sábado, noviembre 29, 2008

Conduciendo por el zoológico

Por mas que quiera, no puedo dejar de hablar del pinche tráfico de esta ciudad, así que si no les gusta, cambienle de canal.

Que jodidos le pasa a la gente?, últimamente me estreso mucho manejando o no se, bueno, me estresa ver la forma en que manejan las personas en este rancho. Será que estamos comenzando la época de compras de pánico, los miles de eco taxis que aumentan mes tras mes, o los legalizados, sepa la madre, pero cada vez hay más "gandallitas" del volante, se quieren meter donde no caben, te quieren rebasar por la derecha, se estacionan en doble fila y se hace un desmadre, etc.

Pero no acaba ahí el pedo, ahora hay nuevas "moditas", por ejemplo en los semáforos, no se de donde ahora todo mundo se pasa los rojos, se han fijado que cuando cambia el semáforo a verde todavía pasan unos 5 o 6 carros mas del otro lado?, ¡que con madre!, y lo peor de todo es que los tránsitos ya ni sanciónan eso, porque, como muchas otras faltas al conducir, pos todos lo hacen no? y por ende se va haciendo mas desmadre. Parece que entre más caro es el carro que trae el wey o la señora tiene derecho a hacer más pendejadas tras el volante, ya no puedes ni siquiera ceder el paso a un carro en algún cuello de botella, o intersección porque luego luego te están chingoteando con el claxón, como diciéndote "orale wey no seas pendejo, hay que ser gandalla, si no, es que no sabes manejar", como si por ceder el paso a un carro vallas a llegar 30 minutos mas tarde, no mamar. Lo mas curado es que a esos gandallas, les pitas tu también o les avientas el carro, y se cabrean, y no se diga si es una vieja, hasta se asusta, se les olvida que detrás de esa pinche trocona o carrazo que traen no dejan de ser un cabrón como cualquiera?. Es como un gigantesco zoológico, je.

No eh estado en muchas partes de México, pero estoy casi seguro que aquí es donde mas de la chingada se conduce.

Ya me voy, a manejar de nuevo, que padre.

martes, noviembre 25, 2008

Historias del hampa

Como que ya había pasado mucho sin historia del hampa no?.

Pues ayer le toco a un carro de mi casa un tremendo cristalazo, nomas por dejarlo como 5 metros mas adelante de donde siempre lo dejan, espacio justo donde no hay "tanta"luz. Pinches caquitos no perdonan una. (Y las que le faaaaltan, recuerden que diciembre es un mes de robos).

Nuevo León, estado de progreso.

jueves, noviembre 20, 2008

Breve resumen de la revolución mexicana

Tonses tienen que en México había un presidente bien gandalla que se llamaba Don Porfirio, que a cada rato modificaba la constitución a su conveniencia (a chinga me suena familar eso..). Y ya desde ahí venían armandose los pedos con varios sectores revolucionarios y campesinos, pero la neta cada quién jalaba pa su lado, ya que como en todo había varios bandos, los principales eran los de Villa (que no se apellidaba así, ni era pedote y casi ni usaba su pistola, entre otras cosas, es decir, muy diferente al estereotipo que se tiene de el), Orozco, y Zapata, pero pos cada quién seguía jalando agua pa su molino, unos ayudaban a un wey que se apellidaba Madero y otros a Carranza, ya que estos le entendían mas a lo de la política y como vieron weyes broncudos dijeron "de aqui soy", total poco a poco se fue haciendo un desmadre por todo el país, hasta que lograron derrotar a Don Porfirio y pos ni modo, se chingo. Pero luego, como empezó la polaca, que las nuevas leyes y la chingada, los Zapatistas se revelaron contra el gobierno Maderista porque se quisierón pasar de salchicha, y no les querían repartir las tierras, y luego el ejercito Villista también se la hizo de tos a Carranza por pedos similares.

Al último todos se murieron.

Por eso digo que las guerras no son chidas, ha excepción de la guerra de las galaxias, Full metal jacket de Kubrick, y Rambo.

