lunes, mayo 31, 2010

Coca cola, presión y dedo. 3 temas en un mismo post, ¡aproveche!

Creo que ya lo eh escrito, no tomo coca cola, ni ningún otro tipo de refresco, desde hace más de 10 años (a excepción claro esta de que no me quede de otra y me este muriendo de sed y no pueda pedir otra cosa, pido un refresco que no sea de cola) , porque como todos sabemos es una bebida del diablo, que contiene cosas muy dañinas y gas, ¡Gas!. Recuerdo que dejé de tomarla e inmediatamente me sentí mucho mejor, además a los pocos meses y volver a probarla (porque no había otra cosa) ya no me gustó.

¿A que viene esto?, pues porque de un tiempo para acá eh tenido baja presión arterial, me da derrepente, haciendome sentir débil o mareado. Según investigue, puede ser por no alimentarse bien (descartado), por consumir poca sal (es probable, pues también trato de no consumir mucha sal, de echo nunca le pongo a la comida), por ser inestable emocionalmente (¿¿?? ok pongámoslo como probable), por consumir alcohol (muy probable) entre otras cosas.

Según lo que leí, se debe aumentar la presión arterial consumiendo un poco de azucares, o carbohidratos, o bien haciendo moderado ejercicio, y tomando mucha agua (cosas que de cualquier forma hago), y bueno, me aconsejaron que tomara una coca-cola (la asquerosa bebida del diablo, neta no se como les gusta esa madre dulce y con gas ¡Gas! ¿a quien jodidos se le ocurre meterle gas a una bebida? solo te hace sentirte más panzón y aparte andas eructando) , o que me comiera un chocolate cuando me sienta asi. Así que como andaba mareadón desde ayer, el día de hoy pase a una tiendita y me compre una pepsi Kick, supuse por los ingredientes que me serviría bien, pues en la etiqueta dice que tiene cafeína y ginseng. Y en efecto a los pocos minutos de haberla tomado supongo yo que subió mi presión arterial y me comencé a sentir bien, me quede pensando ¿y los que toman esta madre 3 veces al día? ¿apoco les da el subidón de presión arterial a diario? yo creo que por eso la gente anda tan alterada en las calles y no te dan ni el paso en un crucero.

En otras cosas menos importantes y hablando de sangre, el día de hoy me rebane el dedo mientras cortaba unos materiales. Me corté un pedazo del dedo índice izquierdo con un cutter (chale ni en la facu me había pasado eso), cuando me corte vi como se desprendió el pequeño pedacito de carne mientras comenzó a brotar sangre, yo ni tardo ni perezoso, y gracias a lo aprendido en las películas de Tarantino, tomé una cinta masking tape, me volví a colocar el pequeño pedazo de piel cortado y me lo pegué enredandolo en cinta. Creo que ya esta sanando, al menos dejo de sangrar. En fin, por cierto, que cenen bien rico.

jueves, mayo 27, 2010

Barajitas

Espero impaciente el timbre de la salida sentado sobre mi pupitre, ya con los libros dentro de la mochila. Al sonar ese himno de la libertad que todo niño de primaria conoce, corremos desesperadamente como quién sabe la dulzura que hay tras la reja. En el puestecito de dulces de doña Ninfa, nos amontonamos, nos empujamos, reímos, hacemos alguna broma, y yo cuidadosamente selecciono la mercancía en la que el día de hoy gastaré las monedas que me dieron. No comprare dulces, pues están de moda las "barajitas".


Creo que el primer álbum que llegó por mis rumbos era algo como este:
Venían muchos dibujos animados de diferentes compañias.






Pero uno de los más chidos era el de Thundercats. Me gustaba mucho el diseño.



Creo que lo más divertido de todo el proceso y época de las barajitas eran las negociaciones que se hacían en el recreo o a la salida, en donde buscabas alguien que tuviera alguna que tu no tuvieras, y así poder ofrecerle tu una que el no tuviera, en ocasiones si alguien no tenia nada que te interesara, le podías pedir muchas de otras (si a el le urgía mucho una tuya) para después tu usarlas para otros fines. Todavía recuerdo cuando mostrabas tus barajitas y te iban diciendo "ya..ya...ya...ya....¡no!" jejeje, ahí empezaba lo divertido.




Y claro siempre había una o varias barajitas que eran las difíciles, las que casi nunca salían, y por las que se peleaba todo mundo, porque claro, algunos álbumes si los conseguias llenar te hacían acreedor a un premio.


También existió un álbum de Mazinger Z por si no lo recordaban, estaba muy chido.




Y quizá el que más me gusto y más recuerdo era este:


El Álbum de los luchadores era otro pedo. En esa época era difícil conocer a todos los luchadores, pues no pasaban tantas luchas como hoy en día, ni había tanta mercadotecnia, así que irlos descubriendo, conocer el diseño de su máscara y demás información que venía en el álbum era muy entretenido. Creo que hoy en día casi no hay albumes, encontré uno que es "digital" pero pues obviamente no es lo mismo.


