viernes, julio 30, 2010

Atento aviso

Voy a dejar de escribir sobre política un rato. No porque no haya tela de donde cortar, o porque tengamos unos dirigentes poca madre, simplemente creo que un blog (ah no ser que tengas millones de visitas, o te llames Angello), no tiene en estos momentos el peso suficiente para lograr algo, al menos no un blog como el mío. Y más allá de lo que acabo de comentar esta una razón más poderosa: me da una inmensa hueva. También es bien sabido por todos que son pocas las cosas de mi vida privada que escribo, y creo que eso también hay que cambiarlo un poco.

Pero retomando lo de la política me da hueva pensar en tanta gente que se desvive criticanto, queriendo lograr un cambio desde su asiento con su tasa de café humeante a un lado y con su climita prendido a 18 grados, no, yo pienso que los verdaderos cambios se logran desde dentro de cada uno de nosotros, en los pequeños ejemplos hacia los hijos o los vecinos, es como cuando vas a mear y ya de salida piesas, carajo, si no me lavo las manos a nadie perjudico, aún y cuando vaya a acariciar a mi abuelita en la mejilla, pero que chingaos, hay que hacer las cosas bien, ¿me explico?

viernes, julio 23, 2010

ipad

Me saca mucho de onda leer que ya salió a la venta en México el ipad, el cual la gente de Monterrey considera "irresistible" y hasta -al más puro estilo gringo- abarrotan las tiendas, para salir gritando de felicidad con ipad en mano. O estoy muy pendejo, muy ruco y esas cosas no me llaman la atención, ni se porque tante euforia. al rato sacan otra con poquito más de capacidad y esa se chingó. Alguién expliqueme que onda. Mejor me voy a tomar unas cervezas.

sábado, julio 17, 2010

El paztorcillo valiente vs el reggaetón

Ayer por la noche mientras esperaba a mi amante que saliera de su casa, me topé con un espectáculo que me sacó mucho de onda, un par de niñas de unos 7 años quizá, escuchaban y bailaban eso que llaman regaetton, al lado de su casa. Estaban cerca de donde yo estaba y le dije a una de ellas:
-Esa música es del diablo.
la niña se me quedo viendo con cara de preocupación y me dijo:
-¡No es ciertoooo!.
-Si lo es, viene en la biblia.
-A que noooo, me dijo ya un poco más preocupada.
-No la bailen, se van a condenar a arder en las llamas del infierno durante la eternidad.
Ella puso una cara aterrada y se metió corriendo a su casa gritando "mamáaaaaa", la otra niña se fue corriendo tras ella.

Me dio mucha risa, pero a la vez seguí sacado de onda: como es posible que las madres de esas niñas les valga ñonga ver bailar a sus hijas cual teibolera?, y peor aún, vestidas así, con minifaldas, tacones y casi casi maquilladas de la cara, escuchando música que solo discrimina a las mujeres, que solo las trata como un objeto sexual y que habla de matazones, dinero, poder etc. Díganme si no es eso música del diablo?.

Por eso hoy por la mañana tras golpearme la cabeza con el lavabo al resbalar cuando trataba de colgar un reloj de pared en el baño subido en el retrete, tuve una visión respecto a ese acontecimiento de la noche anterior.

Voy a crear una serie de cadenas para hacer de este mundo algo mejor, y que mejor forma de comenzar que eliminando al reggaetón. Tomando en cuanta que aún existe mucha gente que cae en ellas, de algo debe servir, pues como todos sabemos, una mentira repetida miles de veces termina por convertirse en una verdad (aún me llega la cadena de que van a cobrar por usar messenger), así que se las dejo, para quién guste enviarla. Recuerden hacerlo a personas suceptibles y credulas, para mejores resultados.
Aqui está:


julio de 2010

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Según el editor de audio Ignacio Beltrán oriundo de Zacatecas, ¨El señor de la noche¨ de Don Omar oculta un mensaje satánico y subliminal cuando se reproduce la canción al revés. El descubrimiento lo hizo hace algunos días, cuando a petición de un cliente, colocaba dicha canción en un video.

Según el Ing. Beltrán, al colocar una de las estrofas de la canción se escucha claramente cuando una voz grita “yo soy el Diablo, yo soy el Diablo” y luego se deja escuchar “el vendrá de un lodo salvaje”. De manera clara en otras de las estrofas de la canción se oye cantar al reguetonero “por tiiii, matan, por tiiii, matan” y repite “azaroza, azarozo”.En un juego de palabras se escucha un coro: “que juegan con el alma” y Don Omar responde “por rating” y vuelve el coro “todo lo que ustedes hacen” y él responde “por rating”.