Entre algunos "logros" que dejo la revolución están:

  • El Artículo 1º estableció el otorgamiento de “garantías” o derechos individuales a toda clase de personas.
  • El Artículo 2 prohibió la esclavitud.
  • El Artículo 4 consagró la libertad de trabajo.
  • El Artículo 5 prohibió los votos religiosos y el establecimiento de órdenes religiosas.
  • El Artículo 24 estableció la libertad de creencias, pero prohibió todo acto de culto externo fuera de los templos o de las casas particulares.
  • El Artículo 39 consagró el principio de la soberanía nacional.
  • El Artículo 40 señalo que el régimen del gobierno era el de una república representativa, democrática y federal.
  • El Artículo 123 estableció un régimen de protección a la clase trabajadora.
Chale, los leo y cada vez me doy cuenta de que si todo esto fue cierto, no sirvió para nada, estamos casi igual, nomas que con otros dirigentes. O quizá la revolución aun no termina y sigue en proceso.

Hasta pronto.

lunes, noviembre 17, 2008

Copelas?

Por un momento llegue a pensar que esos comercialitos de televisa en donde sale gente tan carismática como Adal Ramones (si, esos donde te dicen que le eches todas las ganas del mundo a jalar, porque los mexicanos somos gente bien luchona, y que la crisis ni crisis es, ora resulta..) traían consigo una buena intención, pero no, algo no me latía, no me hacia "click", simplemente no me la creía, y es que, podre ser todo lo despistado que alguien como yo puede llegar a ser, pero mi sentido arácnido nunca falla.

Como ese imperio llamado telerisa, iba dar algo a cambio, como?, tan caro que es el tiempo aire. Y si, mi sentido arácnido no me fallo. El día de hoy leo en algunos periódicos los comentarios de muchos "artistas" (entre ellos Adal Mamon-es ) de la televisión pidiendo que nos mochemos con el Teletón, porque si no, no valemos madre. No es por ayudar a los niños, nooo eso es lo de menos, pero, como quedaría su empresota si no se cumple la meta este año?. Capaz que les meten otro spot condenándolos ahora al infierno por no haberse mochado con su navidá.

Ay de los que ven tele local, snif, yo mejor ya la tire por la ventana, esa cosa es del diablo.

martes, noviembre 11, 2008

Fue hace más de 9 años parte 2

Nunca sentimos que ahí se había terminado todo, simplemente nos pusimos a pensar a donde ir. Después de un rato Briano dijo, "vamos al rancho de mi papá, esta en Linares". Todavía con un chingo de ánimo abordamos un camión en la carretera nacional, que iba hasta la madre de gente y mas destartalado que la chingada, aparte de, claro, nuestras inmensas mochilas, cacerolas, cobijas y demás cosas que cargábamos. Estábamos haciendo un reverendo desmadre ahí dentro.

Ese camión nos dejo en medio de la nada en plena carretera, había que caminar un putamadralpa llegar al dichoso rancho (el "clanck, clanck, click, cling..."
, escuchado a cada puto paso, ya no era nada gracioso). Cuando a uno le decian "rancho" a esa edad se imaginaba un lugar hermoso rodeado con una cerca de madera pintada de blanco, con una cabaña bien chingona, caballos y demás, pero no, después de caminar un chingo llegamos a un monte cualquiera, con arboles , eso si, y cerca de un río, total lo que ya queríamos era descansar (llegue tan jodido y sediento que me lanze directo a tomar agua del río, el agua que llevábamos hacia horas se había terminado), lástima que no podía ser así, teníamos que empezar a armar la "casa de campaña", buscar leña, prender fuego, preparar comida y demás menesteres chidos de todo campamento, aunque fuéramos puro pedo.

El tiempo se fue rapidísimo, en parte porque tiramos algo de hueva, en parte por todo lo que hicimos, caía la tarde sobre nosotros y comenzaba lo mas chido, prender la fogata, platicas chidas y luego esos ruidos raros que solo se escuchan en la soledad del monte, es impresionante como cae de rápido la noche, por lo mismo no alcanzamos a juntar suficiente leña para toda la noche, por cierto, cuando vi la película de la bruja de blair, me gusto mucho porque algunas cosas suelen pasar, las típicas broncas, los ruidos en el bosque etc. je. Quedamos en hacer guardias de uno mientras los demás dormían, pero fue solo la bonita intención pues al ritmo de la platica poco a poco nos quedamos dormidos.

Al otro día dos integrantes rajaron, Juan y Pabro, uno porque tenia que ir a cantar a no se donde y el otro pos por joto nomas, lo malo fue que se acabaron la comida pos ya les valia madre porque ya se iban, así que tuvimos que buscar una tienda en el pueblito cercano, (cercano era como a 6 kilómetros caminando), pero ese segundo día estuvo muy chingón también, ya mas relajado, pendejeando en el río, cazando langostinos, y demás desmadre.

