miércoles, junio 30, 2010

Ultimo miércoles de junio

Son las 6:59 pm y mientras regreso de las últimas "vueltas" de este mojado miércoles de junio -el último del mes- me siento tras mi viejo escritorio a escribir sobre nada. Enciendo las bocinas y pongo unas rolitas inspiradoras, suena "los salieris de charly" en una estación de rock en español que tengo grabada en el itunes:

Somos tipos solos comemos de la lata
nos gusta el sol del cementerio de Tilcara
Nos apura la Odeon , nos apuran los amigos
Nos gastan por teléfono pidiendo si tenemos
Les damos guita a los basureros
vendemos muchos discos pero somos igual que ellos
Que culpa tenemos si vamos al bar mas rasca
a tomarnos unos vinos con el borracho que nos canta
Nos gusta Magaldi cantando chamame
Siempre mencionamos a Pugliese
Troilo y Grela es disco cabecera
Siempre mencionamos a Pugliese
Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

Tenia mucho tiempo sin escucharla, ah, ah, ah.

Recorro la persiana sin abrir la ventana, hay una excelente lluvia ayá afuera, panorama que se vuelve feo por las calles mal diseñadas, por la basura tirada por las personas, por los coches descompuestos y los embotellamientos. Estoy seguro que a esta hora la gran mayoría de las personas que trabajan en grandes corporativos o empresas ya salieron del trabajo. La gente es curiosa, pues aunque estén las calles un tanto peligrosas, no reparan en subirse al coche para tratar de llegar cuanto antes a sus casas. Quieren escapar de la realidad, olvidar aunque sea por un momento el trabajo, relajarse, yo sin embargo me relajo aquí en mi oficina, escribiendo, escuchando música, dibujando, quitandome los tenis y esperando que el desmadre que arma la tormenta pase. Mañana caera de nuevo la tormenta, ahora con más fuerza, yo solo espero que esto sirva para que menos gente ande en las calles, por su bien y por el mío. Y así sin más, se fue junio.

jueves, junio 24, 2010

Pos por eso te digo que no me gustan los antros (parte 2)

Luego de pagar 20 pesotes, por estacionar mi carro en la vía pública, donde un wey secuestró la banqueta, nos dirigimos a buscar un lugar. Es un pedo caminar por el barrio con viejas entaconadas, se andan medio cayendo, se les atoran los zapatos en las alcantarillas, el suelo enpiedrado les molesta etc. ahí es donde vuelvo a constatar que el mejor calzado son los tenis, o zapato-tenis, o en su defecto las botas industriales; Aunque eso si, ya lo dijo un gran poeta: con zapatos de tacón las nenas se ven mejor que con zapatos de piso.

Entramos a un canta bar, se veía bien el lugar, yo hasta ya me estaba sentando en una mesa, era de esos lugares medio deprimentes donde ves a dos o tres weyes sentados solos y tomándose una cheve, y al fondo un wey cantando música de trova para adoloridos, todo con luz tenue. No entiendo porque no les gustó el lugar, sobre todo si traíamos a dos viejas adoloridas, ¡era perfecto!, y ahí vamos de nuevo para afuera.

Mientras por mi cabeza pensaba como hacerle para conseguir el sensor TPS de mi carro, y que quizá tendría que echarme una vuelta por los yonkes de la carretera para buscarlo, mis acompañantas me traían por un tour mágico musical en el barrio donde a cada paso escuchábamos propuestas para entrar a los lugares, se nos acercaban weyes con volantes o pases y nos decían de que iba el antro en cuestión, yo seguía en la pendeja (igual no me costaba el más mínimo trabajo) solo saltaba y regresaba de mi trance cada que escuchaba que en el lugar ese ponían ese asqueroso ruido del diablo conocido como música reggaetón, le preguntaba al tipo del lugar, aquí tocan reggaetón?, ¡si!, me contestaba el, como suponiendo que esa música me gustaba, entonces yo jalaba a las viejas y les decía ¡vamonoooos...!.

