viernes, octubre 28, 2011

De valientes y tragones están llenos los panteones.

Me estaba comiendo a toda madre una tostada estilo siberia.....no, esa es pa otro post.

Ok va de nuevo.

A mi nunca me dieron miedo los panteones, mucho menos de niño. Mi abuela vivía al lado de un "camposanto" y recuerdo que cada que la visitábamos nos brincabamos la barda para meternos a jugar ahí todos los primos. Era como un parque de diversiones enorme. Recuerdo tumbas tan sencillas con solo una cruz de madera (de la más corriente) en su haber, donde ya por el tiempo era difícil hasta leer la inscripción que tenían, otras, tan lujosas como una iglesia, se notaba el esmero en recordar a la persona, con grandes columnas pintadas de dorado, vitrinas con imágenes de santos o vírgenes hacían mas interesante el lugar. 

Lo peligroso de andar jugando en los panteones no es encontrar uno que otro fantasma, o anima en pena porque pues, ¿cuando se ha sabido que un fantasma haga daño?, casi todos son amistosos, o al menos eso pensábamos en nuestra niñez todos los que nos metíamos ahí a jugar, es más creo que nunca hablábamos de "espantos", pues era ya algo muy común jugar ahí, no, lo peligroso son los grandes agujeros que hay en esos lugares, pues son tumbas que ya están esperando la llegada de un cuerpo, o que están abiertas porque movieron algún ataúd de lugar. Recuerdo que algún primo llego a caer en uno de esos y vaya que la sufrió.

El día que lucen con más "vida" los panteones es el día de muertos, cosa contradictoria, pero era una fiesta muy chida. Mi abuela y algunas tías vendían ramos y arreglos en ese panteón, así que en ocasiones ahí también nos la pasábamos un sábado o domingo conviviendo con ellos, era un montón de gente que llegaba a visitar a sus seres queridos, había mucha música, flores, comida, entré otras cosas. Ya por la noche nosotros nos dormíamos en casa  de mi abuela pero a ella le gustaba quedarse a dormir ahí en el panteón, la gente siempre  le preguntaba si no le daba miedo, a lo que siempre respondía con una risa sincera que no, ¿de qué iba tener miedo? es la mujer más entrona que eh conocido en mi vida, y vaya que eh conocido varias.

Un día la abuela murió y le concedieron uno de sus deseos: ser enterrada en la mera entrada de ese panteón, nunca le pregunté porque quería ser enterrada ahí,  pero según algunas tías ella decía que para que todos los visitantes al lugar la vieran primero a ella al llegar ahí. A mi sinceramente ya no me gusta ir a ese panteón, siento que faltan muchas cosas y prefiero vivir con el buen recuerdo de antes. Quién sabe a lo mejor un día vaya y me quede mucho tiempo, espero que no sea pronto.

martes, octubre 25, 2011

Ah raza cobrona

¿No les ha pasado que les llaman para cobrarles algo que debe en alguna tienda un amigo o vecino de ustedes?, ese método es muy utilizado ultimamente por las empresas con el fin de que uno valla y le diga al que debe algo asi como "oye no mames me estan chingue y chingue, ya pagales wey". Pues últimamente hablan mucho a mi casa para cobrarle a un vecino, eh utilizado todas  las técnicas, desde fingir que no sé quien es la persona, colgar el télefono, pasarles su número  para que le marquen directo a el y nada, siguen llamando 2 o 3 veces al día, en ocasiones en horas nada convenientes, y yo que soy todo un caballero no sé que hacer ya. La última vez la conversacion fue mas o menos así:

-¡Riiiiiiiiiiingg!
-¿Gueno?
-Buenas noches, se encontrará el señor ¿Alberto Cepeda? -voz de señorita resentida con la vida y con su trabajo-.
-¿De parte de quién?
-Jazmín Torres de Office Depot.
-Aaah, oiga, ¿usted es Jazmín o Yazmín?
-Es igual señor, ¿se encuentra el señor Alberto?
-¿Como va ser igual señorita?, un error de esos puede implicarla en un crímen o en algo pior, ¿no sabía?
-Es Jazmín con 'Jota".
-Ah, ¿ya ve? nos estamos entendiendo ora si.
-¿Se encuentra o no el señor Alberto?
-Huuu pos que humor, ¿Alberto qué?
-El señor Alberto Cepeda, ¿vive o no ahí?
-Si yo aquí vivo, es un lugar muy apacible.....
-Que si el señor Alberto vive ahí le pregunto.
-Oiga pero es que yo conozco a dos Albertos Cepeda, fijese que a uno lo conocí en la facultad, nombre era bien vacilador, ah pero eso si buenísimo pa dibujar un día estabamos...
-Señor, no tengo su tiempo nadamas digame si vive o no ahí el señor Alberto Cepeda García.
-Oiga pero no se enoje, por ahí hubieramos empezado, usted tiene bonita voz pero que caracter eh, yo conocí también una Jazmín...
-Me comunico después mejor.
-¡No Jazmín no me dejeeeeeeessss!
-tuuuuuuu....tuuuuuuu...tuuuuuuuu

Chale, la gente ya no es platicadora como antes, pura red social y mensajes de "testo".


