jueves, mayo 29, 2008

Juno

Desde que salió a cartelera "Juno" escuche críticas muy alentadoras sobre ella, que si estaba original, que si esto o lo otro, a mí la neta me olia solamente a que era de nuevo solo la euforia clásica de cuando una película gana un premio (mejor guión en un festival de Roma), y otro del cine independiente, pero ahí voy de tarugo a verla.

No me chinguen.

Ayer la vi, y repito, no me chinguen.

Si la intención con esta película es hacer una crítica social, creo que no funcionaria, simplemente nunca lo tomas desde ese punto de vista porque aparte de ser un drama (o al menos pretender), también es una comedia.

¿De que se trata la mentada película?, de una adolescente de 16 años que se embaraza y trata de sobrellevar lo que sucede en esos casos, con la única diferencia de que todo lo que muestran en "Juno", es algo que aquí (en la mayoría de los casos) nunca sucede. Aparte de tratarlo de una forma tan relajada como si el pinche huerco fuera un perrito o cualquier otra mascota sin importancia, si , si, es en parte comedia, pero no mamen, al público que va dirigido si le puede quedar esa idea mala, es más esta película es el mas claro retrato de la decadente sociedad gringa (aunque sea canadiense en parte), sociedad que es la más pendejamente imitada en este país.

Ni es independiente (no mamen), ni le vi nada de original al guión. No vuelvo a ver una película nomás porque me la recomienden y gane premiecitos en Roma, snif!.

domingo, mayo 25, 2008

Nomás porque era grátis

Fui a telcel porque tenían como tres semanas chingue y chingue por teléfono con que se me había acabado mi contrato y debía renovarlo, no hubiera ido a no ser porque escuche las palabras mágicas :"gratis". Según la voz del otro lado me regalarían el doble de tiempo aire durante 6 meses, además de un celular nuevo. A mi no me entusiasma traer celular nuevo, o con mas pendejaditas, que si ahora con cámara de 4 megapixeles, y con 2 gb de espacio, uta! todo para que en un mes salga uno igualito con 6 megapixeles y 4 gb de espacio, no chinguen, aparte quien usa todas esas mamaditas que trae un cel. de esos?, yo nomas lo uso pa hablar y bueno, de vez en cuando pa tomar fotos como las que subo aquí. Pero lo del tiempo aire gratis si me llamo la atención así que pense ¿pos a quien le dan pan que llore? y además ya tenían mucho chingando con que fuera.

Ya estando ahi, a huevo querían que comprara un celular mas nuevo, de esos que traen como 50 gb, 40 megapixeles, windows, destapador de cheve y la chingada, que porque según el que me atendía no tenía sistema y no me podía decir cuales eran los aparatos que me salían gratis, no mamar, tonses ya después de un buen rato de hacerle ver que mi intención no era gastar en un aparato nuevo mágicamente regreso el sistema y me dio dos opciones, a mi como me da igual que pinche teléfono sea pues elegí el que vi más aguantador y fácil de guardar en el bolsillo, (elegir celular y se esta volviendo mas o menos en lo mismo que elegir por quien votar en las elecciones estatales o federales, uno elige al que mas le late aunque no sepa bien que es lo que traen, solo que los celulares a veces sirven pa algo).

Después de eso llega una guerita muy simpática y me dice "disculpe, ¿ya conoce la nueva tecnología 3g (o algo así) de telcel?" y yo "no pues no", tonses me pasa un telefonillo igual de pinchurriento que todos los que existen solo que según esto era mas chido. Ella traía otro aparato y me marco, conteste y pude ver el mentado servicio de las video llamadas, por el celular podía ver a la guerita, pero mejor la vi así de frente ¿pa que chingaos quiero verla por ahí si la tengo en persona?, así que siguió explicandome un montón de cosas a las que no puse mucha atención, de echo me puse a moverle al celular a ver si traía jueguitos, mientras la demostradora se quedo viéndome, quizá esperaba que le hiciera alguna pregunta de las video llamadas o algo así pero no, neta que no le halle nada de novedoso a ese pinche servicio. ¿Quien va querer que lo vean del otro lado del teléfono y viceversa?, Supongo que si estoy en la cárcel y tengo 2 años sin ver a mis hijos quizás querría verlos por el teléfono para ver cuanto han crecido, pero ni así, porque para eso pues que me manden un video o fotos. Solo le comente a la demostradora "pues esta chido, pero no se si funcione", y me dijo "si funciona, ya todos los equipos 3g van a contar con esta función y bla bla..." Le mencioné que a lo que me refería era que no estaba seguro de que todo mundo quisiera utilizar esa función, aparte de pagar un precio muy caro por una video llamada. No mamen, si yo nomas llamo para ver donde nos vamos a juntar a pistear o algún detalle con un cliente, que chingaos voy a querer verles la jeta...

Así transcurrieron como tres horas hasta que me pudieron dar mi nuevo equipo y mi tiempo aire gratis que es realmente lo importante, pinches trámites. Chale creo que ya estoy ruco y me rehuso a utilizar los nuevos avances de la tecnología.

miércoles, mayo 21, 2008

Como reconocer a un(a) Lame huevos.

