domingo, marzo 30, 2008

Que aipo ni que la merga

Acabo de inventar un invento (¿?) que revolucionará al mundo. Lo convertire en una necesidad para todos los pubertos y no tan pubretos, muajaja!.

Lo llamaré Trapper Keeper!, apoco no esta bien chido?



Con ilustraciones o fotografias pero básicamente es lo mismo por dentro, tiene un pequeño compartimento o bolsita pa echar mamada y media, y además ¡¡¡ tieneeee un cliiiiiiiiippp !!!, esto para poner millones de hojitas con dibujos o folders de papel. Chequensen nomas:




Toma eso pinche Steve Jobs !, apuesto que tus aipos no son tan divertidos.

martes, marzo 25, 2008

Cosas que me gustan

Ya estuvo suave de andar despotricando contra todo y contra todos nadamás por hacerlo, "ay si, tengo un blóg y critico todo, nada me gusta", puuuffft!. ¿Saben que me gusta?, me gustan las cosas antiguas, y por cosas antiguas entiendase "juguetes, libros, aparatos electrónicos, relojes, electrodomésticos, etc." Sobre todo cuando son cosas difíciles de encontrar ya en nuestros tiempos, es una sensación muy grata poder acariciar un poco el pasado, tener una parte de el entre tus manos aunque sea por un instante. Las cosas nuevas me parecen un tanto desangeladas, la tecnología ni se diga a veces es tan mala que a los pocos días ya salio un producto mejor y más actualizado del mismo fabricante haciendo que el que tenias quede totalmente obsoleto, y si eres de esos que le gustan los "gadgets" y demas mamaditas ya te chingaste, seguramente ahora te dará verguenza mostrar tu viejo aparatejo, ja!.

Algo que me llama un chingo la atención, tanto que podria quedarme (y lo e echo) mucho tiempo observandolas, son las casas antiguas. No mamar, me cae que antes le echaban más imaginación a la arquitectura.

Aqui un ejemplo:




Esta casa esta sobre Espinoza, en el centro de la ciudad, muy chida la terrazita, la puerta y todos los arreglos que tienen las ventanas.


Otra:



Esta casa esta en la esquina de America y Espinoza, me gusta un chingo, estan bien chidos los desniveles en el piso, y del otro lado se ve un patio muy chido, (hasta tiene gallinitas la señora jeje), y pues obviamente esta grandota. Aunque hay otras casas pequeñas por aqui estan igual de chidas, algunas tienen puentecitos, ventanales de formas caprichosas o balcones. Son como pequeños castillos. Si un día no tienen nada que hacer echense un rol por estos rumbos del centro de la ciudad, (hacia el poniente) y se encontraran con casas muy chidas, algunas de mas de 50 años de antiguedad. Lo malo de las casas de ahora es que sacrifican un poco el diseño con tal de aprovechar al máximo los espacios, nadamás fijense en todos los fraccionamientos nuevos y que se jactan de muy modernos, todas las casas son unos cuadros!, claro el vendedor siempre se escudara diciendo que es un diseño "minimalista", patrañas!. Si un día tengo un chingo de lana me voy a comprar una casota antigua de esas que parecen castillitos para no sentirme tan alejado de tanto cuento de hadas que a veces nosotros mismos nos inventamos.

miércoles, marzo 19, 2008

Pláticas teibolerescas

-que dijiste "ahora me doy cuenta que nunca habia agarrado unas operadas"

-achinga yo dije eso?

-simon

-no pos no se, es que me da amnesia,apenas volver a ir

-pero esta bien lejos, el camino parece infinito

-si ya se, pero podemos ir en alguna noche de prestigio

-pues si, de esas noches que solo se viven en la metropolis

-pero no se te hara una obsession?

-no we es algo como caido del cielo

-ah pos tonses a de ser como un rancho loco, deja le pregunto a don gume, si no quiere ir

-lo bueno que no los conoces

-que we, yo que dije

-pos nada we, si hasta pareces nena jugando con muñequitas

-hay we, si a mi solo me gusta la "good music"

-con una bebida, un azul tequila

-andale tu si sabes, y viendo un juego de la liga premiere

-si a ti ni te gusta el fut we, ora si que en la mentira "te cache"

-jajajaja, bueno pero lo que si me gusta derepente es ir a Matehuala, ta bien bonito por esos lares.