Regresamos al atardecer, bien jodidos pero satisfechos de todo lo que habia sucedido, eran chidas esas aventuritas.

La moraleja de esta historia es; nunca compres huevos si todavía no sabes a donde vas!.

P.d. no sirve de nada esa moraleja pero alguna moraleja había que escribir.

sábado, noviembre 08, 2008

Así va llegando

Cuando estudiaba en la facultad, había un maestro que un día nos dijo "no se preocupen tanto por los proyectos que hacen aquí, se vale hacer cosas exageradas, echenle de su imaginación, no pasa de que los reprobemos, no, preocupense cuando salgan a jalar allá afuera, allá no hay calificaciones nada mas va estar bien hecho o mal hecho el jale, y sera algo muy diferente..." nos decía mientras señalaba hacia afuera por la ventana, como si estuviera pasando algo difícil en su otro trabajo.

Chale, nada mas cierto, ayer estaba que me cargaba el payaso, se me fueron acumulando varios sucesos en el trabajo. Y a veces llego a pensar, que por mas que quieras jugar "limpio" y hacer bien las cosas, siempre habrá 3 o 4 más que te quieren chingar, que quieren aprovechar tu conocimiento, tu trabajo, y hasta tu amistad, y no hay nada mas cagante que alguien gandalla, sin sentido común, que busca solo dinero a como de lugar. Cada vez pienso más que mi sueño de jalar en lo que a mi me gusta y de forma honrada para tener un estilo de vida sustentable, no es mas que eso, un sueño "guajiro".

Cada vez aborresco mas a la gente que se emociona porque por fin pudo comprarse una camisa de 900 pesos, o a la que esta preocupada porque ahí viene el año nuevo y tiene que cambiar de coche pa seguir teniendo uno del año y que su orgullo quede intacto, o al que se deprime porque con el aumento del dolar ya no va poder ir a McAllen a traer sus regalos de navidad.

Cada vez aprecio más a los amigos que a pesar de todo y verme como un simple cabrón jodido, me mandan algún mail pendejo simplemente para seguir en contacto, o a los que en una tarde cualquiera de lunes o martes, nos ponemos de acuerdo para echarnos unas cheves para platicar de todo y de nada a la vez.

Así va llegando noviembre.

Hasta pronto.

martes, noviembre 04, 2008

Fue hace mas de 9 años

Eran las 5 de la mañana y salimos de mi casa entre la penumbra y ese frío tempranero de Abril del 99, todavía no usábamos celulares y ninguno de nosotros tenia coche, pero nos largábamos a donde se nos daba la gana pues no existían tantas trabas estúpidas como las de estos tiempos, que si el horario del trabajo, que si mi vieja, que la chingada..

Seis weyes saliendo de la pubertad son una baraja con muchas posibilidades de ganar, eramos Juan, Pepe el sucio, Pabro, Briano, Pitus -hermano de Briano- y yo. Recuerdo que un día anterior había llegado Briano a mi casa sugiriéndome ir a acampar a la mañana siguiente a la Estanzuela, cosa que por supuesto acepte. Armados con linternas, colchas, una lona para intentar fabricar algo parecido a una casa de campaña, un pollo congelado, cuerdas, navajas, agua embotellada, y nuestras mochilas reforzadas con palos de madera nos decidimos a salir de la mancha urbana de la ciudad para adentrarnos en el parque ecológico, en ese entonces no tan alcanzado por "el progreso".

Como llegamos en camión, nos vimos obligados a caminar desde la carretera nacional hasta la entrada del parque, cosa que te vale madre, pero ya cargando todo lo que traíamos con nosotros hacia mas difícil el camino. Nos detuvimos en un depósito a comprar huevos y otras cosas, Juan traía consigo algunas cacerolas amarradas a la parte trasera de su mochila las cuales sonaban al compás de sus pasos "clanck, clanck, click, cling..." al principio nos parecía muy gracioso ese sonido, solo al principio. Después de un buen bofecito llegamos a la entrada de la Estanzuela, solo para enterarnos tristemente de que desde hace mucho tiempo no se permitia acampar ahí. Bueno era temprano todavía, solo era cuestión de ver opciones.

Continuará...