miércoles, marzo 28, 2007

De nuevo las lecturas selectas

Me dejaré de cosas deprimentes -solo por unos días- y mejor contaré algo que me sucedió hace unos días.
Me encontraba yo en mi cuartel secreto tratando de planear como salvaría al mundo cuando derrepente y por azares del destino tuve que ir al centro de la ciudad -algo que realmente no me gusta mucho, no me gusta meterme muy seguido entre el bullicio de toda la gente, camiones, contaminación y ruido- el caso fue que derrepente me encontre a las puertas del mercado juárez y no desaproveche la oportunidad de entrar, la neta es un lugar muy chido donde hay desde artesanias, hasta comidas tipicas. Dando la vuelta por ahi y viendo en las diferentes cosas que venden me tope con una librería antigua, donde tambien tenian revistas, y usmeando por ahi derrepente vi algunas de estas revistas:



El mil chistes, aquellas que de niño no me dejaban comprar en la revistería de por mi casa porque no era mayor de 18 años como lo indicaba en la portada. Sin pensarlo compre algunas, fue un "flashback" instantaneo a mis primeros contactos con los comics y lectura cultural jejeje.

Eso de leer cosas "de autor" no la arma, el mil chistes es la mera neta, fue una publicación que duró mas de 10 años y nos dejo muchisimas enseñanzas finas. Creo que ire más seguido al centro de la ciudad, igual y ya no se ve tan ruidoso, ni lleno de gente, ni de smog, total, nunca sabes lo que puedes encontrar por ahi.

sábado, marzo 24, 2007

Juárez

Acabo de ver este video y de verdad que me impacto, no se porque a veces no se crea conciencia en donde deberiamos, no se porque se enfoca la atención siempre en cosas sin importancia -como lo mencionado en el post pasado del día del taco- y se descuidan aspectos tan alarmantes que suceden ya no digamos en lugares lejanos, sino cosas que suceden aquí a unos cuantos kilómetros. Igual en Monterrey esta sucediendo que ya cada vez se nos hace más común saber de ejecutados o secuestros, es una lástima que vayamos para ayá, pero creo que todos podemos hacer algo para empezar a solucionarlo.Chido fin de semana para todos.

martes, marzo 20, 2007

Mexicanos de ayer y hoy



Hace chingos de años los Mayas fuerón una civilización chingonzisima, con amplios conocimientos sobre Ingeniería, Arquitectura, Astronomía etc. y el día de hoy se celebro el equinoccio que era quizá la fecha mas importante para esta civilización. Me gustá mucho leer sobre esas grandes civilizaciones pero a la vez no entiendo como desaparecierón siendo tan chingones, tan espirituales, tan avanzados. A veces pienso que si ellos desaparecierón, que será de nuestro pueblo actual que esta de la chingada?. Es curioso como mucha gente no aprecie lo que si es tener una cultura tan rica, unos antepasados tan chingones y se conformen con querer parecerse a una sociedad sin raices y tan pobre como la norteamericana. Quizá por eso el México de hoy este tan empinado.

En el México actual, Televisa, siempre tan comprometida con la cultura y la sociedad institucionalizo el día del taco -ppfffftt-. Esto es un suceso solamente comparable con aquellos descubrimientos Mayas. No podía esperarme menos de Televisa.

martes, marzo 13, 2007

Rápidos y furiosos

Hace como dos sábados me dirigia no se a donde pero ya hiba un poco tarde (raro en mi y aunque no lo crean pero asi es esta vida a veces), total que subi por un puente de la Av. Barragán y gracias al hermoso tráfico que se forma en nuestra ciudad quede contemplando esta hermosa postal llena de carros, smog y este hermoso ejemplar rápido y furioso:




Si se fijan bien, el inventor de este artilugio maquiavelico fue tan inteligente que en lugar de traer un alerón en su cavalier aprovecho para tener tres!, y también si se fijan esta puesto uno sobre otro. No pinches mames !, en que retorcida mente cabe eso?, por otra parte los lados del carro traian unas super calcas de fuego (o al menos es lo que parecia ser) chulo de bonito el carro.

No pude evitar el soltar una estruendosa carcajada ahi solo en el carro seguida de una rápida busqueda de mi celular para tomar la foto, hay wey (pense) esto ya me hizo el día. Y total que ya no me importaba el pinche tráfico, ni el smog pues ya hiba bien feliz por esas cosas de la vida, me tomaria algunos 3 minutos con 22 segundos salir del tráfico para tomar la Av. Nogalar y justamente bajando otro paso a desnivel que mis bellos y castos ojos observan esta pinche mamada:



No mameeees! ahi si pense "esto es una señal", a este wey le valio madre y le puso el aleron sobre el techo, pero eso si, con sus calcas chiditas (alguien sabe cuanta potencia agrega tanta calca al motor?). Disculparán lo borrosa de la foto pero el super chevy hiba hecho madre, hasta parecia que me habia visto con la intención de fotografiarlo y emprendio la graciosa huida, pero lo alcance.

