martes, julio 28, 2009

41 grados

Chale que pinche calor. Otra de las 345,000 cosas que no me gustan de este rancho.

Breve actualización.

Realmente soy una persona que poco o nada me quejo del calor. Pero en ocasiones cuando andas en la calle, varias horas a mas de 40 grados si está gacho. No entiendo como a veces las viejas que pronostican el clima dicen "y hoy estará muy padre el clima, tendremos 37 grados...", supongo que ellas nunca han vivido en casas con techo de lámina, o viajado 2 o 3 horas en un camión lleno de gente a las 4 de la tarde con el "padrisimo" clima de 39 grados. En fin, todo depende como se vea algo.

Por eso estimado caballero, bella dama, le presento:

La pastilla anticalorífica de patito labs. desarrollada por su servidor.


Su costo por introducción es de 450 pesos por pastilla, y se necesita tomar una cápsula por semana. Quizá en un futuro y con la demanda, sea mas económico su precio.

Sus ingredientes secretos permiten enviar una señal al cerebro inhibiendo la sensasión de calor y dando una apariencia de estar a 22 grados centigrados en el ambiente. Este medicamento no tiene -casi- ninguna reacción secundaria, solamente que te puedes deshidratar por pensar que tu cuerpo no necesita agua, o sufris una severa descompenzacion, pero estoy trabajando en mejorar este aspecto, ejem, quien quiere?.

miércoles, julio 22, 2009

Me siento sucio

Chale, ahora entiendo a las bellas damicelas que se sienten acosadas todos los días en el camión, en la calle, en el metro, etc.

Ayer por la mañana después de hacer mis vueltas con clientes y proveedores llegue a la oficina, y como a veces pasa nadie respeta los lugares, les vale madre (pero ese es otro tema), entonces tuve que estacionarme un poco lejos de mi oficina, cosa que me vale madre, de no ser porque tenia algo de prisa por llegar a hacer un diseño. Entonces baje del carro y venia caminando por la banqueta, cruce a la otra acera, cuando paso un carro de reciente modelo, venia conduciendolo un señor de algunos 65 años. Escuche el clásico sonido que hacen albañiles y cholillos a las viejas (tsss tssssss) y la neta ni volteé, porque venia checando unos papeles, depronto mire de reojo y ya se me habia emparejado en el carro, me dice :

-ah donde vas?
A lo que yo sorprendido pero con toda la cordura y sangre fría que me caracteriza le respondí:
- eh..?...este, aquí nomás a 2 cuadrás...
- Subete, te doy un raid -me dice con acento pipiluyesco-
Y yo totalmente furioso con mi singular acento masculino le conteste..
- eeeeh...esteeee, no gracias, ya casi llego...glup!
- Ok, -y se alejo rapidamente en su coche-.

No mamar, me cae que si me la hacen de pedo, me la rayan o me asaltan no me hubiera sentido tan mal y habria sabido de perdido que hacer. Despues de eso me senti mas sucio que Adela Noriega cuando la violarón en la novela quinceañera. Llegue y me bañe, llore media hora en la regadera sentado en el piso mientras me repetia a mi mismo "todo esta bien, todo esta bien...".

Bueno ya saque mis traumas, adiós.

sábado, julio 18, 2009

Analizando canciones

Durante el transcurso de mi vida eh escuchado muchas bandas "conceptuales" "Artísticas", etc. que han sido inspirados por sus excesos. Conosco canciones muy fumadas pero, eh descubierto la canción mas pacheca del mundo. No, no se trata de ninguna de Hendrix, los doors, o los tucanes de Tijuana, todos ellos quedan como unos principiantes en el mundo de la pachequez al lado de:




Heidi, abuelito dime tu!




