jueves, agosto 28, 2008

Se mi amigo

Cosas raras que le pasan a uno a veces, je.

Iba caminando rumbo al banco mentando madres a todos los contadores del mundo, bueno, no a todos, nadamás al que hasta hace poco fue el mío. Sucede que hace algunos meses le habia pedido que me diera de baja en hacienda cosa que por huevón, o porque ya no le iba a pagar -y eso obviamente hace que pierda el interés- o no se, pero no hizo, y yo bien confiado, no lo confirme porque nunca me habia fallado en nada, pues tomala que me llego una multa de hacienda por no hacer mi declaración anual. Yo sorprendido por esto me comuniqué con el contador y me dice: "que? pues esque no te diste de baja!...." puta, no mamar!. Y claro, segui comunicandome con el para que me diera de baja, cosa que le valio ñonga y ya ni me peló, para lo cual me tuve que ir a dar de baja personalmente a hacienda, pero esa es otra aventurita.

Entonces por tal motivo era mi ira, como chingaos voy a pagar 700 bolas por un error que no fue mio?, pero claro, como dicen : "hacienda te coje, o te coje". Y ahi voy caminando hacia el banco a darles lo que bien me pude gastar en un bonito fin de semana, o en cualquier pendejada, cuando me topo con una niña con lentes oscuros y peluca de colores, la cual me entrego esta nota:






No puse mucha atención a la nota, pense que era un volante de algun local de los que abundan por ahi, pero después de unos pasos lei el papel, al mismo tiempo que me detenia en la esquina para cruzar la calle, pues ya estaba enfrente del banco. No pude mas que sonreir, al mismo tiempo que volteaba para buscar a la susodicha, habian salido otras dos niñas no se de donde, pero al ver que me reia empezarón a brincar y gritar como si hubiesen acumulado otra victoria en su batalla perdida por hacer de esta ciudad tan pinche, una ciudad pinche pero feliz.

De cualquier forma nadie me salvo de la multa, chale.

Hasta pronto.

lunes, agosto 25, 2008

Lo negro del negro

Hablando de tristes realidades, tenia mucho tiempo buscando este libro, muy difícil de encontrar por cierto, pues ya esta descontinuado, pero no hay nada que no se encuentre en las viejas calles del centro de la ciudad, donde además están a precios módicos. Fue hace ya algunos meses cuando me lo encontré ahí rumbado en un estante:


Recuerdo de niño haber escuchado mucho sobre este personaje -el negro-, pero en ese entonces mi realidad -como la de muchos niños de mi edad- era otra, incluso recuerdo que mis papás fueron a ver la película del mismo nombre, misma que no me dejaron ir a ver con ellos quesque porque era "pa adultos", snif !.

Y que bueno que no la vi, me hubiera deprimido muy temprano, pero nunca es tarde para deprimirse, je.

Por cierto, ahí mismo encontré el segundo libro del mismo autor -bien madreado, pero legible-:


Los dos libros son escritos por José González González -ex jefe de seguridad del Negro Durazo- y ahí narra todas las tranzas, asesinatos, extorsiones, corrupción, robo, trata de blancas, lavado de dinero, etc. que realizo el negro bajo protección de Lopez Portillo -su compadre- durante 6 años. Lo único que puedo decir es que si la mitad de una tercera parte de lo que se denuncia en estos libros es cierto, estamos empinados. Le recomiendo este libro a todas las personas que viven en un mundo color de rosa, y se niegan a creer lo que es capaz de hacer una persona con poder en sus manos. Se que es un libro antiguo, pero la verdad a como veo el país no creo que la policía y gobierno sea muy diferente ahora.

Después de este post tan optimista, les deseo la mejor de las semanas.
Saludos.

sábado, agosto 23, 2008

El huevo o la gallina

Me desperté con frío después de una noche lluviosa, quién iba a pensar que a finales de agosto estuviera donde estoy?, quien iba a pensar que las condiciones fueran tan inesperadas?

A quién diablos se le ocurrió el "dilema" ese de "que fue primero, el huevo o la gallina?", que acaso nunca vierón el tema de la evolución de las especies en la secundaria?.

Evolución es una palabra difícil de entender, y más de practicar.

martes, agosto 19, 2008

Beijing 08




Después de la inauguración mas chingona que haya visto en mucho tiempo para un evento deportivo -misma que dieron los chinos como cachetada con guante blanco a países como E.U.A. diciendo "mira lo que es tener una cultura solida y chingona, aparte claro de una gran
creatividad"- caí más rápido que Cornelio Reina de su nube a la triste realidad de este país tercermundista en el que me toco vivir.