El descubrimiento continuá, según comenta:
"Fui uniendo piezas como de un rempecabezas hasta toparme con pequeñas pistas", asegura mientras en su laptop nos muestra una foto. "si tu la observas no tiene nada de raro, pues estos cantantes así visten, de forma estrafalaria pero hay un pequeño detalle, la cruz que tiene en su collar esta invertida". Y en efecto la foto que nos muestra del cantante "Don Omar" muestra a un sonriente artista portando orgulloso collar, quizá de plata con un crucifijo al revés. "estos son símbolos que usan entre ellos, toda la comunidad que esta a favor del satanismo, es una corriente que obviamente no es bien vista, pues promueve aberraciones y cosas en contra de Dios, pienso yo, mira, en estos momentos estoy descubriendo una gran cadena de personas involucradas en esto, están tratando de condenar a la juventud mediante su música, tengo muchas pruebas más pero por el momento no quiero adelantarme". concluyó el Ing. Ignacio.

jueves, julio 15, 2010

Regresos

Regresa OV7 y regresa Garibaldi, justo lo que el mundo necesitaba. Yo nomás pregunto ¿por qué no regresa Zeppelin?, o ya de jodido que regrese Aguirre un milloncito de los que se llevo, ¿no?.

A ver a quién más se le ocurre.

lunes, julio 12, 2010

Terminó el mundial 2010


Terminó el mundial y gracias a eso, se terminan también todos los aburridisimos programas de "análisis" e "información" sobre este evento, 3 horas diarias donde se notaban forzadisimos a los conductores, sin saber que hablar, en el caso de televisa tratando de deslumbrar con toda su producción, su tecnología que a final de cuentas no sirve de nada porque quien la usa no le saca provecho, porque ademas el futbo no te da para tanto, vamos, en realidad es necesario darle tanta solemnidad al pinche futbol?. Por otra parte sus comediantes están realmente sobrevaludados, en anteriores mundiales ellos les salvaban la chamba pero ahora ni eso, algo aburridisimo.
También por suerte dejaremos de ver esos comerciales donde la selección mexicana hasta parece pentacampeona del mundo, y sus integrantes mas chichos que Mauricio Garcés y hugo Sánchez, comerciales que por cierto cumplen el cometido de vender y gustar al espectador, la publicidad no tiene la culpa de que en este país la gente crea y siga al pie de la letra todo lo que ve y escucha en la televisión, o si?.

De nuestra selección no hay mucho que decir, sinceramente nunca pensé que pudieran lograr algo más de lo que lograron, y no veo para cuando. No se porque tanta gente se enojó por la eliminación, como es costumbre, en el cuarto partido. España por ejemplo, hace mas de 20 (veinte) años inició un proyecto para superarse en el mundial y lograr mejores lugares, con mucha organización y desarrollo de jugadores vemos hasta donde llego, algún día lograremos al menos ponernos de acuerdo en alguna cosa en nuestro país?. Por eso los únicos campeones mundiales que hemos tenido son boxeadores, clavadistas, velocistas, golfistas y etcéteras, puro deporte individual realizado por gente que por sus propios huevos sale adelante. Ver el término del mundial del futbol es como recibir un balde de agua fría, como escuchar el timbre que anuncia el final del recreo, ese donde ya regresas a la realidad.

viernes, julio 09, 2010

Cronica del Alex

Algunos amigos me han preguntado que tal están las cosas por acá, en Monterrey, a varios les preocupa la situación que estamos viviendo por el reciente huracán Alex que entro en forma de lluvia a la región, principalmente por las imágenes que se han transmitido a nivel nacional.

Les comento para todos los que quieran enterarse un poco más de la situación. Las lluvias comenzaron el pasado miércoles, ya el jueves llovia en grandes cantidades y de forma ininterrumpida. En pocas horas el "rio" santacatarina (rio entre comillas, pues desde hace muchos años ya no lleva agua, excepto en las inundaciones) que separa Monterrey de Guadalupe y San Pedro ya comenzaba a llenarse, arrasando consigo puestos, canchas de futbol, coches y hasta estructuras de un circo que ahí dejaron (el huracán Gilberto en el 88 se llevo unos juegos mecánicos "manzo" ).
Muchas personas con puestos ahí, se quejaron de que nadie les había avisado, pero, de echo si avisaron, yo escuche en las noticias de la radio desde 2 días antes, la fuerza con que venia la lluvia, supongo que esa gente, es de la que dice que es aburrido leer, o simplemente estar un poco informado y usan la tv o radio solo para ver novelas y escuchar reggaeton.