En una recepción de conocida empresa cuyo nombre no quiero ni acordarme:

Paztor: Buenas tardes se encuentra la señorita Aleida?
Recepcionista: Claro que si, quién la busca?(Con voz y cara de que ella es buenisima onda, debo reconocer que tengo problemas con la gente que aparenta ser feliz todo el tiempo jeje)
Paztor: El buen Paztor.
Recepcionista: Un momento, Flacaaaaaaaaaa te buscan. (gritando por el pasillo con tonito chillón-bonachón.)
Y en eso sale una gorda bien fashion, de esas que aun sabiendo que su masa corporal no es adecuada para ello usan pantalones a la cadera y blusas al ombligo.
No mamar.

Razita, no porque jalen para la hija o hijo del dueño de una empresa les digan cosas como "flaca" si esta bien cerda, o "güera" si esta bien prietita, no la chinguen, se debe sentir bien feito, snif...snif..

Hasta pronto.

lunes, mayo 19, 2008

El color de la nieve

Fue hace algunos 3 o 4 años, íbamos con un cliente (muy importante según) y algunos compañeros rumbo a no se donde.

No se porque, ni siquiera hacia frío. Pero el cliente (de esos que se creen muy simpáticos y luego luego se hacen tu "amigo) me pregunto el color de la nieve.

No lo hice por chingar, es más, no lo pensé, solo lo dije, (como muchas otras cosas que digo así a lo pendejo). - "gris", le respondí en un tono medio depresivo.

Y paso lo que pasa en esas pinches situaciones tan pinches: hubo un laaaargo e incomodo silencio. A los pocos minutos me di cuenta de que el tipo estaba tratando de contar un chiste o algo así, y que yo , involuntariamente, detuve.

Puta madre, nunca lo hubiera echo. Pinche gente prejuiciosa, pensé en a la otra contestar solo lo que ellos quisieran escuchar.

Lamentablemente no lo hice.

martes, mayo 13, 2008

Visto por ahí

Parece que a la sra. Penilla le dio tanta penilla poner un anuncio para rentar cuartos, que lo escribió con tinta muy clarita, snif...



(si cuando llaman nadie contesta del otro lado, ya saben porque)


Y claro, después de 40 años sufriendo carro y las mismas burlas aburridas de siempre por su apellido ya nomás faltaba que lo hiciera yo. Ojalá la señora no sea "blogger". Esto me recuerda que a veces la vida es cruel, y solo por coincidencia...

viernes, mayo 09, 2008

Contradicciones vecinales

Pinches contradicciones de la gente, me cae de a madres.

Aquí por la oficina, hay una señora que vive en una casa muy pequeña. Los lugares donde estacionarse están muy peleados y por lo regular siempre hay alguien que se estacione frente a su casa, ella no se enoja porque se estaciones ahí, si no porque pongas el carro muy pegadito a la banqueta, quesque porque luego no puede pasar bien la escoba para barrer por ahí, lo se porque un día se lo dijo a un camarada, ni pedo. Esta señora se dice ser muy pulcra y todo el pedo, pero ya van varias veces que la veo empezar a patear (si patear), casi con coraje, hacia la acera de enfrente las latas de refresco o bolsas de papitas que se encuentra ahí, frente a su casa. No me chinguen, eso es tan contradictorio y pendejo como pensar que tirando la basura por la ventana del carro mientras conducimos es desacernos de la basura. Esto último es muy, muy pendejo, no lo hagan amiguitos.

Otra contradicción notable en estos días es la indignación de otros vecinos, que se quejan del calor y de que no hay muchas sombras donde estacionar sus carros. No chinguen, pos si en diciembre se agarrarón cortando sus arboles (que por cierto estaban bien chingones), quesque porque ensuciaban mucho. Ah pinche gente, siganle picando la cresta a la naturaleza

Yo por eso no le hablo a nadie...

miércoles, mayo 07, 2008

Madres!

Oigan tengo una duda:

Cuando mi mamá me dice "eres un hijo de la chingada", o cuando me la "raya", cuenta como insulto o se esta metiendo un autogol?.

Espero que tanta sabiduría que se da la vuelta por este rincón, me aclare esto...

jueves, mayo 01, 2008

Señales

Iba conduciendo un poco aguitado pensando en algunas "tragedias" que ultimamente han venido sucediendo, cuando de pronto el tráfico se detiene y volteo un poco hacia arriba, veo la caja de un trailer y en ella este simpático dibujo:






Yo pensé que el coyote ya se había muerto no mamen, pero no, al parecer se volvió alcohólico y drogadicto, porque quien chingaos toma pastillas verdes con caguama?, quizá eran pastillas para no desintegrarse o algo así porque ya se le desaparecio el resto del cuerpo. Ya ven lo que pasa por andar toda la vida tras un correcaminos? (tras algo inalcanzable), quizá por eso es mejor no esforzarse por ciertas cosas.

A final de cuentas una máxima se comprueba de nuevo: no importa que tan empinado estés, siempre habrá alguien más jodido que tu.

El trailer hizo un ruido, de esos que te avisan que el tráfico ya entra en marcha de nuevo y poco a poco vi como se fue alejando junto con su coyote depresivo (el primer personaje realmente depresivo que recuerdo).

A final de cuentas creo que esa imágen me animo y cambio mi actitud para bien durante todo el día.