No hablo ni siquiera de resultados deportivos, solo de lo mismo que se viene arrastrando desde hace mucho aquí: corrupción, dirigentes vendidos, "malos manejos" -como ahora se le dice, ja!-, es un poco frustrante hablar con gente que solo ve el resultado final de estos deportistas y que se va con la fácil, frases como "no valen madre", "no la armamos para los deportes", "pinches mexicanos pendejos" las eh escuchado al por mayor en estos días, pero realmente nadie sabe las condiciones en que llegaron esos deportistas a las olimpiadas. No hay apoyo, ni pa unos tenis, los uniformes se los dan a ultima hora y ni a la medida estan, las competidoras del voleybol por ejemplo tuvieron que jugar con otra ropa porque la que les dieron acá no cumplía con las especificaciones, esta el caso de las pasadas olimpiadas donde Belem Guerrero -ciclista mexicana- se tuvo que comprar su bicicleta, el caso de los atletas de la caminata que los bajarón antes de llegar al estadio porque su entrenador no queria ir -o algo asi- y llegaron justo cuando empezaba la competencia, por lo que tuvieron que empezarla asi sin calentar, con todo y eso sacaron buenos lugares los cabrones.

En estas competencias muchos ya soltaron las declaraciones de que hace falta modificar todo un sistema, como es posible que un wey que se esta preparando para las olimpiadas tenga que viajar 8 horas en camión para ir a una competencia y luego regresarse en chinga a la chamba porque si no su familia no come?. Pero eso si, Carlos Hermosillo vino de visita a Monterrey en Helicóptero privado y toda la cosa.

Con los pocos reportajes que eh visto me doy cuenta de que quienes llegan a las olimpiadas o en el mejor de los casos consiguen una medalla, lo hacen por sus huevos y nada mas. Lo mas surrante es que para todo triunfador siempre habrá sanguijuelas en su espalda listas para chuparles la sangre y subirse al carrito de su triunfo, tal es el caso de Paola y Tatiana -las clavadistas- que hasta llamada del presidente tuvieron y de seguro les va a hacer su comidita de bienvenida para pararse el cuello junto con Hermosillo por nuestra gloriosa comision del deporte.

Bendito país.

viernes, agosto 15, 2008

Seguimos con la reforma energética

Un poco mas de este polémico tema.

Me da algo de ternurilla cuando escucho personas que te hablan de la mentada reforma energética como si de verdad supieran de lo que se trata. En este país la mayoría piensa que ver la televisión y leer la revista "FAMA" o alguna otra similar es estar informado, por eso un amplio sector se deslumbra con anuncios tan patéticos como los que tenemos donde dicen frases como "este si trabaja" puta madre.

Lo mas recomendable en mi caso -y en el de los que entran a este bló- es buscar la información por nuestra cuenta y hacernos de un juicio propio, pero y los que no pueden hacerlo?, los millones de pobres que tenemos en nuestro país a los que realmente les vale madre lo que el gobierno haga con el petróleo por el simple echo de que tienen cosas mas importantes en que preocuparse -por ejemplo en tratar de no morirse de hambre, o de frío-.

El punto es, de nada sirve que nos den la oportunidad de votar a favor o en contra de algo a lo cual se nos dice a medias de lo que trata, de nada sirve si no se da la información completa, que chingones me salierón!, quieren convencer a unos de votar a favor con comerciales bonachones donde te dicen que hay que ir por la riqueza escondida, o bien buscan tu opinión en contra con videos y musiquita de terror diciendote que van a vender a tu país. Lo que si es obvio es que hay una muy fuerte campaña de no se quien o quienes, a favor de la reforma, ya me se los comerciales de tv, radio y hasta anuncios panorámicos que a diario nos bombardean. Lo único que puedo opinar es que donde esta la lana esta la movida, y toda esa enorme campaña a favor de la reforma me huele a trapo quemado.

Sin embargo, sin tener los pelos de la burra en la mano, no me queda mas que investigar e investigar, por ahí dicen que la información es poder, quizá por eso no nos la dan.

martes, agosto 12, 2008

Grabando video

El sábado pasado venia escuchando un programa infantil de radio y una canción provoco un tremendo flashback hacia una época en la que escuchar esas melodías era cosa de cada fin de semana, y no porque me remontara a cuando era niño, sino que recordé la época en que trabaje con un show infantil grabando videos en fiestas de escuincles.

Era un trabajo...mmm como decirlo?, "enriquecedor". En esa época estaba recién entrado a la preparatoria y un amigo ya tenia rato trabajando con ellos, seguido me contaba sus aventuras pero la neta no ponía mucha atención. Recuerdo una vez yo había grabado un video de una reunión con una cámara de otro amigo, el cual lo vio el esposo de la payasita del show infantil y le dijo a mi compa que disque yo hacia buenas tomas y eso, que si no quería entrarle, y bueno me hicieron esa propuesta. Yo que para ese entonces no había tenido mas que puras chambitas pinchurrientas -que quizá después escriba- no pude más que aceptar.