P.D. Si álguien sabe como librarse de esas llamadas porfavor paseme el tip.

jueves, octubre 13, 2011

Medidas para un mundo mas sano.

Hoy por la mañana me despertaron los graznidos de un wey en la escuela primaria que esta por mi casa: "unooo, doooos, treeees, cuatrooooo....etc", yo que había dormido con la ventana abierta ya no pude conciliar al sueño pues tenia una voz horrible el wey ese y se escuchaba como si hablara a través de un micrófono descompuesto. Ya despabilado puse atención a lo que escuchaba, estaban haciendo ejercicio, supongo que los niños de la escuela. No mamar, antes no había ejercicios de esos en las primarias porque todo el recreo era correr y correr y mas correr, llegabas a tu casa y después de hacer la tarea o ver alguna que otra caricatura, era salirte a la calle y puro juego de correr, desde como las 4 pm hasta las 9 pm por  muy tempra. En los salones de clases si acaso habia uno niño gordito -qué era gordito por genética, no porque estuviera de huevon todo el día jugando video juegos-, pero ahora que paso por la primaria de mi casa, o por la que esta cerca de mi oficina veo que mas de la mitad de los niños están gordillos, chale, no se que tanto afecte la inseguridad, pero es un hecho que ahora los guercos se la pasan más en la compu, con el celular, o con los video juegos, no tengo nada en contra de eso pero no mamen, si aparte se la pasan tragando puro mugrero, o comidas rápidas porque los papás no tienen tiempo de llegar tempra a cocinarles es un gran problema. Y se verá reflejado en unos años, no es por la apariencia, si no todas las enfermedades pinches que nomas hacen sufrir a la familia y a los amigos. En fin mi recomendación es que en los trabajos de oficina se implementen juegos como las escondidas, el futbolito, los quemados, el voto, etc. en la hora de comida, así correríamos un chingo como cuando estábamos en la primaria y ni habría que ir a los gimnasios, y claro que cuando lleguemos a nuestras casas, en lugar de aplastarnos en la T.V. nos saliéramos a jugar a las calles. ¡Arreglao matamoros!

miércoles, octubre 12, 2011

Mural

Otro muralito para la colección. Lo veo cada que paso por Madero y se me hace muy chido.

lunes, octubre 10, 2011

Por si alguien se preguntaba que tal estuvo mi fin de semana les platicaré.

El sábado a las 11 un amigo me invito a una fiesta de unos amigos de el, en dicha fiesta había un par de ñores como de 60 años que le quemaban las patitas al chamuco, luego resultó que llegaron unos amigos míos con una botellota de 3 litros de tequila (muy rico por cierto), después invitaron a una señora de 65 años que según se rumoraba andaba con alguno de los de ahí, no se porque o en que punto sucedió pero la señora terminó haciendonos streep tease. Luego nos fuimos a la casa de mi amigo (el que me invito a la fiesta) y ahí llegaron otros amigos, donde nos pusimos a debatir entre si estaba mas chido el guapango de moncayo o la canción de tonta canción de amor, y ya entrada la madrugada el dueño de la casa nos corrió a todos así que tuvimos que irnos. Terminé llevando a un amigo hasta su casa no sin antes quedar de acuerdo para otra reunioncita. 

Todo tranquilo como podrán darse cuenta.

viernes, octubre 07, 2011

Un ancla en el cine

Ayer vi la película de "Dragón: la leyenda de Bruce Lee", si la han visto recordarán una escena en donde están en un cine en la premiere de su primer cinta, un cine enorme atiborrado de gente (cómo los de antes) y de pronto un recuerdo vino a mi como golpe de Julio César Chavez a la mandíbula. 

Me vi de niño corriendo por el pasillo alfombrado de un cine, era el "intermedio" y mis papás estaban sentados a mero arriba (esos cines eran enormes), ese momento era como el recreo para nosotros los niños que a veces ni  nos gustaba la película que estaban pasando, se trataba de aprovechar al máximo los 5 minutos corriendo o luchando con los carnales frente a la pantalla del cine. De pronto todo era obscuridad, comenzaba el gritadero y había que correr hecho madre para encontrar nuestro lugar de nuevo. 

Creo que por eso me gustan tanto los cines. 

Buen fin de semana.

miércoles, octubre 05, 2011



Otro muralito que me gustó. Lo vi en Martín de Zavala e Hidalgo (al lado de la Gandhi).


Buen  miércoles.