Hay que chido es ver tanto carro rápido y furioso por las calles de nuestra linda ciudad, reflejando el intelecto y buen gusto de sus conductores, por eso y muchas cosas más me encanta mi pueblo, es mas ya me voy a escribir un corrido de los conductores regios, saludos!

jueves, marzo 08, 2007

El Paztor ya no da entrevistas.

Ya no doy entrevistas. Al menos los canales locales y amarillistas de T.V. por un buen tiempo se quedarán sin mi valiosísima opinión, snif!

Recuerdo aquella época cuando estaba en la facultad y esperaba el camión ayá dentro de la UNI, mi vestimenta por lo regular constaba de unas botas industriales negras, pantalón de mezclilla, playera, lentes obscuros y mi walkman sony -de cassette porsupuesto-, supongo que esa vestimenta siempre fue como una barrera pues desde entonces era algo antisocial y siempre andaba en mi mundo. Pues bien, en alguna ocasión recuerdo que se me acerco un reportero de canal 12 -multimedios- y me pregunta:

Reportero: Oye una pregunta para "Futbol al día".
Paztor: Eh? -casi sin voltear y bajando un poco el volumen de mi walkman-
Reportero: ¿Esta usted seguro de que Tigres ganará el clásico? -dentro de 2 días era el partido Tigres vs. Monterrrey-
Paztor: No. -Ante una pregunta tán estupidamente formulada es obvia la respuesta-
Reportero con cara de apendejado: ¿Porque?
Paztor: Pues creo que nadie puede estar "seguro" asi como me lo preguntas de que un equipo ganará un partido de futbol, me parece una encuesta un poco tendenciosa...
Reportero: Ok, ok gracias. -y se fue hacia otros weyes para hacerles la misma pregunta-

Me quede pensando que quizá pasarían las entrevistas esas en el programa, así que al siguiente día encendi la T.V. para ver que pedo, ya habia comenzado y despues de unos minutos el conductor decía que habian hecho una encuesta para saber si en la UNI habia más tigres o mas rayados y para saber que tanto confiaban en "su" equipo. Chale ya desde ahi algo se me hacia raro, total que cuando pasarón el video solo habia respuestas: algunos decian tigres y otros rayados, algunos solo decián que no, y cuando toco mi turno solo aparecio la respuesta de "No" !, Hijos de puta!, todavia al terminar de pasar el video el comentariasta decia " ya ven, ni los estudiantes de la UNI confian en su equipo!" No mamen..

Por eso ya no doy entrevistas a la T.V. local, quizá Discovery Channel, o VH1 si merezca unas palabras mías...snif!

domingo, marzo 04, 2007

Rocky Balboa



Hace algunas semanas vi esta película. Me pareció buena, al menos me gusto más que la parte 5 y la 4 que ya rayaban en lo cómico. La trama gira en torno a un Rocky Balboa que ya vio pasar sus momentos de gloria y como todo buen ex-boxeador que se precie de serlo ahora está en la ruina y enfrenta problemas de tipo existencial, además de presentar a su hijo ahora más pendejo que nunca.

En esta ultima parte -esperemos por el bien de la humanidad y así sea- se logra captar de nuevo ese ambiente crudo y real de la vide del boxeador, si no como en aquella gran primera parte si en un gran porcentaje, algo que también me gusto mucho es que se trata al personaje de una forma muy real y no como el típico héroe gringo de películas pasadas, creo que la película esta manejada de una forma muy inteligente y la mayor parte de la cinta se centra más en los conflictos internos del boxeador, para cerrar con una batalla regularmente lograda, pero que termina bien la historia. El soundtrack esta chingón.

Si les gustarón las primeras películas de Rocky, esta no les dejará mal sabor de boca, pues revive la premisa de aquellas anteriores: "el sentido de la vida es luchar por lo que queremos y aguantar los putazos que nos pone esta".

Córtame el parpado!

jueves, marzo 01, 2007

En algún lugar



En algún lugar del sur de la ciudad me sente a tomarme una cerveza mientras esperaba a alguién. Es bonito observar a la demás gente, pero más bonito es observar esa cubeta que minutos antes le pedí al mesero. Creo que tenía mucha hambre porque el plato ese tenia algunas frituras y mágicamente fuerón desapareciando.

Y ahi estaba pensando pendejadas y experimentando sensaciones. Es interesante estar en un lugar lleno de mesas donde todos van acompañados y tu estas al centro sentado solo, pero vamos, eso realmente me tiene sin importancia, que pinche complejo del ser humano ese de pensar que todo gira al rededor de él, en esos momentos solo basta con imaginarnos como nos veriamos desde un satelite, realmente no seriamos ni un punto en el mapa. Lo compruebo ahora -y después de unas cuantas cheves- lo importante no es el lugar, ni la comida, no señores lo importante es nunca dejar que se terminen las frituras, ah si, y la compañía.

Si no fuera por estos días la vida no valdria madre. snif !