Después de unas 2 o 3 calles, llegamos a un lugar donde la amiga de mi amante dijo "yo eh venido aquí, esta bien padre..", un foco amarillo se me encendió, así que puse atención. El wey de la entrada dijo que ahora habia un dj, luego seguía un grupo de rock en español, luego uno de cumbias, luego otro dj, y no se que más. No hize mucho pedo, por el simple echo de que ya queria entrar a donde fuera. Para las viejas no habia cover, pero a mi me cobraron 100 varos, ni pepsi dije, en eso ah de andar el cover ya en todos estos lugares, así que pague. Al entrar luego luego un mesero nos ofreció sentarnos en la segunda planta, donde según el se podía apreciar mejor el espectáculo, a chinga cual espectáculo? pensé yo, si pinches grupillos siempre hacen lo mismo, aparte subir ahí tenia un costo extra. Decidimos quedarnos abajo, el lugar era lo más simple del mundo, mesitas y sillas tipo bar, una pantalla grande al fondo y un escenario.

Nos fuimos a una mesa a mediación del lugar, y se nos acerca otra vez el mesero:
-Que van a pedir?
-Yo quiero una bebida -dijo una de las amigas, las bebidas costaba 10 pesos-
Y tu que vas a pedir? me pregunto la florecita, le dije que nada, si acaso un refresco, no traía ganas de tomar, no sabia como andaban las antialcoholes en el barrio en estos días, y aparte pensaba que tendría que llevar a estas chavas a su casa (ayá por la pastora, y luego volver a cruzar la ciudad para mis rumbos otra vez). Me miró sorprendida y dijo -bueno, yo también una bebida.

-Disculpen es que no se pueden sentar aquí -nos respondió el mesero.
-Ah esta reservada? -le pregunto.
-No, pero es que aquí deben consumir una bañera.
-A caray, pero pues me cobraron cover carnal.
-Pues si pero en esta zona es consumo mínimo.
-Entonces porque me cobraron 100 pesos para entrar?, digo, tengo entendido que cuando hay cover no se necesita un mínimo de consumo compadre.
-Aquí si.
-Ah caray, pero te estoy pagando cover, no pague 20 pesos, pague 100.
-Pues es que así es, puedes hablar con el gerente si quieres....

¡Uquela madre!, así se manejan las cosas en este pinche rancho, igual que el wey que "cuida" los carros a la de a huevo, te dice, pues así es, pues así se maneja, pues hasle como quieras, habla con aquel, etc.. ¡chinguen a su madre!.

Cuando mi amante bandida vio que me estaba molestando con el mesero me dice: "tranquilo, mira te tomas 2 o 3 cervezas y ya, relajate" (la "bañera" que teníamos que consumir era eso, una pinche tinota de plástico con 2 cartones de cheve, y un chingo de hielo, por cierto el lugar estaba bien caliente, no servía el pinche clima).

Nooo ni madres, les dije, ustedes no toman, no nos la vamos a acabar, pero me respondieron que ya venía otro amigo de las dolidas en camino.

Total, le pregunte al mesero donde podíamos sentarnos sin tener que hacer el consumo mínimo. Nos paso como 3 mesitas más atrás ¡Tanto pedo por eso!. Hasta ahí ya parecía que todo iba ir bien, comenzabamos a rebanarla y yo a hacer mis danzas rituales para bendecir el lugar de la pachanga, danza que consiste en subirme a la mesa quedarme en calzones y gritar frases en arameo, y otras lenguas muertas, cuando se nos acerca una mesera:

-Buenas noches, que van a pedir?.
-Yo quiero un perro salado -le dice una amiga.
-Es que aquí en esta zona hay consumo mínimo y....

¡Oooooo que la gran verga!, otra vez?, yo nomas me senté y las deje discutir a ellas, que ya también empezaban a molestarse, supuse que algo bueno saldría de ver a 4 mujeres discutir entre ellas. En medio de una creciente y acalorada discusión, de que si porque a huevo consumir, que el cover, que la chingada, se hizo un silencio y mi amante le grita a la mesera "mira ya traenos la bañera esa y dejemonos de mamadas" jajaja, solté la carcajada porque ella nunca dice maldiciones, pero ya saben como son las viejas arguenderas. Costaba $250 pesos, y como dije eran 2 cartones, pero de cuartito. Una vieja, no tomaba nada (se tomó la mitad de un cuartito, bueno técnicamente se tomó como 4 porque pedia bebidillas y cuando se sordeaba yo le echaba cheve en su vaso de a litro, aaah fue tan divertido), la otra se tomo como 3, la florecita también como 3 (más una de a hilo que se tomo al final) el amigo que llegó despues se tomaría unas 5, y yo pues tuve que sacrificarme tomandome como unas 14 cuartos. No podía desperdiciar tanto (es pecado, lo dice la biblia).