-simon y que andabas por alla haciendo pasarelas

-nada pos andaba oyendo unas rolitas de Poisson

-a ok y de seguro traes tu camisa givenchi

-no we lo que si traigo es un cascabel, pos pa hacer ruido

-we pero si a el motor de tu carro hace ruidos se oye como un zucu zucu

-si wey, salio bien chafa, no vez que esos carros son Romanos

-jajajaja

-ya ves we eso te pasa por no comprar un Zota que diga atos, es que lo vi al reves

-esque lo compro un tio que es bien Arabe, hasta tiene un Harem

-a ok, siempre que paso por casa de tu tio ahi "te ve...o"

-simon por ahi pusieron un casino creoooo

-creo que si es mas hasta tiene una cava

-simon, por ahi por donde vive una chava que le dicen la diosa

-no es la que vende mangoos?

-simon es la que siempre trae un Tarro

-simon en su familia venden frutas la hermana vende papaya

-hay we, pero la reja de su casa es de titanium, su jefe creo estaba en un jokey club pero bueno ahi nos vemos we, ahi te veo

-que buena platica cultural intelectual nos aventamos

-eey, sobres


*La identidad de los participantes ah sido protegida por cuestiones de confidencialidad.

Hasta pronto!.

miércoles, marzo 12, 2008

Agarrate Monsiváis


(extracto del libro "Dulce amargo")

Yo me pregunto: De que le habrán llenado las maletas?, y de que le habrán empapado la cara?.

No mamar, cuanto virtuisismo literario hay en este escrito, chequen como "mi" rima con "ti".

García Márquez es un pendejo.

viernes, marzo 07, 2008

Una de ecotaxis

No mamen, hace rato que venia manejando me di cuenta que ya hay un putero de "ecotaxis", casi más que autos particulares. Eso me hizo recordar una bonita anécdota que a continuación les platicaré.

Tenia poco de empezar a manejar, así que no sabia que los taxis eran tan atrabancados ni que a veces en las bonitas calles de mi ciudad es la ley del mas gandalla la que manda. Total que iba yo acá bien quitado de la pena, cuando en un paso a desnivel, osea un puente, pues yo quería subir y no mames había un trafical de la ñe, tonses pues estaba esperando que hubiera chance de pasar, cuando atrás de mi, llega un ecotaxi de esos atrabancados, gandallas y malisimos pa manejar, lo traía el típico chofi de ecotaxista, un ñor ya grandecillo de edad y desesperadisímo, de esos que te pitan entre que cambia el semáforo de color rojo a verde y te echan las luces. Puta madre! ya se imaginarán, el wey gritando y pitando como chango enjaulado. Y pos la neta habia un chingo de tráfico, no me podía meter, pero el cabroncito este estaba chingue y chingue. De pronto me paso algo raro, en lugar de enojarme o hacerme sentir mal me empezó a dar un chingazo de risa, no mamen eso me pasa muchas veces, me da risa en situaciones en que debería darme enojo o nervios, bueno eso es harina de otro costal, el caso es que volteé y me reí acá bien cabrón, y el wey este me vio. Empezó el desmadre. El chofi del ecotaxi se cago todo pa dentro y comenzo a manotear, no mamen, les juro que no tenia mucho tiempo ahi yo, seria cosa de unos 40 segundos que tenia en que no podía meterme a la fila. El chofi hasta se bajo del taxi pa hacermela de pedo, pero pues yo me seguía riendo mas conmadre, y le decia que se alivianara, en eso se hizo lugar y pues me metía conmadre a la fila, justo cuando el se hiba a subir de nuevo al carro que llega una pinche trocota lobo y lo agandalla, se metio justo tras de mi, no pues se cago mas el ruquito este, ya cuando hiba yo arriba del puente el seguía abajo y me acuerdo que hasta saco el bastón de seguridad de su carro yo creo pa cantarme los putazos pero pues yo ya hiba avanzando, recuerdo que hasta le dije adiós y le avente un beso, jajajajaja, ah pinche raza pos es que si enseñan su lado débil pos por ahi se les chinga.

Lo que yo digo es, y cuando los ecotaxis te cierran, u obstruyen el tráfico subiendo o bajando gente en lugares inapropiados?, no digo que todos pero la gran mayoría son unos cafres (según datos del inegi). Así que no mamar por favor.

Que nos pasa?.

Hasta pronto raza.

domingo, marzo 02, 2008

Conversando con Espartaco

Fue en una de esas pedas memorables en donde el alcohol te cae "peligrosamente bien", me encontraba perdido en mis pensamientos pues lo que todo mundo platicaba ya no lo escuchaba bien, no lo entendia o simplemente no me importaba. Sentia el tiempo desglosarse y fluir como la miel espesa. Pense que era buen momento de ir a mear, así que me levante como pude de la mecdora metálica y me dirigí como pude a buscar el baño. Tras caminar por el pasillo de la casa, escuchaba a lo lejos los ruidos que hacen las cosas que uno a veces tumba cuando camina, esos ruidos que son como fantasmas que te siguen, no lo se, quizás era "el", que desde hace rato me seguia, quizás ya tenia ganas de platicar conmigo y solo busco el momento adecuado para hacerlo.