Si de por si este ranchito se inunda con un poco de lluvia, ya se imaginarán como se puso: a los pocos minutos se inundaron las principales avenidas, coches descompuestos, choques, deslaves en las colonias cercanas a los cerros, etc.. En algunos lugares se fue la luz, y la gente que tenía sus casas cerca del rió santa catarina tuvo que desalojar mientras veía como se inundaban sus casas. Los puentes que cruzan el rio santa catarina también se afectarón por la fuerza del agua algunas estructuras de echo las tumbó (cosa que ya había pasado con un puente hace algunos años y no se porque no se previno desde antes) así que solo había 1 o 2 accesos para cruzar. De echo ese rió (santacatarina) que es inmenso, se desbordo, llevándose consigo el pavimento y provocando que las calles que están junto a el se inundaran.

Yo todavía el jueves (que casi nadie fue a jalar) fui a la oficina porque le prometí entregar un trabajo a una cliente y no le quería quedar mal, ella por supuesto no se presento en la oficina, pero ahí se lo deje con una persona. Ese día las calles estaban solas pero inundadas y me comenzé a dar cuenta de la magnitud del desastre.

Ya al otro día en todas partes salían imágenes de las colonias inundadas, gente damnificada, casas enterradas por los deslaves o desbordes de los ríos.
No crean que toda la ciudad está así, pero si muchas colonias, se inundaron, y muchas avenidas principales quedaron inservibles, daños materiales que tardaran unos 8 meses en repararse en su totalidad.

La red de agua y drenaje se afectó, y comenzó una lucha por conseguir agua potable (en los sectores afectados), que hizo que saliera a flote la mierdez de mucha gente: algunos vivos aumentaron perramente el precio del agua embotellada o en garrafón (llegue a escuchar de botellas de a litro en 100 pesos) también me contaron que una empresa trató de bajar sus precios, pero que sucedió? que sus mismos empleados compraban el agua para revenderla y hacer su "agosto", pos donde esta la solidaridad?, donde la gente?. A la fecha mucha gente se quedó donde vivir y en el mejor de los casos sin agua ni luz. Quizá no paresca mucho, pero traten de estar 1 día (solo 1) sin agua, y se darán cuenta de cuan indispensable es, que desesperante el no poder bañarte o ir al trono, por no tener agua.

Como siempre digo, la naturaleza es chingona y no se anda con mamadas. En estos momentos se respira cierto aire de tensión en la ciudad, que de por si ya estaba empinada. Se ha vuelto una escena clásica en trabajos y negocios llegar preguntando, y donde te toco la inundación?, viste la casa que se derrumbo?, donde estabas cuando los bloqueos?, escuchaste los disparos?. Es triste lo que esta pasando por acá, y más pena me da, el pensar que si bien esto nos sensibilizó un poco, no se por cuanto tiempo va durar, quizá en 1 o 2 meses se nos va olvidar la gente que quedó sin casas, en la pobreza total, y todo vuelve a la "normalidad". Al fin en estos tiempos todo tiene que ser rápido, crecer es tener más lana, y el "progreso" no se puede detener.

sábado, julio 03, 2010

Sabadito mundialista

Estamos en época mundialista como todos saben. Y aunque ya eliminaron a la selección mexicana (Argentina le ganó a México 3-1) lo más divertido es escuchar la enagenación de la gente y algunos comentarios que hacen.

Muchos mexicanos son bien raritos, a todos lados donde eh ido escuché comentarios como: "Ojalá se le ganen a Argentina", "que los saquen por eliminar a México", "Ojalá los goleen como ellos nos golearon", etc.. Esa gente tiene la mentalidad de que si yo ya no pude, tu tampoco vas a poder. Me entiendes?, en algo tan simple como el fútbol se refleja la ideología del nacido en esta tierra.





Y si, se están empinando a Argentina por 2-0....que diga 3-0.....(le acaban de meter otro). Así que raza, pueden festejar en la macro la victoria de otro país.

Hasta pronto.