martes, septiembre 29, 2009

Hasta aquí

Y bueno, en esta vida todo tiene un principio y un final. Me retiro momentaneam....










eeeeeh puro pedo, jajaja!.

jueves, septiembre 24, 2009

Estas lluviecitas

Sucede que con la lluvia de hace 2 días se inundó medio Monterrey (la otra mitad seguía inundada de la última vez) y a mi me llego el chubasco justo cuando me dirigía con un cliente ayá por la zona de San Jerónimo, justo a la altura del soriana. Así que dije, nooo ni mergas, para que le pego al mandrake, mejor buscó un baresito o algún centro de esparcimiento cercano. No tuve mucho para donde hacerme (en menos de 10 minutos ya me estaba topando con inundaciones y coches "tirados") así que lo único que pude hacer fue meterme al soriana, total para los pinches 30 minutos que duran las lluvias ahorita (pensé).

No se ustedes pero para mi las tiendas sorianas son lo mas nice del planeta, de hecho es ahí a donde voy los fines de semana a pasear. Te puedes encontrar desde un televisor de plasma, dvd's, libros, buenos vinos, y ropa a módicos precios.

Lo que si me saco de onda es que siendo una cadena tan importante tengan goteras, aunque claro, ahí mismo hay las cosas suficientes para combatirlas:




Usaron casi todas las tinitas de plástico que tenían en la tienda (había tinas en todos los pasillos).

Cuando llegue al fondo de la tienda ahí si había un verdadero río, pero preferí no quedarme a ver como usaban las lanchitas inflables y trajes de baño del departamento de juguetes porque la lluvia ya había parado, además se me hacia tarde para mi cita.

lunes, septiembre 21, 2009

Un poco de historia

En este mundo no hay obra tan chingona como para verse destruida por la avaricia o la pendejez del hombre. Y vamos, lo de "chingona" es muy subjetivo, pero para mi era chido el cine Elizondo (casi no me acuerdo pero me llevaban de niño mis papás) y le dieron en su madre. Aquí unas fotos que encontré:








Le cabían 1,792 personas, esos eran cines y no mamadas. Se me hacia bien surrealista que un cine tuviera esa decoración oriental, quizá se lo copiaron al teatro chino que esta en Hollywood (el teatro chino lo construyeron en 1927, el Elizondo en el cincuenta y tantos) como muchas obras más de Monterrey -cofcofatirantadocofcof-. Con la construcción de la macroplaza (¿porque a huevo para que algo se vea "chingón" tiene que ser enorme?), se realizó también un centro comercial subterráneo, el cual tenia tiendas de souvenirs regiomontanos y demás locales. Recuerdo que en esa época estaban muy de moda las películas de ninjas y ahi en ese centro comercial había una tienda donde vendian desde estrellas, sables, chacos, etc. hasta el traje ninja, que por cierto mis papás nunca me dejaron comprar nada ahi, snif,. Recuerdo que había un cantabar (donde tampoco me dejaban entrar), y la parte de atrás tenia un camino con tragaluces. Como olvidar también la parte central (bajando las escaleras) donde por lo regular había artesanias, o caricaturistas. Pero lo que más recuerdo son las maquinitas que había en ese subterráneo, años mas tarde (ya mas peludito) iba con amigos y amigas a esos video juegos, era toda una travesía ir a ese centro comercial (en camión obviamente). Aún guardo una caricatura de la última vez que fui a ese lugar. Hoy en día el centro comercial subterráneo de la macroplaza se encuentra cerrado, ¿Porque?, nadie lo sabe, pero según yo en las noches se ponía muy tétrico.

Y así como demolieron el cine Elizondo (y la casa de J. E. Gonzalitos entre otras construcciones valiosas) para hacer una "magna" obra, no pierdo la esperanza de que un día le den en su madre al Faro del comercio, que (al más puro estilo griego) no es mas que símbolo de un complejo de los regiomontanos.

viernes, septiembre 18, 2009

Breves del viernes

Ya paso el 15 de septiembre y todo volvió a la normalidad. Se siente bien quién sabe como darse cuenta que la mayoría de las personas piensen que ser mexicano es portar un sombrero ridículo por unas horas y ponerse pedísimo.


***


Me pregunto porqué mi rentero (a pesar de haberle dicho desde la primer vez, que no me gustan los sorteos y explicarle que es casi imposible atinarle al primer premio, o mejor dicho es como tirar tu dinero) cada mes me sigue ofreciendo boletos del sorteo tec, y más que eso, lo que me caga es que siempre comienza diciendome: Oye, te queria preguntar....¿tu no compras boletos del sorteo tec?. ¡plop!.


