viernes, enero 25, 2008

Canasta de historias intrascendentes

Breves relatos de mi vida tan provechosa y de ejemplo a la humanidad, que por su tamaño no sirven para un solo post, asi que mejor junto varias y las dejo aqui para el disfrute de usted amigable y fino lector.

El Cuervo.-
La otra vez estaba afuera de la oficina tirando bola cuando vi un cuervo pasar volando, enorme el cabrón, creo que es el cuervo más grande que eh visto, despues de unos segundos regreso volando sobre mi pero esta vez traia en sus garras una paloma, Se paro sobre un poste, mientras le daba picotazos, al poco tiempo el cuervo solto a su presa ya toda despedasada y cayó al suelo con un seco golpe. Pinches cuervos mamones.

Coca.-
El otro día no traia lana y un compa me dijo vamos a la tienda agarra lo que quieras, asi que agarre unos fritos, el compro galletas, refresco, frituras y no se cuanta chingadera, salimos y me dice: -porque no agarraste una coca?, le dije -Pues porque no tengo sed, aparte ni tomo esa madre.

El baile de la gallina.-
Cuando estaba en primero de secundaria habia una vieja que estaba horrible, con decirles que le decian la gallina, no mames, un día hicierón un convivio o kermese no recuerdo pero habia baile a dentro de un salón, total que ahi andabamos tirando rebane, en una de esas la gallinita se me hacerco y me pregunto.-"Sabes bailar?", entonces yo le conteste.- "No", y luego me fui.

Navidad.-
Una vez estaba yo bien morrillo y en casa de la abuela estabamos tronando cuetes, era navidad. Pense esto es bien facil, agarre una paloma la prendi e hice mi mano hacia atras para tomar impulso, al momento de querer aventarla, trono justo a la altura de mi orejota, no mames, no lo intenten razita, toda la noche me quede sordo y solo escuchaba algo asi como "piiiiiiiiiiii.....".

Con Fleis.-
Una noche tenia un chingo de ganas de cenarme un con fleis, pero un chingo de ganas asi de que era casi casi como un antojo de vieja embarazada, asi que me fije en la alacena y si habia, y un chingo, con madre pense yo, total que habro el refri y también habia leche, entonces me servi aca con madre, copeteado, total me siento agarro con la cucharra y cuando me lo llevo a la boca y lo compienzo a masticar me di cuenta de que la leche estaba agria, osea, echada a perder, no mames, creo que se me quitaron las ganas como por 2 años de comer con fleis.


Caguamas de a "jilo".-
Hace ya varios años andaba en Mazatlan con unos amigos y nos subimos a un crucero de esos donde hay barra libre y música y la chingada, total que hicieron un concurso y pos pedian a raza que fuera buena pa tomar cheve segun esto, no se porque (porque no soy pedote, ni tomo tanta cheve), pero mis camaradas me empujaron pa que pasara, total que el concurso era ver quien se tomaba una caguama mas rápido (pacifico) , habia otros 2 competidores que se veian mas grandes que yo, una aca alto, con tatuajes, barbon y gordo, no mames, el otro tambien se veia calludo pa eso de la cheve, total que dije pos bueno, comenzo el concurso y me la tome completa, les gane, nomas que si se te sube de volada tomarte una madre de esas de a "jilo" les saque como media cheve de ventaja, pero no lo intenten en casa amiguis...

Y luego otra vez.... ya me dio hueva...

jueves, enero 17, 2008

Buen regalo, mal regalo

Ya se que este post debi escribirlo hace como 5 semanas pero hasta ahorita se me incharón.

