miércoles, diciembre 19, 2012

Peditas y mala copas.

La mayoría de nosotros tenemos una época en que no tenemos dinero pa'l chupe y aceptamos tomar casi cualquier cosa anteponiendo el costo de las bebidas a la calidad. En mi caso fue por ahi de la facultad cuando a pesar de que ya había comenzado a trabajar, ganaba muy poco y eran bienvenidas cualquier calidad de bebidas embriagantes. No sé si esa etapa se queda con los regiomontanos porque aún hoy en día la gente que tiene los medios para tomar algo mejor sigue prefiriendo tomar bebidas baratas e insaboras para tomar un chingo (porque para el regio es un orgullo tomar más cantidad de cheve que los demás, hasta te lo dicen con orgullo: "yo tomo un chingo de cheve". Aunque sea pedorra Tecate que es menos amarga que un agua mineral) y tomar barato. Y luego si llegas con una cheve diferente te tachan de mamón, de fino, de que no eres barrio o cualquier otra cosa que hacen los mexicanos en el modo cangrejo. En fin, cada quién su pedo. 

Ayer llegué a una borrachera disfrazada de posada en el negocio de un amigo. Y ya tenían rato tomando y cantando en el karaoke. Yo realmente no traía muchas ganas de tomarme en ese momento una Tecate light o una XX, así que estaba tomando tranquilo (en toda la noche me tomé unas 5 cheves) más que todo para pasarme los tacos de trompo que esos si estaban a todas margaras. El pedo fué cuando uno de los trabajadores de mi amigo la empezó a hacer de pedo, qué si a mi quién me había invitado, que me iba a poner unos chingazos, se le notaba medio borracho y pues no sé porque me agarró a mi de  blanco para soltar su pus. Era un morrillo de 20 años y la neta no quize agüitar la fiesta, aunque si lo aplaqué unas 2 o 3 veces contestándole con muy buenas madreadas, lo que solo (por supuesto) hizo que se enojara más. Así que decidí irme. No sin antes despedirme de mi camarada y uno que otro conocidos que no me querían dejar ir. 

No mamar, este wey siempre me anda invitando a su negocio pero la neta ya me da mucha hueva porque siempre traen el mismo cotorreo pirata, nunca platican nada chido, sólo se la pasa hablando de su lana y los carros o propiedades que compra. Y si a eso le sumamos que se ponen pedos y son mala copa pues esta muy malo el cuento. Sin contar que pagan todo, pero es pura cheve pedorra y cuando llevas otro tipo de bebidas te salen con que está muy cara, no entiendo entonces. Pues no, gracias, pero como lo mencione al inicio afortunadamente ya puedo elegir lo que voy a tomar, cómo, dónde y con quién.

Próximamente más aventuritas navideñas amiguitos.