Su nombre es Espartaco, alter ego del buen Angello y en ocasiones se apodera de su blog (La nación de las calamidades) .Entre a lo que pense era el baño y para mi sorpresa me encontre de frente a un paraiso hermoso, lleno de pasto, arboles y un riachuelo. Levante un poco mis lentes obscuros para ver si era un espejismo pero todo estaba ahi, mas radiante que nunca, camine por la pradera algunos minutos (después de haber meado en la base de un bello roble, claro esta) hasta que a lo lejos se diviso un palacio enorme y de belleza descomunal. No habia nadie en la entrada, era un lugar muy pacífico, donde se respiraba armonía. Entonces lo vi, estaba sentado en un bello trono de mármol y me miraba con un indescriptible rostro de chingoneidad, como si ya me esperara desde antes.

Paztor: Es ud. espartaco no es así?(le pregunte yo)
Espartaco: si, a veces lo soy, pero generalmente este pendejo no me deja salir
P: Se refiere al buen angello?
E: si, ese pendejo
P: Porque le llamas asi wey, sabias que sin el no existirias?
E: Si, pero el pendejo del Angello no me deja salir a menudo, ni tampoco a chamos. El existio antes que yo, pero yo soy su "alter ego" y sin mi ese pendejete no existiria, de echo yo naci, hace como 12 años en una peda con sus amigos pedorros los pendejos de sus amigos de la logia y bueno, ese dia me invento y yo he dominado la mayoria de sus escritos.
P: Ah ya veo...
E: Pues con esos lentes retro, no creo que veas mucho para que esos lentes feos???
P: Pos me gusta usar lentes de sol mi espartaco, aparte ta duro el sol aqui en su templo. Que opina de toda esa gente que se dice ser su fan suyo de usted
E: ¿sus fans suyos de usted mismo?? jajaja y bueno, opino que les gusta sentirse miserables como yo, por lo mismo se identifican conmigo
P: Y si es tan chingon, porque no escribe tan seguido, sera que el angello no lo deja o que onda?
E: No, ese pendejo, mira no hablemos de el pero anda noviando y ya no le da tiempo de emborracharse para escribir
P: ah orale jeje, ¿Que piensa Espartaco de la Mujer?
E: mmm, la mujer es un ser simbolico que solo sirve para acariciarnos y darnos malas noticias
P: jajajajaja....chales mi Espartaco, tan mal te ha tratado la vida?
E: no, al contrario, al que le ha ido mal es a el pendejo del Ángello, a mi me ha ido muy bien, he tenido lo que quiero y a la que he querido
P: Eso si, me consta que mas de una se derrite ante tus escritos
E: pues si, y eso que no ha publicado mis mejores poemas, ¿ya te platico una vez que hace como 6 años se gano una cena, un 14 de febrero, solo por un poema que yo le dije y que el se adjudico como suyo?
P: ajale esa no me la sabia mi buen
E: pues si, se gano una cena, en una radiodifusora local (FM TU) gano el primer lugar, pero el pendejo la vendio por tres cartones de cerveza
P: bueno pero te lo agradecio?
E: no, que va, solo se emborracho, porque en ese día el estaba enojado con su novia y prefirio emborracharse
P: uuuy, volvemos al tema del amor, alguna vez has estado Enamorado?
E: si, se llamaba Viviana, de echo una vez este pendejo escribio algo de ella pero con tanta falta de sentimiento, no como yo, que soy bien chingon para escribir y lo hubiera echo mejor
P: supongo que si, Espartaco cree en dios?
E: no, espartaco es dios
P: A la chingada!, se me hace que esas cheves estaban azorrilladas
E: Espartaco es como rigo tovar
P: ah osea que eres amor (porque rigo es amor)
E: siiii mira como alter EGO debo de ser un ALTER EGO
P: Eso que ni que, pero ya neta mi Espartaco, fumas mota?
E: no, no somos viciosos, o no tanto. De vez en cuando, bueno, una vez cada dos meses, bueno, en serio una vez cada año
P: Ah ok, ya decia yo, oye, algo que siempre te eh querido preguntar y creo que todo el mundo también, la pregunta de los 64 mil, o lo que es lo mismo la mayor duda de la humanidad hasta ahora...

-¡Paztooooor! ¡Paztooor!, ¿estas ahi?, no mames wey pensabamos que estabas muerto...

-Chale, pa que me despiertan, dejen mear agusto.

Y así fue como termino mi conversación con Espartaco. Quizás algún día nos encontremos de nuevo.

Hasta pronto.