Ahora analizemos la rola:

Abuelito dime tú
qué sonidos son los que oigo yo (es obvio que está intoxicada)

abuelito dime tú
porqué yo en la nube voy (sin comentarios)


dime porque huele el aire asi
dime por qué yo soy tan feliz (a trapo quemado quizá?)

abuelito
nunca yo de tí me alejaré (aquí ya descubrimos que el abuelo es quien le proporcionaba las sustancias a la pobre niña)

abuelito dime tú
lo que dice el viento en su canción
abuelito dime tú
por qué llovió por qué nevó (aqui nos damos cuenta que tambien le entraba al pisto y a la cocaina).


Dime por qué hasta aquí subí
dime por qué yo soy tan feliz
abuelito, nunca yo de tí me alejaré (osea que andaba bieeeen elevada la mendiga y ya muestra clara dependencia).


abuelito dime tú
que el abeto a mí me vuelve a hablar
abuelito dime tu
por qué la luna ya se va (el abeto queridos lectores es un arbol, pero hablar con el es algo muy raro la neta, la luna se fue pos porque claramente se quedo toda la noche quemandole las patitas al diablo)

dime por qué hasta aquí subí
dime por qué yo soy tan feliz
abuelito, nunca yo de ti me alejaré (que juventud tan descarriada, snif..)

Cuiden lo que ven y escuchan sus niños raza, estas cosas son del diablo.

miércoles, julio 15, 2009

Lo de esta semana

"una ronda para todos"


No mamar, estaba leyendo que todo mundo se sintió muy ofendido por el clavadista mexicano que se hecho sus tragos y se fue a la competencia, donde de todas formas ganó medalla de plata.

No me digan que ustedes nunca han ido a trabajar crudos o todavía pedos?, o desvelados (eso también es una irresponsabilidad, porque decrementa el rendimiento). Que persinaditos, chale. Lo que pasa es que todo mundo es muy bueno para criticar, pero cuando esos detalles dan resultado o nos afectan directamente, dicen "es la picardía del mexicano", picardía mis aretes... Es como el wey ese que violaba a su hija y lo cacharon por videos que traía en el celular. Todo mundo termino diciendo que lo deberían (mínimo) violar con un tubo caliente, siendo eso practicamente lo mismo que el hizo!. Ah raza.

Nada es verdad y nada es mentira, todo es según...bueno la idea es esa.

miércoles, julio 08, 2009

El caquito de la cuadra

Nos encontrábamos sentados en la banqueta de la cuadra, aya "abajo" donde se hacían los partiditos de futbol, tendríamos como 10 años, estábamos sudados y era de noche. En frente de nosotros quedaba la casa de unas solteronas amargadillas, que se miraban entre inquietas y nerviosas en el porche, se nos hacia raro porque nunca estaban ahí. De pronto se escucho la sirena de una granadera, la cual salio a raja madre por la esquina de la cuadra. Las solteronas y otros vecinos salieron a la calle a su encuentro y al mismo tiempo que la detenían le daban indicaciones a los policías de un ladrón que acababa de robar ahí en su casa.

-Es flaco y chaparrito -le decían-, llevaba una gorra y camisa negras, se acaba de ir.

Yo y los 4 amigos que quedabamos ahí solo observabamos asombrados la escena, la verdad no nos importaba, solo que estábamos descansando en la fresca brisa de la noche, como siempre lo hacíamos en esa banqueta.

En menos de 10 minutos regreso la granadera, al parecer ya traían al caco en la parte de atrás, tendría unos 15 años, venia llorando y juraba que el no se había robado nada del porche de esa casa. Todos los vecinos discutían con el, alegandole que el había sido y que además, a el nunca se le veía por ahí, como a otros niños.

De pronto en un claro arranque de enojo una de las solteronas volteo y mirándome a mi me pregunto, verdad que el no andaba jugando aquí, verdad? verdad que el se metió a mi casa?. Yo, como todo niño de esa edad solo conteste: -pues no andaba con nosotros, pero tampoco lo vi meterse a su casa... Ella solo se me quedó viendo como pensando "eres un pendejo".