Después de ese incidente, estuvimos pasandola bien unas 2 horas, salio el grupo que tocaba "rock mexicano" y de verdad quizé que fuera algo bueno, pero no, era una pinche gorda que cantaba canciones de Gloria Trevi y Thalia, y un wey que parecía un Chicharrin (con rasta y lentes) que cantaba temas de Moderatto y Panda, ¡no mames prepucio...!, en fin, eso era lo de menos, traíamos buen cotorreo: Una de las dolidas ya se andaba besando con su amigo, en algo que más bien parecía pelea de lucha libre, la otra andaba ya bien entrada supongo que por que según no tomaba nada y a la mera hora si tomó, y nosotros igual todo bien, para ese entonces yo ya tenia las cheves a un ladito mio, y hasta hicimos guerras de hielos y agua (que por cierto nos aguitaron los de seguridad del lugar) pero es que como mencioné no servía pa nada el clima del lugar.

Como 2 horas después nuestras amigas se irían con el compadre que llego, y nos dejaron ahí solos. Estuvimos quizá unos 30 minutos y decidimos irnos también, pero oh dilema, quedaban como 6 cuartitos, chales, pensé, esto es una señal que diosito ha puesto en mi camino para hacer una buena obra, así que me acerque con un compa de una mesa de a lado que tenía cara de borrachin y al parecer ya no tenia cheve y le dije: "hermano mío, yo se lo que es tener sed y no traer feria pa la cheve, pero si no te ofendes ahí en nuestra bañera nos quedaron unas chevesitas y están buenas, nosotros ya nos vamos, pueden tomarlas, refresquense con ellas".
El buen hombre, me miro con una sonrisa, su rostro se le iluminó como quién presencia un milagro y me dijo, "ya estas compadre muchas gracias". Me sentí bien con Dios por ayudar a que alguien mas terminara de emborracharse, alguien que quizá en ese momento daba por perdida su peda, cuando de pronto se nos acerco otra vez la pinche mesera.

-Las otras chavas ya se fueron, y quien me va pagar?
-Tranquila -le digo- yo te voy a pagar (pinche desconfiada).

En eso ve que los de la otra mesa comenzaban a agarrar de nuestras cheves:
-Oye las cervezas no se pueden pasar a otras personas.
-A caray porque? si son mías.
-No pues esque asi son las reglas (ooootra vez con sus pinches frases de "yo no se pero asi es aqui", "asi son las reglas", "asi se maneja", pinche gente con bozal, pinche sistema pedorro, nomas buscan consumo, consumo, chinga a la gente, dinero, dinero, ¡por eso les va mal cabrones!).
-Le dije bueno mientras ve cobrandote de aquí, le di un billete del cual me sobraban 40 pesos y la muy cinica me dice: "y los 40 que sobran son mi propina o que onda" aaaaaaaah cabrón, ¡no me engrueses la vuvuzuela..! , Noo me das mi feria, yo sabré cuanto te dejo de propina, y que se ofende la pinche gorda, pues esque me debes dar propina y no se que....les dije, neta que estan bien cabrones ustedes, ¡por todos lados quieren chingar y no se ponen a modo!, comenze a hacer pedo mientras con una seña le dije al compa de la mesa de al lado que aprovechara para agarrar las cheves, y asi lo hizo.

Mientras yo hacia aspavientos con la mesera, la florecita se tomaba una ultima cheve de a hilo, y los demas agarraban las cheves, le decia a la mesera que si queria le daba las llaves de mi carro, o lo que traia en la cartera, que preferia los robos sin violencia jajajajaja, ella cada vez mas enojada, me regreso mi feria y yo por su puesto no le di propina. Se dío cuenta que los demas estaban agarrando cheve y fue a hacerselas de pedo, cosa que aprovechamos para salirnos nosotros del lugar, no se en que terminarian.

