viernes, abril 27, 2007

Vainilla de rodeo.

Estaba comiendome una nieve de vainilla en mi trabajo cuando recorde algo y un pensamiento me llego a la mente:
Que una mujer se deje que la lleven a los rieles, le presenten hombres adinerados para que se deje manosear y baile con ellos -y no se que más hagan-, que se la lleven de un "antro-rodeo" a otro a la hora que le de la gana al narquillo que las trae solo por que le pagan todo el pedo -y quiza le brinden "seguridad"-, es prostituirse a si mismo, eso es ser una gran puta.

Que encima de todo esto, cuando algún chavo guapo y buena onda -según una amiga mia- se les acerque en buen plan lo manden a la chingada porque "pues esta tomando cheve wey y de seguro no tiene lana..", eso es ser pendeja.

Esto es una historia de la vida real, y sucede en esta -y no dudo que en alguna otra- ciudad.

Que una hermosa y muy buena mujer encima de ser una gran puta sea pendeja ya no vale madre. No lo hagan amiguitas, si algo realmente atrae a los hombres -al menos en mi caso- es una mujer que se quiere a si mismo e inteligente.

Chido fin de semana.

martes, abril 24, 2007

Los bruscos cambios climáticos.

Acabo de escuchar que habra muchos cambios climáticos esta semana. Habra calor, y el fin de semana frio ligeramente, asi es nuestra ciudad.

Un día un desconocido me dijo: " Porque se quejan del calor, del frio, de todos los contrastes y climas extremos de esta ciudad si toda su vida han vivido aquí?" el viejo se veia molesto.

Aunque yo nunca me eh quejado de nada de eso, no le conteste.

jueves, abril 19, 2007

Casquillos 9 mm.

Una vez compre un carro y todo chido, lo manejaba, le hechaba gasolina y lo chocaba, esas cosas que se hacen con ellos. Cada que daba una vuelta de forma rápida -y que no traia el estereo encendido- escuchaba ruidos en la parte de arriba, los cuales como todo mexicano que se precie de serlo, ignoraba con nuestro tan caracteristico y pintoresco valemadrismo. Un buen día me detuve en una gasolinera y traia el quemacocos abierto, al bajarme y asomarme me encontre ahi en la orilla del quemacocos algunos casquillos de 9 mm, mientras los tomaba e inspeccionaba el despachador se me quedaba viendo, creo que le dio miedo que yo los recogiera de forma tan natural, lo cierto es que ni yo sabia porque estaban ahi. Me desice de esos casquillos y hace poco por una muy extraña coincidencia volvieron hasta mi lugar de trabajo juar juar, alguien me los dio. No se porque aparecierón ahi ni me interesa.

lunes, abril 16, 2007

Otra del "estado del progreso"

Me imagino que a alguien dentro del gobierno de Nuevo León se le ocurrio sacar esos comerciales "contra las drogas", donde a un estudiante lo invitan a participar en el negocio y de pronto se nos muestra una visión donde le empieza a ir chido y luego se lo carga la chingada, los han visto?, hay uno donde al final a uno de estos estudiantes se le acerca otro y le dice algo asi como "no les hagas caso, ya vamonos a estudiar" y los dos salen corriendo hacia la escuela. Que escena tan tierna.

No se porque ese "alguién" piensa que con esto se va a terminar la ola de asesinatos en la que vivimos, pero no creo que esto ayude mucho. Será que de verdad el gobierno esta desesperado y ya no sabe ni que chingaos hacer?. No puede ser que entre tanta gente "capaz" dentro de nuestro gobierno solo se les haya ocurrido hacer estos comerciales -entre otras "medidas" igual o más ridículas que esto-, Ayer vi un comercial en el que anunciaban un programa donde te cambián tus armas de fuego -sin hacer ninguna pregunta- por vales de despensa, chido por eso, pero la neta creen que eso disminuya en un grado considerable la violencia?, por eso estamos tan empinados. Cuando lo lógico es atacar el problema de raíz, esto hace que caigan los animos hasta el suelo.

Desde anteriores jales, eh tratado con gente de gobierno y casi todos tienen el mismo patrón: piden opiniones y mas opiniones, terminando el jale aprobado y con opiniones de gente que no tiene nada que ver, y que no sabe nada sobre el tema. no dudo que la situación actual sea la misma, total ni son tantos asesinados, a este ritmo serían 150 en el año, tamos conmadre según Naty.

miércoles, abril 11, 2007

El cine reforma



Supongo que alguna vez estuve ahi, lo supongo porque mi padre siempre nos llevaba a esos cines gigantescos de antaño a ver las "matinees", esos eran cines chingao!, no mamaditas como los de ahora, cines hechos con toda la mano, de tres pisos, con capacidad para chingos de gentes y pantallas realmente grandes, tan chingon que todavía se conserva despues de tanto tiempo, despues de un huracán, de un incendio, etc.

Estas fotos las tome hace poco desde mi carro y pensando en la posibilidad de que pronto seria derrumbado, pues habia un cerco y mucha gente a su alrededor. Lo verdaderamente intrigante es que a pesar de todo lo que le ha sucedido, sigue ahi la pintura de "BRONCO, la película". Yo creo que ese "mural" ya es un patrimonio de la nación y quizá esconda enigmas similares a los de la imagén de la virgen de Guadalupe, pues parece ser indestructible y a pesar de todo lo sucedido sigue ahi. Por cierto esa película es todo un clásico del cine grupero de la década de los 90's, y quién diga que no le gustaba o al menos le gusto alguna rola de Bronco simplemente miente, punto.

Saludos raza.

miércoles, abril 04, 2007

Vacaciones?

Desde antes de semana santa comence a hacer planes para salir a algún lado en estas fechas, vi opciones, pues tengo ya rato sin salir a ningún lado, platique con amigos, cheque precios. Hace algúnos días recibi invitaciones por parte de diferentes amigos para irnos a algún rancho, a otra ciudad etc.

Lamentablemente -y justo en estas fechas- recibimos una carga verdaderamente considerable, y como suele pasar en el diseño, todo es "para ayer". El forum de las culturas nos llama y hay que responderle, asi que por este motivo creo que no saldre a ningún lado. Y lejos de molestarme simplemente me hace sentir con un compromiso que hay que sacar adelante. La mayoría de la raza que conosco no entiende mucho cuando digo que lo hago por amor al arte, jeje, no los culpo, la verdad es que nadie entiende a los diseñadores, jeje, en fin, es por esto que no eh escrito tan seguido últimamente, pero proximamente lo haré.

Saludos raza.