lunes, julio 28, 2008

Primeros resultados de la consulta ciudadana

La neta, desde que leí las dos preguntas que se le realizarían a los ciudadanos en Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo para la dichosa "consulta" se me hizo bien tendenciosa, veamos:


• “Actualmente la explotación, transporte, distribución y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¿Está de acuerdo o no que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?”

• “En general, ¿está de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?”


Y están perfectamente bien realizadas, porque no les encuentro muy bien lo tendencioso, pero se que lo son, hay algo que no me cuadra, como eso de la primer pregunta: "actividades exclusivas", "esta de acuerdo o no en que esas actividades puedan ahora..." no se, es mi imaginación o se lee como que ahora si vamos a hacer entre todos algo por nuestro país, uy si..

Y de la segunda pregunta ni que decir. Por lo pronto en los estados donde ya se realizo esta consulta, el resultado fue negativo para quienes quieren la reforma. Ya decía yo que tanto pinche anuncio de nuevo en la t.v. tratando de convencer raza para que apoyara esta reforma no era casualidad. Lástima que aun falten los demás estados de votar, y estoy mas que seguro de que aquí en Nuevo León todo mundo va a votar que si, porque pues "Pipe lo quiere y Pipe es nuestro candidato", y de todas formas si se divide el país en sur y norte, pues se avientan otra jugadita como la de las elecciones pasadas y cual pedo?. Total si ya se las hicieron hace algunos años, que no nos la vengan a hacer ahora.

Hasta pronto.

jueves, julio 24, 2008

Batman: the dark knight.

Puts, la mejor película de batman que eh visto, simplemente. Y decir que es de batman es relativo porque la verdad the joker se roba toda la cinta, que buena actuación de Heath Ledger, y eso que uno de mis actores favoritos es el señor Nicholson, pero este joker no tuvo madre. Es una lástima que no podremos ver de nuevo esa personificación.




El tema es muy real para ser una cinta de un personaje basado en un comic, con mucha acción y toques detectivescos, batman debe desenmarañar las intenciones del joker, pero este demostrando lo chingón que es se pasa a toda ciudad gotica por los guevos, tanto así que demuestra que un hombre incorruptible se puede transformar en un monstruo como el sabiendo solo que tuercas apretar.

Los efectos especiales están en su punto, solo los necesarios y muy bien hechos. La neta, hasta que realizarón una película que de verdad da en el punto del personaje tal y como debe ser: obscuro.

Lástima que para mi bonita suerte me toco tener tras de mi una familia como con 4 niños de menos de 5 años haciendo un completo desmadre porque obviamente no les llamaba la atención la película, de verdad no entiendo, si la cinta es clasificación B, porque llevan niños tan pequeños?, y luego todo el cine les esta gritando que se callen y sus papás no les dicen absolutamente nada, chale. En fin, seguiré narrando mis desventuras en las salas de cine.

Hasta pronto.

miércoles, julio 23, 2008

Siguiendo la corriente

Me empiezan a gustar las épocas de lluvias y huracanes, donde se vuelve el tema de moda en todos los noticieros y programas locales la seguridad y resguardo de los televidentes, uy "seremos los primeros en informarle desde el lugar de los hechos " anuncian algunos canales, y que chingaos me da que tal o cual canal sea el primero? si todos van a pasar las mismas imágenes una y otra vez, como si le fueran a dar un premio al que llego primero al pinche arroyo desbordándose para nomas grabar (sin ayudar) al wey que se anda ahogando ahí.

Lo que si me agrada, y lo se porque anduve en la calle todo el día, es que hay poca gente en las principales avenidas, eso es chido, que nada mas andan los que tienen algo que hacer o los que andan comprando víveres para sobrevivir como si se tratara de una próxima guerra mundial, que chido, neta que chido, ojala los medios se encargaran de asustar mas seguido a la ciudadania y se dejaran de andar sacando reportajes que a nadie le importan como programas de aniversarios donde na damas se comprueba el tremendo deterioro que ah sufrido la calidad de la televisión. Bueno, hasta los anuncios del próximo huracán te los presentan con su musiquita trágica y letras rojas casi sangrientas. Independientemente de si es cierto o no, que buen efecto surge para nosotros los que andamos en estas bonitas calles. Total, a quien le hace daño un poquito de agua?

Hasta pronto.

martes, julio 15, 2008

Trámites

Yo soy de esas personas a las que les cagan los trámites, sobre todo si son largos y estúpidos. Es más, me molesta incluso llenar casillas para sacar alguna cuenta de correo nueva, por eso en toda mi vida e tenido dos correos solamente que de verdad e usado, aunque la verdad ahorita solo uso uno, -los del jale pues te los dan así que no cuentan-. En la Universidad me daba una enorme hueva inscribirme a nuevo semestre porque era una muestra mas de la falta de organización de la escuela, eran ilógicos los movimientos que se tenían que hacer para -todavía- pagarles una cuota más alta que la chingada, por una educación mas baja que la idem. Así que ya se imaginarán lo mucho que adoro ir a los bancos, de esta sociedad tan respetuosa y llena de valores civicos.

