miércoles, octubre 31, 2007

Flashback de noviembre



Me gustaba salir a jugar todas las tardes después de hacer la tarea, jugar futbol, besibol, americano o lo que fuera, pero no me gustaba ver ninguno de esos deportes por la televisión. Queria andar en bicicleta, patineta o cualquier cosa que tuviera ruedas, jugar en los terrenos baldíos imaginando ser Indiana Jones, me gustaba que me llevaran a los juegos mecánicos Manzo pero le tenia miedo al mas grande de esos juegos (uno que levantaba unas naves al mismo tiempo que giraba y hacia un ruido impresionante),me gustaba jugar donde sea, incluso en mi casa ya que era fresca y grande al mismo tiempo que escuchaba la misma musica que ponian mis padres como camilo sesto, jose jose, los panchos, los beatles, etc..
Me gustaba el quick de fresa, me gustaba comer huevo de codorniz crudo (¿?) mismo que a veces me compraban en la expo guadalupe, al contrario de muchos niños lloraba cuando no me llevaban al kinder pero estando ahi no me gustaba permanecer en el salón y mucho menos hacer caso a lo que nos ponian a hacer las maestras, escuchaba además musica de parchis, cepillin, el duende bubulin, enrique y ana, me encantaba ir a la alameda, al "ranchito", a la carretera nacional (cuando todavia no existia tanta urbanización para aya),Me encantaba ir a la matinee de los domingos en el rio 70, mis juguetes nada tenian de "gadgets" pues eran en su mayoria Iga (juguetes con vida), mi alegría o cuando mucho mattel.
Me gustaba hojear libros y tomar joya de fresa mientras veia a pipo en la tv viviendo sus sorprendentes aventuritas, veia calabozos y dragones, birdman, he-man, Ahi viene cascarrabias, la pantera rosa, super ratón, los super amigos, mazzinger z, los cuatro fantásticos y ya mas tarde los dukes de hazzard, el auto increible, la familia monster, la dimensión desconocida, el avispón verde, y claro...me gustaba batman.

sábado, octubre 27, 2007

Lindas tradiciones

Otra de las cosas -aparte de lo que ya eh mencionado chingos de veces- por lo cual se me hace muy pendeja la cultura gringa es por el "jaloguin", que aunque no proviene al 100% de ellos, si lo popularizarón y lo hicieron la gran porquería que es hoy.

A falta de tradiciónes chidas se sacarón de la manga eso de andar pidiendo dulces en las casas o si no te hacen una, travesura?...que jotería me cae. Además ahora ya ni trajes chidos o de terror usa la raza, a lo mas que llegan es a vestirse de pirata, de payaso, de blanca nieves, o en el mejor de los casos, de Fredy Kruegger -muy mal logrado- como el de la foto... mis huevos!.

Claro, no faltara quien diga que lo hacen nomas p a salir a agarrar el pedo, pero no mamen, pa agarrar el pedo yo me visto de cabrón pedote -como muchas veces- y me salgo a la calle. No no no, risa, lastima, ternura, no se...

Ahora veamos, el día de muertos es una tradición que realmente viene desde nuestros mas antiguos antepasados y es aquel en el que se rinde culto a la muerte -lo cual obvio es algo real y no mamaditas de fantasmas y brujas-, en el interviene la artesania, la gastronomia tradicional, y también hay pisto, pero por lo general es vino, tequila o algo mas fuerte.

Aquí un extracto muy interesante de un libro que habla sobre esto:
"Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten...."

Y el mentado jaloguin?, ah si, todo se resume en "noche de brujas jalooooguin..." putss..!

Pero bueno, si tienen una fiesta de disfraces este dia del halloween, de todas formas invitenme al cabo ya saben de que voy a llegar vestido.

Hasta pronto.



Que pedo, transexuales diabolicos? no me chinguen...


VS





Que chingonada.

lunes, octubre 22, 2007

2 comentarios muy importantes (exclamación de sorpresa)

1.-
Una vez un amigo me dijo "yo quiero andar con una vieja que este bien buena principalmete", que pensamiento tan jodido pense. En efecto el wey habia andado con viejas muy buenas y bonitas pero también habia tenido un chingo de broncas, y nunca tuvo una relación estable, se divorcio y lchingada, lo peor del caso es que ese comentario fue hace poco, ya peluditos y no en épocas de secundaria que es cuando suele pasar esa idea por la chompa de mucha raza. Como dijo Bora, yo respeto, pero no mamen, como dijo el buen Ramón Ayala "no la busques hijo muy bonita porque al paso del tiempo se le quita, busca amor nada mas que amor", y bueno todos engordamos y nos ponemos arrugados y bla, bla, bla. Pero uno se queda con lo escencial -lo que no se ve- para toda la vida. Estoy seguro que todos -o bueno, casi todos- entienden perfectamente esto, de hecho lo considero un post inútil -como muchos otros que encontrarán en este bló-, es más si se puede no comenten de esto, pero derrepente me acorde de la vez en que me dijerón eso.

2.-
Para que va la gente a la feria del libro?, no mamen. De nuevo me llevarón con engaños -bueno, digamos que el poder de una cheve es infinito o por lo menos incalculado aún por el hombre- y neta que pense que estaria bien solo por ser el utlimo día y a una hora de que concluyera el evento, y no, estaba mas lleno que la chingada, puts! hasta niños y adolescentes como si se tratara de un evento de comics, que realmente solo andaban mirujeando como si en su vida hubieran visto un pinche libro, no mamen!, la neta la neta no vi ningún libro que no pudieras conseguir tranquilamente en una libreria establecida y sin tanto puto arrempujadero y ruido de gente. Claaaaaro, habia unos super descuentazooooos solo por ser el ultimo dia del "evento", de mmm digamos el 10% en algunos stands, que hechandole cuentas en algunos libros te ahorrabas 20 pesoteees, una ganga no? -en las librerias de guerrero te ahorras mas de la mitad en los usados-. Y bueno ya estando ahi dije pos vamos a preguntar por unos libros que no eh conseguido, me diriji al modulo de información, pregunte y ni madres que los tenian, enonces, si no van a traer libros que no hay aquí pa que chingaos hacen ferias del libro?, ok ok uno que otro va comprar un libro por la emoción quiza lo lea y despues? va comrpar otro hasta la proxima feria del libro, es como si hicieran una feria del disco -o quizá ya exista una, ya ven cuanta mamada sacan-, que weba. Me caga la gente novedosa, neta.

Si preguntan por mi, digan que me fui con la mirada perdida y solo dije "volvere a verla".

miércoles, octubre 17, 2007

Donde estás Gina?

Hoy -como cada mañana- empeze a reflexionar sobre la humanidad y su rumbo. Y entre mis pensamientos filosóficos me hize una pregunta: Donde habrá quedado Gina Montes?, la fantasia sexual de cualquier niño que vivio en los 80´s. Si alguien sabe por favor diganle que la ando buscando.

Nada de macarenas ni aserejes o duranguenses pedorros.

Ese si era baile y no mamadas.




Hasta pronto.

domingo, octubre 14, 2007

Dormir con las ventanas abiertas




Dice mi jefe que ayá donde vivia antes la gente dormia con las ventanas abiertas, eran otros tiempos obviamente. Cuenta que todos los vecinos se conocian y se hablaban, incluso afuera de tu casa podias dejar las mecedoras, macetas etc. así como también a veces se quedaba sin seguro la puerta de la casa. Esto no fue en ningún rancho ni mucho menos, fue aqui cerca y hace algunos 15 o 20 años. Ahora teniendo mas o menos un robo por semana desde hace algnos 5 meses esto suena a una fantasía muy pero muy lejana. No me gustan mucho las casas asi, pero nimodo, ¿que se le va a hacer?, quién sabe como se tenga que vivir después. Lo mejor es ser prevenido para tratar de conciliar el sueño y soñar con algún día volver a dormir con las ventanas abiertas.

miércoles, octubre 10, 2007

Anécdota etílica

Ayer estaba tomandome unas cervezas con unos amigos en un restaurant bar. Pediamos unos tarritos a los cuales les cabe mucha cheve (discutiamos sobre si le cabian 3 o 4). Todo transcurria normal entre pláticas y risa, ya saben, la bolsa de valores, filosofía, existencialismo y física cuántica son siempre los temas que se tratan en esas reuniones. Al lado nuestro habia una mesa llena de pubertos (algunos 15) entre los cuales habia 3 o 4 pubertas también. Habia pasado ya buen rato cuando nos tomamos varios tarros de esos, la neta no traiamos mucha lana, asi que faltaba poco para irnos, cuando de repente los pubertos de al lado se levantaron y se fuerón, cual seria nuestra sorpresa al percatarnos de que habian dejado una jarra y la mitad de la otra llena de cheve!, no mamar, y nosotros ahi con ganas de mas cheve, habian pasado ya varios minutos y entre la discusión y los comentarios de que como chingaos podian hacer eso con la pobre cheve que no queria otra cosa mas que se la tomarán decidimos hacer lo que todo hombre respetable haria en esos casos: tomar la jarra llena de cheve para nosotros. Lo cual hicimos al instante. Después de un rato entrarón algunos weyes de los que habia en esa mesa y se sentarón de vuelta en la misma mesa de al lado. Al parecer solo habian salido a despedir a las viejas que habian estado con ellos y ya exclamaban algo enojados que alguién les habia robado una jarra de cheve...

Plop!

domingo, octubre 07, 2007

Camino por tu mundo

Eran los tiempos en que ya no estabamos tan chicos como para ser unos niños ni tan grandes como para ser un adulto con experiencia, la crueldad del mundo comenzaba a dar señales de vida como cuando sabes que se avecina una tormenta muy fuerte. Habia muchisimas cosas que nos llenaban de preguntas, y muchas otras que nos hacian enojar, gente que tomaba a la religión como una excusa para su conveniencia, y gente interesada .De cualquier forma fue una de las épocas mas felices de nuestras vidas, descubrimamos un mundo nuevo en el que cada quien caminaba con un rumbo muy distinto y a la vez muy similar, porque a final de cuentas todos habiamos partido desde el mismo punto. Y ahi estabamos nosotros, caminando.

Camino por tu mundo
Es todo tan distinto
La gente es tan extraña, me fija su mirada

Yo solo quiero desahogarme
Quizás algo no tienen
Quizás algo no tenga

Perdón si no comprendo
En verdad es que lo intento
Pero ese no soy yo

Y no quiero dejarte sin darte las gracias
Por darme un espacio de tu corazón
Mas solo me quedo en un triste recuerdo
Que al cabo de un tiempo, nunca existio

miércoles, octubre 03, 2007

Que feo escribo

Hay guey!, que pinche feo escribo.

Estaba leyendo mi post pasado y neta que si pudiera leerlo la Lic. Tere (mi maestra de español en secundaria, de lo mas canina por cierto) ya me hubiera mandado a chutarme una de sus pinches novelas aburridas, recuerdo que nos puso a leer a cada quien un libro, digo, eso no tiene nada de malo, pero el pedo era que ella te decia que libro leer y no mames a mi me toco uno medio aburridón, una novela revolucionaria, digo yo ya leia algunas cosillas pero si le vas a encargar a los de secu que lean pues dales ficción, o aventura, no se, algo mas divertido.

En fin, no se porque me desvie tanto en el comentario. Mejor les comento algo que acabo de descubrir, ya ven que soy bien novedoso y siempre ando con las noticias mas nuevas.
Resulta que hay una fundacion que formo Lance Armstrong que ayuda a tratar a los enfermos con cáncer, y podemos ayudar comprando una pulserita como esta:



Que chido no?.
Ojalá mucha gente las compre, no porque esten muy chidas, sino para ayudar a la fundación, seria mal pedo que se pusieran de moda, porque luego habria pirateria y solo duraria un pequeño lapso de tiempo lo de las donaciones, luego si alguien quisiera seguir apoyando a la causa ya no las compraria porque ya no estarian de moda. Por eso no valen madre las modas. En fin, voy a comprarla.

...