¡Pos por eso te digo que no me gustan los antros!

lunes, junio 21, 2010

Pos por eso te digo que no me gustan los antros (parte 1)

Esta historia comenzó como todas las buenas aventuritas con un "vamos a hacer algo tranquilo", así es, me sentí engañado nuevamente pues con mentiras (como solo las viejas saben hacerlo), mi amante alias la florecita rockera, me invitó a ir a casa de una de sus amigas suyas de ella, pues estaba según me dijo algo deprimida porque corto con su novio (lo cacho en la movida futbolera en plena cuauhtemiña con otra vieja pues), y yo como todo un caballero que soy (ustedes lo saben), accedí a pesar de andar bien cansado, asoleado y hambriento, pues apenas hacia unas 2 o 3 horas que acababa de soldar unas estructuras a pleno sol monterrelleno (a que no sabían que ya también le hago al soldador?, soy un estuche de monerías me cae...) pero sobretodo, a sabiendas mi amante de que no me gustan los antros esos donde, ya saben, se pone un grupito a cantar música "de toda" (porque dicen "de toda"? a ver tocame una pinche Avant-Garde, hyper experimental, electronica independiente con tintes de duranguense) con intermedios de música electrónica, y mucho menos donde aparte de todo tienes que pagar cover pa ver medio berrear a los weyes esos, que por lo regular son fresillas fracasados que no la armaron en la música, no saben escribir rolas, y pues terminaron tocando covers en un antro.

Después de llegar a la casa de la susodicha amigocha, que estaba ayá casi llegando a Juarez N.L. todo iba tomando forma, para mi satisfacción, ella nos dijo que solo quería ir a cenar a algún baresito o cuando mucho canta bar. Me relajé y me puse a ver en la sala de su casa la repetición de algunas jugadas del mundial, ya saben, las viejas se arreglan y se vuelven a arreglar como 3 veces seguidas (la florecita traía un vestido en su casa luego un pantalón), dont mames, pos que tanto se hacen?, yo andaba como siempre con un pantalón de mezclilla, tenis y playera (el vestuario perfecto para cualquier ocasión, se los recomiendo, hasta a las bodas entra uno así).

De ratito salió la hermana de la amiga y ahí valió madres, pos también se nos iba a unir, salimos de su casa y al subirnos al carro no se ponían de acuerdo a donde ir, y yo todo apendejado (batallo un chingo), nomas les ponía mi cara de perro regañado de "pos a donde sea", señores nunca traten de discutir contra 3 viejas arguenderas, de cualquier forma llevan las de perder, y menos si andan dolidas o enojadas: a la hermana de la amiga la acababa de cortar su novio después de 6 años de relación y a cada rato decía "es que tengo 6 años de no salir sola" "es que tengo 6 años de no tomar" "es que tengo 6 años de no cojer...." bueno eso ultimo no, pero pues así a cada rato sacaba lo de que terminaba de ser bateada. Total que de rato se puso medio loca y empezó conque vamos a reventarnos y la madre, y su otra carnala no quería, solo quería cenar, chale ora qui hago?, me detengo en una esquina? me bajo en una gasolinera a miar?, pongo mis rolitas de Creedence a ver si se alivianan? les propongo hacer una orgía?. Les dije con toda la caballerosidad que me caracteriza en esas situaciones: ¡a ver cabronas!, no me van a traer manejando como su pendejo, pa donde le doy?, nomás se quedaron calladillas y luego solté una tremenda carcajada, en parte porque vi que se asustaron y en parte pos pa alivianar el silencio sepulcral no?, les dije que en buena onda, andaba bien cansado y medio crudo (el día anterior habia ido el beisbol y luego le seguimos en mi casa), total se rieron y siguieron discutiendo que si para rumbo del tec, que si aya por Apodaca había unos billares, uta y luego aparte quería una de ellas que buscara un cajero, me valió madre y le dí para el barrio antiguo, dije pos total ahí hay un chingo de lugares alguno les ha de gustar, ya cuando vieron pa donde iba, pues apechugaron y no dijeron nada, pero ahí comenzó otro dilema.