Siempre que tengo que -de a huevo- ir a un banco procuro hacerlo a las 9 de la mañana, justo cuando el banco abre, porque es sabido por todos que el 97% de los regiomontanos son huevones -por mas que alguien nos quiera dar el titulo ese de "gente trabajadora"- y a esa hora hay muy poca gente, pero justo el día de ayer no pude ir a esa hora, porque tenia una junta a las 9 precisamente, siendo el día 14 me dispuse a ir a las 2:30 de la tarde, y ya saben: un montón de señoras con niños -cosa que no entiendo pues ni estamos en época de clases, deberían dejarlos en su casa viendo la tele, que es la niñera de este siglo, jugando a las luchitas, o que les expliquen como se usa la estufa y dejenlos aprendiendo a cocinar-, señores con maletines -oh esos desgraciados que tienen que hacer como 45 trámites- etc. Para acabarla de chingar una de esas señoras con niños ostigosos estaba justamente atrás de mi, pinche guerquito traía un yoyo y casi le rompe el ocico a una señora que hiba pasando, echo que casi le puso algo de diversión al rato que estuve ahí, pero no, no paso a mayores.

Algo que siempre me eh preguntado, porque si saben que días se pone llenisimo el banco y teniendo 10 cajas, solo tienen 2 cajas abiertas? y los demás gerentillos y secretarias no hacen nada!, echenles la mano de perdido cabrones!, no succionen, y eso que al banco que fui es de los menos pedorros (banamex) en el servicio, porque tienen sillas para que te sientes mientras esperas tu turno, es decir, no tienes que hacer la pinche filita esa del terror -que es tema para otro comentario aparte- donde se sucitan muchisimos echos inexplicables dignos de estudio, como el del típico wey o señora que cree que mientras mas se acerque a ti mas rápido va a ser llamado a la ventanilla. También tienen una televisión de plasma al frente donde ocasionalmente pasan videos y entre uno y otro pasan sugerencias de seguridad a los clientes, sugerencias que nadie cumple, porque? pues porque así somos, porque la gran mayoría de la gente cree que es malo cambiar su forma de ser, porque creen que es de jotos ser un poco respetuoso con los demás, o sabrá la chingada porque.

Ahí claramente en la pantalla a cada rato salia un gráfico y texto que decía "Prohibido entrar al banco con gorra o sombrero", y había un putazo de weyes con gorra, incluso haciendo trámites en las ventanillas. De los lentes obscuros es lo mismo, Igual lo del celular, a todo mundo le vale madre. Vi y escuche a mucha gente hablando por celular y para puras pendejadas -es difícil no poner atención cuando la señora en cuestión grita en lugar de hablar normalmente-, deberían poner un dispositivo como este en las sucursales bancarias. Neta, como me haría feliz que implementaran esos aparatitos en los cines, bancos, etc. ah, pero seguramente no lo hacen porque luego el cajero como le va a mandar mensajes a su vieja verdad?.

Chale, quizá por eso hay tanto robo a bancos, como bien dicen: como sociedad tenemos lo que nos merecemos. Ya después de 45 minutos pude salir de ahí, sano y salvo.

Hasta pronto.


Y en nuestro próximo capitulo, "el mayor secreto jamas revelado del exito del paztor"

jueves, julio 10, 2008

Voces privilegiadas y pollos melódicos.

Tanto que me quejo de la gente sin sentido común y parece que el trágico destino más se empeña en hacerme pasar mal estos últimos días. No se si sea porque los estudiantes están de vacaciones o simplemente mala suerte pero de unos días para acá a una vecina le da por cantar a todo pulmón -yo creo con las ventanas abiertas porque se escucha rete fuerte- por las mañanas. Peor aún que si solo cantara es el echo de que tiene un karaoke, ya se imaginarán: se chuta rolas desde Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, o Timbiriche, da igual, si por lo menos su voz no fuera tan chillona. ¿Que hice para merecerlo?

Y como plus, unas imágenes bonachonas de nuestro rancho -siempre aspirante a parecer ciudad gringa- llamado Monterrey.

Cada que pasaba por ese rumbo como que me daba cosa, no me imagino como sera el sabor de esos pollos. Yo creo que han de ser los pollos más melódicos de la región:




Ni la despistarón, el logo esta exactamente igual.




Y para el que no sepa que es Fender, pues investiguenlo, no sean guevones.

Como quiero a mi ranchito, snif!, bueno no, no es cierto.

Hasta pronto.

lunes, julio 07, 2008

Presidenciables

McCain, el virtual candidato a la presidencia de los Estados Unidos visitó México. Se vino a dar un baño de pueblo, es más dicen que andaba bien bonachón y hasta visitó a la virgencita de Guadalupe, chance y hasta llego hablando español, le voy a decir a todos mis parientes que viven del otro lado del charco que voten por el porque es la mera neta y toda esa pinta que tiene de gringo rata es puro pedo, es más casi casi es considerado como "mexicano adoptivo", deberíamos escribirle una canción como cuando vino el papa Juan Pablo segundo y le dedicaron la de "amigo" snif.