Es muy interesante y hasta inspirador ver esos albumes de antaño. Al que le interese encontré un link con varios de estos albumes de luchadores:

http://www.megaupload.com/?d=6QOB6R3O

Vienen unos buenísimos, como por ejemplo el "Darth Vader" (WTF??), que por lo que veo luchaba con un casco idéntico al del personaje de la película, como le haría?.

Hasta pronto.

lunes, mayo 24, 2010

Instantáneas Fotográficas

Les presento unas breves fotografías de mi último recorrido por las tiendas de chacharas de mi rancho Monterrey:




Casi derramo una lágrima de emoción al ver los típicos luchadores en posición de ataque. No sé quien sería la persona que hizo el molde, pero supongo que no saco mucha lana de eso, quizá si fuera otro país se hubiera echo millonario. Por cierto el luchador que usaron como modelo fue el Santo. No mamar, yo me entretenía con esas figuras como 6 horas (sin tener el ring, ya si lo tenías te entretenías todo el día) y ahora los huercos piden juguetes carísimos que en un ratito rumban porque ya no les divirtieron...insisto que los niños deben ser golpeados....ejem digo educados de otra forma.






Y ya si quieres algo más avanzado tipo "figura de acción", están estos en tamaño mas grande.





El boliche de luchadores es de las pocas cosas surrealistas que uno encuentra en esta vida, ni en mis mejores sueños pensé toparme con crossover de la WWE y la AAA (Rey misterio y la Parka).
El slogan podría ser "Ponle las espaldas planas a tu luchador favorito, haciéndole una chuza".

miércoles, mayo 19, 2010

La nueva moda en las calles

Ya en muchas ocasiones eh comentado lo mucho que me molesta el tráfico de Monterrey, principalmente por la forma en que conduce la gente de acá. No se si de todo el mundo, pero estoy seguro que en este rancho es donde peor educación vial tenemos al menos en el país: por cualquier cosa suenan el claxon, te rayan la madre, no te dan el paso, no se, hay como una cultura de "maneja picudo, porque si no, eres un pendejo", "Si no manejas echo madre no sabes manejar", "agandalla estacionamiento, agandalla el paso, etc". Y últimamente había comentado de una nueva "modita" entre los conductores que sigue vigente y es la de pasarte los rojos, si, leyeron bien las personas de otros lugares, aquí ya todo mundo se pasa los rojos como quién da una vuelta continua a la derecha, sin siquiera ser detenidos por los tránsitos aún y que ellos esten ahi viendo lo que sucede (que por cierto las vueltas a la izquierda también ya se las avientan todos de forma libre).

Ahora hay otra, la nueva "modita" de tránsito consiste en, aparte de pasarte el rojo, sonar el claxon del coche cuando lo estás haciendo, esto supongo que es como para avisar a los demás: "ahí voy, no avancen todavía", ¡No pinches mames!. Ayer como a la 1 de la mañana cuando iba para mi casa vi a un taxista hacerlo, y un día antes ya había visto a otro conductor "advirtiendonos" para que lo dejaramos pasar, no sea que le peguemos verdad?. Por una fracción de segundo estuve a punto de echarle el carro ayer al tipo del ecotaxi para que al menos le pensara la otra que quisiera hacer eso, pero me detuve, pensando que quizá causaría un accidente, y aunque el tuviera la culpa, me da mucha hueva los tramites y soy alérgico al dolor y hospitales. Que pinche verguenza el tráfico de este ranchito...entre otras cosas.

lunes, mayo 17, 2010

¿Alguién conoce un método efectivo para librarse de los "amigos" indeseados?

Tengo rato en un equipo de futbol donde eh conocido gente nueva, ya saben como son los equipos de futbol (si no lo saben es porque son viejas, u homosexuales): raza llega y raza se va, hay una que otra peda y en ocasiones sucede que alguien es conocido de otro conocido tuyo, o vive cerca de tu casa, como todo ¿no?, con algunos compartes teléfonos por eso de las dudas de horarios de los partidos o simplemente por si se arma algo "extra cancha" algún día; grave error.

No se si esté mal yo o que onda, pero no me gusta que me marquen sin ningún motivo, ya saben esas pinches llamadas que son solo para ver que "hay de nuevo", es chido que te marquen para saludarte, lo se, pero eso lo hace alguien que tiene mucho tiempo de no verte, y lo hace cada cierto tiempo, ¡no todos los pinches días!.

Alguien del equipo se agarro pidiéndoles el teléfono a todos (no sé si a todos les llame), y los primeros días me marcaba, no pasaba de una típica conversación con algún camarada que acabas de conocer:
-Que onda compadre, que haciendo? --me preguntaba--
-Nada carnal, aquí trabajando.
-En que trabajas compadre?
-Hago publicidad y bla bla.

Pensé que no me llamaría más después de las pláticas de rigor de cuando conoces a alguien, ¡pero no!, me empezó a marcar 2 o 3 veces por día, ¿Para que?, pues para nada, solo para ver que ando haciendo, para comentarme cualquier pendejada del equipo ¡Un equipo de futbol llanero, chingadamadre!:
-¡Riiing!
-Bueno? --contesto yo con mi siempre voz de galán varonil ochentero--
-¡Queee habidooo compadreeee!
-Ah que onda?.
-Nada nada compadre, ¿como estas compadre?.
-Este, pues trabajando, aquí bien ocupado, jeje...
-No, esta bien compadre, ¿y que dice la raza compadre?
-...

Yo me quedo callado pensando, o tratando de adivinar que dirá "la raza", ¿Pues cual pinche raza?, o mejor dicho, ¡Pues llamales a ellos!, ya después de algunas otras preguntas sin sentido como estas y varios silencios incómodos agarra onda y me dice que luego me llama...pero yo me pregunto ¿para que?. No mamar, me seguía llamando 2 o 3 veces ¡por día!.

Tiempo después sonaba el teléfono pero simplemente no se lo contestaba, y ni aún así agarraba onda, me seguía marcando. ¿Es tan difícil entender la indirecta?.

Un día sonó el teléfono (era otro número) y contesté:
-¿Diga?
-¡Queee habidooo compadreeee!
¡¡Nooooooooooooo!!

De verdad que el aislamiento hace daño, retirense de los equipos de futbol si se metieron a uno para "hacer amigos", también retirense de los blogs --cof, cof-- y de buscar "sabiduría en ellos" (excepto el mío claro esta), hagan una vida real.

miércoles, mayo 12, 2010

Dos breves reseñas

Iron Man 2





Creo que nunca seré un gran crítico de cine, porque a pesar de lo que dice mi compadre Luis, a mi si me gustó Iron Man 2. Ok, no es una película con un gran libreto, ni trama, pero me pareció que Scarlett "mamita" Jhoansson se veía muy bien en ese traje negro:











Alguien puede negarlo?.

Además, Iron Man 2 es una película para ver de forma relajada, disfrutar los efectos especiales y las secuencias de peleas. Y como todos sabemos, esta secuela solo es el escalón para dar inicio a los "Avengers", no sabían?, chingado que todo les tengo que decir o que?. Así que no esperen ver más que un capítulo de algún cómic transportado a la pantalla grande de este super héroe.







Por cierto, Mickey Rourke se avienta un muy buen papel caracterizando a Whiplash.
Una última nota: ah como me caga la gente que va a ver una película de super héroes y dice "esta bien bañado eso". Ah chinga pos es una película de super héroes, que querías ver?, para ver cosas reales, avientense un documental de análisis científico no mamen.












De una vez, les comento otra que vi hace poco.

Ninja Assassin es una película que reune todos los elementos (solo que ahora con mucho mejores efectos) que hicieron famosas en la década de los ochentas a las cintas de ninjas. La historia es lo de menos, hay todos los clichés, mucha sangre y ¡ninjas!, que más se puede pedir?. Me gustó, y no sé si esto es bueno o malo, pero es seguro que no llegaré a ser miembro del jurado para los oscares, que tragedia.


lunes, mayo 10, 2010

Primer trago

Me gusta el calor, lo prefiero al frío. No hay como poder echarte unas cheves bien heladas después de andar todo el día en la calle con un clima de 40 grados.
La mejor cheve de todas es la primera: ese primer y profundo trago después de agarrar asiento lugar y tabla no tiene precio.
Vivir es asombroso.

lunes, mayo 03, 2010

Las repentinas

La peor palabra que podías escuchar salir de la boca de un maestro en la facultad era "repentina".

Para nosotros, alumnos de diseño industrial, la repentina era significado de desvelo, generar soluciones rápidas, y mucha, mucha presión. El maestro o maestra, nos daba un problema de diseño, el cual nosotros teníamos que resolver en cuestión de horas (de un día para otro), presentando,descriptivos, planos, libreto (el libreto era, en pocas palabras, toda la investigación teórica que se hace para diseñar un objeto, contenía, desde medidas ergonómicas hasta significado de las palabras usadas, ya hasta me dio hueva nomás de escribirlo), y un modelo a escala de nuestro diseño (maqueta) y en esa época, queridos amiguitos, casi nadie tenia computadora, o le sabia al autocad, para hacer ahi los planos, así que eran a manuela. En ocasiones la repentina era individual, en ocasiones en equipos de 2 o 3 personas, siendo en este último caso las mas divertidas. Podría contar innumerables aventuritas referentes a las repentinas, como la vez en que le gane junto con un compañero al mejor alumno de diseño del semestre en una repentina, pero no es el punto a tratar.

Hoy recibí un correo electrónico de mi socio (que estuvo conmigo en la facultad), el cual me inspiro este post:

"...nuestro cliente no definió el diseño y tuve que diseñarlo yo a contra reloj, le metí de mi cosecha, fue lo que se me ocurrió ayer mientras estaba apurado terminando todo, me sentía haciendo una repentina, pero al final les gusto mucho jaja..."

No pude evitar recordar la facultad, lo interesante de las repentinas era que no obtenías una calificación, solamente la aprobabas o la reprobabas, así de fácil. No se como haya sido en otras facultades, pero agradezco que en la mía nos enseñaran principalmente a soportar las buenas chingas, y sobre todo las repentinas, que como en la vida real o al menos en el jale, no hay calificación, solo esta bien echo o mal echo.

La vida esta llena de "repentinas".