Por fin a alguien se le ocurrio regalarme algo chido en estas fiestas de navidad y año nuevo y no esas mamaditas de galletitas o chocolates. Y esque por ahi del dia 2 de enero me encontre esto afuera de la oficina, entre el zacate y un arbolillo pedorro que hay ahi en la entrada, digo por ahi del dia 2, porque no se exactamente que dia lo habrán dejado, todo fue casualidad porque ya estaba atascada de basura la entrada y estaba recogiendo los papeles cuando sucedio el tremendo hallazgo:



Ahora bien, estoy seguro que no fue el pinche Santa Claus, porque es de todos sabido que ese wey esta en sindicatos y la madre y solo trabaja el día que le corresponde, ademas el no regala vino que yo sepa, puro juguete y sweaters de rombitos aca tipo César Costa y bueno tambien dicen que ahora trae la onda de los ipods, celulares y esas madres. Punto número dos: Santa ya esta rucón, aceptemoslo le queda poco tiempo de vida es más no deberia andar manejando el trineo el solo, un dia de estos se va matar. Punto número tres: Es bien cuco el wey, es más a nadie de mis amigos les trajo nada, no se a ustedes.

Todo esto me lleva a la conclusión de que quizá fueron los Reyes Magos, ya ven que ellos son mas alivianados raza, y pos son reyes, osea les sobra el vino y la comida y esas madres. Entonces yo creo que fuerón ellos -esta es mi teoría más probable-.

Ahora bien, cabe la ligerísima posibilidad de que sea un regalo de la oficina que esta al lado de la nuestra pero no creo, si una pinche vez que medio barrierón mi entrada cuando llegue me lo cantarón con madre: "-oigaaaa ya le barrimos su entrada eeeeh , y yo aca volteando sorprendido -aaaah pues gracias con esa cara de mamón que batayo un chingo para hacer y casi le cierro la puerta en las narices", mucho más esto, ya me hubierán llamado para preguntarme si me habia gustado el vino. Los demás vecinos y negocios no creo, porque no le hablamos a nadie -ya ven que uno es bien social-. Si alguien tiene otra teoría ahi me avisan.

Creo que me seguiré haciendo wey y esperaré a que alguien me pregunte si nos gusto el tinto, y claro me seguire echando mis copitas de vez en cuando a la luz tenue de los spots de la oficina.

Hasta pronto.

domingo, enero 13, 2008

Los dulces son cosa del diablo

Eh visto muchas cosas raras en mi vida, pero definitivamente hay pruebas irrefutables de que estamos mal. Alguna de esas son las golosinas para niños, que estan echas con ingredientes malisimos, y no me refiero a las paletillas luminosas que hace poco retirarón del mercado ni a los también retirados miguelitos:


Tanto pinche miedo por un poco de plomo se me hace mucho pedo, ni que no existierán cosas con más plomo en el mercado, ademas claro, de los ya miles de articulos que tuvierón plomo durante muchisimos años en el mercado. Eso no es malo, es mas, es un mal necesario. Pero bueno ese no es el tema.


Veamos, hace poco acabo de descubrir que aún venden estos polvos, dulces de azucar con chilito y saborizante que no solo vienen en una presentación muy, pero muy similar a la de un preservativo, sino que además tienen un nombre muy sugerente:


Estos dulces son cosa del diablo, no cabe la menor duda. Ahora comprendo porque tanto puberto crece y no piensa mas que en andar practicando el "mete-saca" del amor. Snif..!.

Me retiro a meditar como salvar una vez mas al mundo de esta crisis manipulada por los alimentos.

Saludos.

domingo, enero 06, 2008

Lo escuche por estas fechas

De esas fiestas que hubo por estas épocas recuerdo un comentario que hizo una vecina que invito mi mamá a cenar, hablaban de las cosas que realmente valen la pena de esta vida, o algo así. Doña Carmen es una señora grande de edad (y de cuerpo también), decía muy convencida "Nada en este mundo vale tanto la pena, ni las cosas materiales, ni los hijos. Lo único realmente importante es nuestro marido. Nuestro viejito nos escojio a nosotras, asi como nosotras lo escogimos a él, y es realmente nuestro apoyo, nuestro sustento, es quien nos cuidará en los tiempos dificiles y hasta el ultimo adiós, porque los hijos nomás valiendose por si mismos se van, es inebitable, y eso es natural, no tiene nada de malo, asi es la naturaleza, pero el viejo se quedará con nosotras, por eso cuidenlo, cuidenlo mucho, una nunca sabe hasta cuando lo tenemos..." terminaba de decir doña Carmen (que por cierto es viuda) mientras pelaba un tamal y lo bañaba en salsa verde. Y yo a lo lejos le daba un trago a la cheve...