Por cierto, también visitara países como Colombia y uno que otro más de América Latina. Hay que buena gente ese señor, quisiera ser gringo pa votar por el.

jueves, julio 03, 2008

El cine: una razón mas para odiar a la gente.

Ayer fui al cine a ver la del hombre que la tiene verde o algo así, Hulk. Esta palomera, nada del otro mundo pero eso si, muchisimo mejor que la mentada de madre que sacarón en el 2003, por cierto en esa película me estaba quedando dormido y...bueno ese no es el punto, ayer todo transcurría normalmente, compre un bote de agua porque tenia algo de sed y el refresco nomás no me la quita, cuando entre al cine vi un montón de pubertos de un lado, adelante una pareja de tortolitos, y atrás había una señora con dos niños como de unos 8 años, del lado izquierdo había una familia de no se cuantos integrantes, chale, ni -pensé yo-, me gusta sentarme en medio más o menos, donde yo considero que se escucha y se ve mejor y pues ahi me quedé.

Desde antes de que comenzara la película ya estaban con su desmadrito los pubertos, que eran como 6, ya saben, traían sus rolitas de Daddy Yanke -o como chingaos se escriba- en el cel a todo volumen y demás, no hay pedo ahorita que comienze se callan el ocico -pensé yo todavía inocente como soy-, y nada, comenzo la película y seguían con su desmadre, aunque un poco menos pero todavía, ¿a que chingaos van al cine? no mamen, mejor quedense a fuera, lo que más castra es que al menos echaran desmadre en una escena de risa o algo pero no, hacen ruido cuando estan explicando algo decisivo en la trama, razón por la cual luego ahí al ultimo andan preguntando pendejadas que ya se explicaron. Chale, y si les pides de buena forma que se callen el ocico, obviamente -como todos buenos pubertos- echan mas desmadre, de rato como que se callaron, fue lo "bueno".

De pronto a una señora que estaba en la familia de la izquierda le sonó el celular. Ta bien, no hay pedo, ¿pero porque chingaos lo contesta ahi dentro y se pone a platicar casi gritando?, si hay algo que realmente me caga es la gente sin sentido común. Ya después de escuchar toda la converzación de esta señora, como que se tranquilizo el pedo. Nada más la pareja de adelante estaba protagonizando escenas más candentes que las que se dierón entre Edward Norton y Lyv Tyler, neta que casi ni vieron la película, digo cada quién, pero yo cuando voy al cine me gusta ver la película, para eso pos vayanse a un chingao parque de jodido, o ya si andan muy jariosos al cinco, que pa ver espectaculos esta la película.

Y pues también los que estuvieron chingue y chingue fueron los niños de atrás, esos si no me molestaban tanto, aunque me estuvieran gritando casi en la oreja, -estaban de pie- porque pues la culpa es de la fodonga de la señora, ¿porque no les da un golpe en la jeta con el paraguas que traia y les enseña que deben guardar silencio?. Che gente que no educa a sus hijos, yo por eso no tengo. Y bueno, yo también hiba desde muy pequeño al cine, pero neta que no era tan gorroso, siempre fui más bien introvertido.

¿Que le pasa a la gente que se cree dueña de la sala de cine?, ¿porque van al cine si no quieren ver la película?.

Misterios del universo.

martes, julio 01, 2008

Gente mentirosa

Era un día como cualquier otro, (ay siempre quise iniciar un post así..!) nos encontrábamos afuera de la oficina platicando con don Homero el rentero, (se fijan como soy un poeta bien chingón?) y le comentaba que en la calle frente a la oficina siempre había gente (vecinos pues) que la neta no se porque pero siempre andan en la calle, o simplemente ahi sentados en las mecedoras, y que por eso según yo, por esos rumbos no robaban tantos coches por ahí. Don Homero, que es de esas personas que hablan y hablan y hablan y de todo finjen saber (tanto así que si le preguntas como se fabrica una bomba nuclear con artefactos caseros seguro te lo explica y hasta te dibuja los planos) me dice: "No lo que pasa es que aquí la raza es muy esquinera, yo no se que le ven a eso de estar siempre en la calle, eso es algo que yo nunca eh tenido, ahorita porque vine contigo pero yo nunca eh sido esquinero, no me gusta eso de estar en la calle nomas pajareando como aquellos.." (señalándome a unos ñores, vecinos también, que siempre están en el depósito que se ubica en contra esquina de mi oficina). No pues chido (le dije), y le di el avión porque ya me había aburrido con sus pláticas como siempre.

Al otro día como hacia un calor bien caluroso salí a la calle rumbo a la tienda para comprar un litro de agua bien helada (ay wey ya se me antojo) y me topo a don Homero sentado en la banqueta, "Quiobo chavo" (me dice), "Que onda don Homero, que haciendo" (le respondo), "Nada aquí nomás visitando a la raza".

Creo que ese día estuvo ahi sentado como 2 horas y otro rato en el depósito.

Plop!