Como era temprano, a eso de las 10 de la noche, estaba un poco solo y todavía había lugares ahí por Padre Mier, al lado de la marcoplaza (ah de ser por Marco polo), y pues con madre, me estacione ahí, ya cuando nos estábamos bajando (y no a tomar agua), que se me acerca un caballero, su pelo ya pintaba algunas canas, me dijo le suplico...ah no, me dijo:
-"ahí quedo guerito, son 50 pesitos" y yo..."aaah cabrón por que?".
-Pos esque asi es la cuota joven, aquí estamos toda la noche, aquí se lo cuidamos..
-Noooo compare, es un chingo te la bañaste.
-bueno bueno dame 30.
-Te doy 20 carnal, si quieres, además ni estas aquí toda la noche.
-Si estamos!, vengan los 20...

Pude haber echo más pedo, incluso no pagarle nada, pero pensé, si no le doy nada quien me asegura que no le va pasar un "accidente" a mi carro?, chale pinches mafias...

Y ahí siguió nuestro peregrinar en búsqueda de un lugar.
Continuará...

lunes, junio 14, 2010

Shampoo de oso

En Soriana venden "Shampoo de oso", Tiene aceite de oso --no quiero imaginar de donde sale el aceite--.

La neta, la neta, yo de oso nomás conocía el caldo.

miércoles, junio 09, 2010

Reseña

Cuentan que en su vejez Marco Polo fue apodado "Marco Millones" por las innumerables mentiras que contaba sobre sus viajes, a punto de morir un sacerdote le ofrecio que se disculpara y se arrepintiera por todos sus inventos a lo cual Marco le contesto: ¡Chingas a millones! (bueno quizá le dijo un insulto de esa época) No eh contado ni la mitad de lo que vi y lo que hice.
Pues bien, Gary Jennings en este libro recreó esa otra mitad de lo que Polo vivió:



Terminé de leer "El viajero", de casi 900 páginas el animalito, cuenta la vida y los múltiples viajes de Marco Polo desde su natal Venecia hasta la corte del gran Kan Kubilai, describiendo como Jennings sabe, las aventuras y países que visitó este descubridor de mundos.

Me pareció un libro demasiado largo en algunos capitulos, pues se detenia a describir miles de detalles sobre los lugares y costumbres de todo el mundo; y aunque no me haya ganchado del todo desde el principio, cuando yo comienzo un libro lo termino nomás por los mios. Es entretenido aunque no al grado de otros libros del autor, lo recomendaría más bien para quienes realmente estén interesados en conocer sobre la leyenda de Marco Polo, y claro la ruta de la sal, los paises árabes, orientales, viajes maritimos etc.





Para desquitarme adquirí este libro:


Diario íntimo de un guacarocker, escrito por Armando Vega Gil (integrante de Botellita de Jerez) es todo un deleite, es de esos libros que no quieres que se termine nunca, así de simple (casi lo termino, el primer día leí más de la mitad).

Narra con una forma muy característica (mezcla de albures, palabras compuestas, chistes, exageraciones, etc) la formación de la banda, su paso por el llamado "rock en tu idioma" y su declive, pasando por las broncas, los integrantes, su incursión en televisa, los compradisimos "premios", las viejas, las drogas, etc.

Lectura indispensable si tienes o tuviste una banda, si te gusta el rock en español, el folklore nacional, o simplemente si piensas que lo naco es chido.
Hasta pronto.

sábado, junio 05, 2010

Vi como te alejabas de mi vida mientras metía primera y pisaba muy lentamente el acelerador del carro. Tus palabras todavía retumbaban en mis oídos: "...tenemos demasiada química, nos llevamos muy bien, pero no coincidimos en nuestros ideales. No entiendo tu forma de pensar, esa de tomar un camino sin saber hacia donde se dirige, a ti no te importa nada, no te importa tu familia ni tu futuro, solo te importan tus amigos y, a veces, tu trabajo...no pasa nada, fue bueno mientras duró...".
Me siento mal, como el que perdió una batalla sabiendo desde un principio que ese sería el resultado por no tomar las decisiones correctas; y aún sabiendo esto de antemando siento que me robaron todo.

Una cicatriz más. Perdón si no escribo en un rato, andaré por ahi.
Que el último en salir cierre con llave.