia, gente romantica, gente que sabe escuchar y gente que sabe responder, las conversaciones son interminables.

Ahi esta mi abuela, vestida de rosa con blanco, ahi esta mi abuelo con su sombrero, ahi esta mi tío tan bromista como siempre, ahi estan mis amigos, ahi estas tu. El trayecto es largo, quizas algún dia logre estar ahi, ahora entiendo porque nadie regresa, porque ese es un nivel superior, y estaré ahi con los que nunca se desmoronaron y estarás ahi para cantar junto a los tuyos. Quiero recordarte de la mejor manera, para estar ahi junto a ti el dia que logre llegar. La gente se pone triste cuando ve crecer de esta manera a uno de sus seres queridos, es dificil comprenderlo pero es un crecimiento, solo eso.