Estaba un poco matado pero la neta era un jale bien divertido, la cosa era mas o menos asi: el wey este que me contrato para lo del video me llamaba para avisarme cuando había fiestas y a que hora -podía ser cualquier día de la semana, casi siempre a partir de las 3 de la tarde, principal motivo de que después ya no me gustara tanto esa chamba, porque casi siempre en días festivos había un chingo de jale y pues a uno le iban saliendo compromisos también-, nos poniamos de acuerdo y yo llegaba a cierta hora a su casa -donde ya estaban los demás compañeros del show, weyes y chavas que se ponían botargas y eso- revisaba mi cámara, los cables, las baterías, los vhs -porque el video debía estar listo justo al terminar la fiesta para ser entregado en ese momento- y listo, a jalar. Si la fiesta era en un salón no había mucha bronca, casi siempre con climita y buenas tomas de corriente accesos etc., pero si era en una casa particular era más chinga, tenias que arreglartelas con lo que tuvieras a la mano, y en el espacio que a veces era muy pequeño, de cualquier forma en las fiestas mas humildes siempre nos trataban mas chingón, casi siempre salíamos con un chingo de bolsitas y dulces, refrescos, pastel y claro muchas felicitaciones de los invitados y familias, porque la neta estaba muy chido el "chou".

Conocí mucha gente, pero lo chido era comprender un poco mejor la mentalidad de los niños, que ya para ese entonces se me había olvidado un poco, lo más chingón que tienen los niños es que no son hipócritas, ni convenencieros, si algo no les gusta lo demuestran, si tienen ganas de llorar lo hacen y si algo les gusta simplemente lo expresan.

Pero como todo en esta vida tiene un principio y un final ese trabajo poco a poco me fue aburriendo, tenia otros intereses personales, y la neta ya no me gustaba perderme compromisos por ir a ganarme unos pesos, y ni siquiera tuve que renunciar, simplemente cada vez eran mas difícil que pudiera por horarios de estudio, exámenes, trabajos y cosas por el estilo. Al final fue una muy chida experiencia, se avecinaban nuevos y mas difíciles jales, pero esos serán para otro post.

Saludos raza.

jueves, agosto 07, 2008

Hisorias intrascendentes

Habíamos llegado desde muy temprano a la quinta campestre, pues May -una muy buena amiga de donde trabajaba en ese tiempo- cumplía años.

Obviamente llegamos con harta cheve y botanas, en la troca de un amigo de esas chingonsotas donde caben como 20 cabrones y viejas, todos con shorts, playeras sin mangas, chanclas etc. pues la quinta además de tener canchitas de futbol, voleybol y basquet, tenia una albercota marca llorarás.

De pronto como a las 3 horas llego el nico, un wey de sistemas que perfectamente cumplía con todos los clichés habidos y por haber sobre los computitos, vestido con pantalón, zapatos y camisa de vestir -de manga larga-, plumas y lápices en la bolsa de la camisa, acompañado de un six de michemix, pues no tomaba cheve y eso era lo más cercano para el, aunque en alguna otra reunión ya lo habia visto tomando "vampiritos". Lo que había sucedido es que venia en ecotaxi y en lugar de dirigirse hacia el aeropuerto del norte, se había ido hacia el aeropuerto mariano escobedo.

viernes, agosto 01, 2008

Éxito asegurado

A menudo la gente me pregunta: "oye paztor y tu como haces para ser un hombre tan afortunado en los negocios, en el amor y en todos los proyectos que emprendes". Pues bien señores el día de hoy les revelare mi mas grande secreto, ese que me ha convertido en un super hombre, famoso por mis éxitos y mis proezas a lo largo de esta vida. Este secreto milenario es muchisimo mas chingon que la basura de la película y el libro pedorro ese del "secreto" que no es mas que pura charlatanería. Esto es algo real y tangible, que se cuiden el jugo noni y el autentico hongo michoacano, asi es, no les vengo a vender, les vengo a regalar:




El único y original "jabón abre camino"


Así es, tallese con el todos los recovecos de su cuerpo y sentira la diferencia.




Debido a la pinchurrientez de mi celular, esa fotografía tiene muy poco enfoque y no se alcanza a apreciar bien lo que dice en la cajita, pero viene una leyenda que indica que nuestro jabón es el autentico, y esta elaborado especialmente por chamanes con hierbas y escencias altamente poderosas, quiobooo?.

Ya lo saben niños y niñas si su vida parece un valle de lágrimas, o son de esos a los que "nada les sale bien", es solo porque no se lo han tallado con el jabón correcto. Para pedidos favor de contactarse conmigo, aceptamos todas las tarjetas de crédito.

Hasta pronto.