Lo volvieron a subir a la granadera, el niño seguía llorando. Antes de arrancar la granadera vi como uno de los policías le daba una patada por atrás de la lona al caquito.

sábado, julio 04, 2009

Cien años de humedad


Perdido entre las estanterías de libros usados y un poco empolvado me topé con este libro. Con esa portada y ese título no podía dejar pasarlo sin darle una hojeada, y al leer el primer párrafo de su introducción supe que debía comprarlo. Este libro gira en torno al pisto, chupe, dinks, tragos, o como gusten llamarle, abordando el tema desde diferentes y muy divertidos puntos de vista, todo esto en forma de relatos separados, retratando el México de finales de los setentas (no muy distinto al de hoy), con una escritura realmente deliciosa, que no te permite parar de leer. Ya habiendo leído algunas páginas me dio mucha curiosidad sobre su autor, e investigando en Internet me entere que Marco A. Almazán, lamentablemente ya falleció y fue catedrático en la UNAM, escribió guiones para algunas películas del cine mexicano, gano algunos premios y dejo un legado de algunos libros.

Aquí algunas de las frases de Almazán:

"Se dice que existen tres clases de testigos: Los que han visto bien, pero dudan de lo que han visto. Los que han visto mal, pero creen haber visto bien. Y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo."

"Jamás hay que discutir con un superior, pues se corre el riesgo de tener razón."

"Hay mujeres que no saben cocinar, sin embargo, tienen fritos a sus maridos."

"No es verdad que los hombres casados vivan más años que los solteros, lo que ocurre es que el tiempo se les hace más largo."

Buen fin.

miércoles, julio 01, 2009

Pronósticos para estas elecciones

Porque todos lo pidieron, mis atinados pronósticos.

Y como a los diputados nadie los pela y nadie sabe lo que hacen, nos vamos directo con los alcaldes. Es una lástima que en Monterrey se vea la política como si fuera futbol, conozco a mucha gente que dice "aquí somos panistas", "yo siempre eh sido priista", etc...y por lo tanto siempre votan por el partido y no por el candidato, oh gran error. Y peor aún, hay quienes votan por tal o cual candidato solo por que según ellos les cae bien -¿como chingaos te va caer bien alguien que ni conoces?, entiende que su campaña es solo eso, una imagen creada-, o bien porque dicen, "pues este tiene menos cara de rata". Así las cosas en este rancho.

Como decía, en el apartado de alcalde, creo que ganará Fernando Larrazabal, ¿porque?, simplemente porque Abel tiene una cara de ratota que ni con 10 horas en el photoshop se la quitas, y como ya comenté, aquí la gente se va mucho por la impresión. Otro factor determinante de su campaña fue el slogan es de "El mejor alcalde de México", pues si, se gano ese título, solo que no dicen quién se lo dio, ni dicen por ejemplo que ese premio también lo gano Madedito, jejeje, pero lamentablemente aquí la televisión manda, y lo que ella diga es ley para el 99% de los regiomontanos. Así que para mi este wey va ganar -no es mi deseo, es lo que pienso sucederá-.










Y bueno, el sueldo, digo, puesto de gobernador, será ganado -según mi pronóstico- por el otro candidato del Pan: Fernando Elizondo, no porque su campaña haya sido ejecutada de forma excelente, o por sus grandiosas propuestas, simple y sencillamente porque no tuvo un buen contrincante, Rodrigo Medina nunca pudo quitarse el peso de ser señalado como alguien que jalo al lado de Ratividad González hace algunos años, y el gobierno pasado de este mismo, no fue digamos de lo mejor, ni mucho menos, su campaña fue desastrosa, realmente no le quedo el papel ese de "un nuevo PRI" que quisierón adoptar. Así que aquí el ganador:



Mi mejor consejo no es que salgan a votar, -eso ya es de cada quién-, lo que si les aconsejo es que se surtan de cheve para el fin de semana, porque habrá ley seca, ya ven que aquí se piensa que los borrachos no saben votar, ¿eso es discriminación no?, y si les sobra cheve pues invitan.

Hasta pronto.