jueves, noviembre 24, 2011

Uno nunca sabe

Pues ahí tienen que salia yo de la oficina en un día de arduo trabajo, cuando veo que le dieron un tallonsote al carro, chale pinche raza braveada, estoy de acuerdo que los lugares están bien peleados en ese lugar pero les vale madre (un día me dejaron bien encerrado y no me podía mover ni pa lante ni pa tras, tuve que buscar al dueño de uno de los carros para que me dejara salir). Ni pedo -pensé- pinche gente ya no se logró, pero eso se quita con polish, orita llegando a la casa lo arreglo. Llegue a la casa enojado por el valemadrismo de la gente del mundo y me puse a buscar el polish, chingao ¿Donde lo dejé?, busqué en la herramienta, en el refrigerador viejo del patio que solo sirve para guardar chingadera y media, empezé a aventar cosas, casi pateo a la tortuga (hasteme al chorizo hija de godzilla que ahorita no traigo ganas de verte) ¿Donde jodidos estará ese polish? uno siempre se topa con las cosas menos cuando las necesita me cae, ¡ah ya se!, debe estar en el carro....Busqué en la cajuela y nada, en los asientos de atrás y nada, abajo de los asientos y tampoco, hasta que abrí la guantera y te vi tan sonriente como siempre, fuuta, parece que te escuché: "...recuerda ver siempre la vida con humor.." un cúmulo de buenos momentos me invadió, casi volví a sentir el beso que me diste aquella tarde, cuando al darme esa foto me dijiste "guárdala, uno nunca sabe cuando puede necesitar ver a alguien...aunque sea en foto". ¿Qué estoy haciendo? -me pregunté- en centésimas de segundo mi estado de animo había cambiado y hasta decidí dejar el carro así de madreado como estaba nomás para acordarme que lo más importante es ser feliz en esta vida.

miércoles, noviembre 16, 2011

Pinches redes

Estos últimos días que eh estado probando Twitter me eh entretenido, pero no le encuentro lo especial que dicen que es, realmente es como cualquier otra cosa en internet donde intervengan seres humanos, todo mundo trata  de hacerse el interesante, el "loco", el "irreverente" y a final de cuentas terminas por aburrirte, no tengo facebook pero supongo que va más o menos por la misma línea, claro, te encontrarás a uno que otro amigo nuevo y al principio te vas a emocionar por platicar con esa persona, te pondrás al tanto o hasta platicaras por  un chingo de horas con una amiga, pero con el paso del tiempo terminará aburriéndote, además claro, de que facebook sirve solo para presumir una "vida perfecta" y un "cuerpo perfecto" (tengo una amiga que se divorció por mal entendidos en el facebook, les digo que es del diablo). No se diga el mesenger, donde a veces me da una tremenda hueva entrar, pues si saludas a alguien ni te pela, o al contrario, si alguien te escribe y lo saludas bien, piensan que estas enojado o traes algo, es como si todos quisieran que dijeras algo divertido o sumamente profundo cada que te saludan. A lo que voy es a esto, somos simples seres humanos con broncas, con miedos, con gustos culpables, con manías, con amor, con indiferencia o con hambre, pero principalmente estoy seguro que nunca ninguna red social se va comparar con la vida real, por mas mamaditas que le pongan, que si esto me gusta, o si puedo agregar miles de amigos, nada, nunca podrá ser igual a juntarte con tus amigos y amigas a tomarte una chela bien fría, ver sus rostros, sus expresiones, darles un abrazo, un beso, escuchar sus carcajadas. Qué no se pierda esa bonita tradición, los quiero *.




*Se le pone el ojo Remi.

martes, noviembre 08, 2011

Buscando un listón

A lo largo de mi vida laboral me han pedido conseguir cosas tan variadas como extrañas que van desde rejas metálicas, vinil fotoluminiscente, fibra de carbono, perfiles de acero y un sin fin de cosas raras más. Pero hay un extraño mundo en el cual es difícil adentrarse: el de las manualidades y telas.

Hace poco me pidieron hacer unas bandas para unas edecanes, realmente yo solo iba a imprimirlas pero me ofrecí a proporcionar todo; y ahí me tienen primero buscando un lugar en Juarez y 5 de mayo, no mamar, ya recordé porqué no me gusta andar por ahí, la gente camina por la calle en lugar de caminar por las banquetas, el trafical esta bien pesado, hay puestos de comidas, ropa, dulces, estatuas, frituras, aguas frescas y hasta vi uno donde vendían mascotas, dichos puestos invadían ya no  solamente las banquetas, ¡si no que estaban literalmente sobre la calle! haganme el favor. Después de dar como cuarenta vueltas encontré un estacionamiento público donde deje la nave y a caminar se ha dicho. Primero fui a Hemsa (la del borreguito) pero la señorita me dijo que no existía un listón tan ancho (de unas 4 pulgadas) así que me fui a una tienda chingonsota que esta enfrente que por lo que se veía te venden un chingo de cosas así. Total que tampoco ahí los tenían, chale, me lanzé a otra tienda que yo recordaba vendían ese tipo de cosas porque mi madre alguna vez fue ahí (Casa enrique) y tampoco, la chava me dijo que tal vez en una tienda de telas, así que camine como 4 cuadras mas entre puestos de  aguas frescas y ropa casi original, chale que pena ver las calles invadidas por tanto puesto pedorro, y como siempre eh dicho lo peor de Monterrey es su gente, por todos lados ves vasos tirados, bolsas de papitas, botes de jugo, envases de soda, no mamen, ¿qué les cuesta llevarse sus desperdicios hasta que vean un bote de basura o hasta que lleguen a su casa?, en los cruceros a la gente le vale madre y se cruza corriendo entre los carros con todo y los niños que llevan. 

Ya después de dos tiendas más encontré el mentado listón que hasta hice a la señorita que se lo pusiera como banda para ver si ese era, a lo cual ella accedió con gusto, para 12 pesotes que me costó valió la pena -pensé-, pero oh cielos, llego a la oficina me doy cuenta que se requiere uno un poco mas ancho, chale, tendré que ir a otro lado a conseguirlo.