***


Hablando de cosas que ocurren aquí por la oficina, no se si recuerden la camioneta que pasa todos los días (sin excepción) vendiendo pan justamente cuando estoy hablando por teléfono. Pues ayer en la noche que estaba tranquilamente haciendo unos diseños, escuche otra más terrorifica (y con la musica más fuerte, aunque este si le variaba con diferentes cumbias), y si, se detiene donde mismo, aunque pasa en la noche. Espero no toparmela muy seguido, pero comienzo a creer que eso de poner cumbias a todo volúmen para vender algo si funciona, porque a esta tambien le compro mucha raza.


***


Recientemente nos anunciaron otra metida de chaira, en forma de impuesto, quesque pa combatir la crisis, la cual estoy casi seguro se va aprobar en medio de una noticia como un atentado, una victoria gloriosa de la selección, un avistamiento ovni, o una revelación guadalupana. Lo único que digo es, ¿no seria más fácil bajar los sueldos, los bonos navideños y vacacionales de los senadores, aunque sea un poquito? seria a mi punto de vista mas sencillo y más efectivo. Oh, sueños guajiros....


lunes, septiembre 14, 2009

Wind of change



Cada que escucho esa rola me veo de pie cantandola en el salón de clases.

Era la época de secundaria y llevabamos la materia de Inglés con una maestra media mamona. Se llamaba San Juana, ella era muy blanca, guera y de ojos azules, tendria unos 50 años, no se, yo la veia bien ruca, lo que más me cagaba de ella es que era medio discriminatoria: aseguraba que la gente del sur de México no se bañaba, que la mayoria eran unos ignorantes y feisimos, aparte decía siempre que Estados Unidos era un chingonería y que ellos no tenian broncas de lana.

Un día hubo un concurso de canto (en inglés) por grupos en la secundaria y la maestra llego con una grabadorcita y un cassete. Era uno de Scorpions.
Esta es la canción que vamos a cantar -nos dijo- y todos se la deben aprender, al mismo tiempo repartia unas hojas con la letra impresa.

Nos hacia repasarla un chingo de veces, y a veces hasta elegia a uno al azar para que la cantara solo a ver si se la sabia o no, y claro, si no se la sabia lo dejaba en ridículo tirandole sus buenas frijoleadas. Al menos la canción estaba muy chida.

Take me, to the magic of the moment....

miércoles, septiembre 09, 2009

¡Ay! esta gente

Escucho las declaraciones de una de las personas que iban en el avión secuestrado y no se si llorar o enojarme: "se veia gente bien"-dicen, refiriendose al secuestrador- "traia una buena camisa". Las tres personas que escuche declarar dijeron eso de "gente bien", ¿bien que? idiotas, ¿bien buena onda?, ¿bien pedota?, ¿bien ...?, y luego la otra: ¿que es una camisa buena?, ¿buena para una fiesta o que pedo?. ¿Que querian? seguramente ver a un pinche taliban con turbante, bigote y una dinamita en las manos, por eso les digo jovenes, ver tanta tele afecta el cerebro. Pinche gente prejuiciosa....o pendeja, no se.

martes, septiembre 08, 2009

Historias intrascendentes: "no es cosa de risa"

Una vez íbamos a jugar fut en un parquesito y ahí estábamos haciendo los equipos, ya saben, dos "capitanes" se ponen a elegir un jugador a la vez para así armar las dos escuadras.

Todos estábamos en una pequeña bolita platicando cuando de pronto un camarada se tira un sonoro y oloroso pedo. Todos echamos a reír, mentarsela al que lo hizo, simular estar intoxicados y separarnos del lugar. De pronto volteamos y ahí estaba Juan -un amigo de aquel tiempo, que por cierto luego se volvio muy mamón- muy serio e indignado.

-No es cosa de risa...-dijo con un tono muy sentido- y se fue caminando del lugar.

No mamar, todos nos quedamos viendo con cara de "pos que pedo -ora si- con este cabrón?".

Un pedo siempre es cosa de risa señores, sirve para romper esos incómodos silencios en las reuniones y une a la familia. Es más, es altamente recomendable por ejemplo cuando estas con los suegros, para agarrar confianza y romper el hielo.

Hasta pronto.

jueves, septiembre 03, 2009

Informe de gobierno alterno

Como todos saben, los informes de gobierno no son lo que eran antes, ahora nomás mandan el documento con alguién y se chingo. Chale, me entristece pensar que no volveremos a escuchar frases como "defenderé el peso como un perro" acompañadas de una actuación de esas dignas de drama mexicano.

Creo que les falto más mercadotecnia, o implementar nuevas formas de llamar la atención para que la gente escuchara de jodido las nuevas malas. En mi opinión deberian de amenizar el informe con una sesión de chistes, unas chevesitas o algo por el estilo.














Pero claro alguna raza siempre es aburrida:









También asistió al evento el buen Blue, quien confundio a esa raza: