miércoles, febrero 21, 2007

Cada quien elije su propio veneno

Existen diferentes tipos de veneno, los naturales y los artificiales, los que entran por el cerebro, los que entran por los oidos. Y en casi todos los casos somos nosotros mismos quienes elejimos el nuestro. Cada quién sabe con que elixir se conducirá por el camino. Lo que a veces molesta es que exista gente que se crea estar con la verdad al 100%, que te critique por elegir y reconocer cual es tu veneno.

Para esos que no saben, que no se imaginan que desde hace tiempo ya eligierón el suyo, aquí un poco de información:

"¿Te has preguntado alguna vez por qué la Coca-Cola siempre se presenta con una sonrisa? Porque te coloca. Aunque ya hace casi cien años que quitaron la cocaína de la fórmula ¿y sabes por qué? porque era innecesaria.

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
A los 60 minutos:

El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!

Postdata: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.

Conclusión personal: La próxima vez que te miren con cara rara por pedir una cerveza a las 12 de la mañana, cuéntale esta pequeña historia a tus amigos. Seguro que dejan de darte la lata.

Artículo original: “What Happens To Your Body If You Drink A Coke Right Now?” en Healthbolt.net"

A lo mejor por eso no me gusta la coca-cola jeje, lo que si es seguro esque ahora me va a dar mas asco todavia. De cualquier forma como siempre he dicho, cada quien su pedo.
Felicidades a Monterrey!, el lugar donde más se concume coca-cola en el mundo, donde te forman desde muy niño adicto a esta bebida!.

7 comentarios:

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

HOLA!!!

ME GUSTO TU BLOG

IO SOY ADICTA ALA COCA COLA LIGHT Y ZERO JEJE

SALU2

Srta. Maquiavélica dijo...

la coca cola no thanks mejor una chela jajaa¡¡¡¡buen post¡¡¡¡
neta q la coca cola es la ùnica droga legalmente autorizada y consumida x niños de 2 años¡¡¡¡¡
besitos magicos

Luna dijo...

Es verdad lo que describes aki, hace menos que esta explicacion para darse cuenta del inmenso chingadazo de azucar q te da una coca cola, lo veo en casa muchas veces, cuando a mis sobrinas por error o por simple capricho se les da coca cola en la noche, se ponen como lokitas y se duermen a las una o dos de la mañana por tomarla, ahora ya aprendimos y no les damos ni gota de esa bebida por las noches. segun se los camioneros, se hacen su bebida energizante con coca cola y cafe, para mantenerse despiertos.

* dijo...

llegué a "a los 10 minutos... 100% de la necesaria" y no pude seguir leyendo más... yo opino que la ignorancia... es bendita!

oh señor pastor, regréseme al camino de la sabiduría y los kool aids! amén.

saluddazos.

Timur dijo...

chin a ver si no me da osteoporosis,

Javy Regio dijo...

no hagas pedo y avientate a leer el nuevo episodio de CERESO BREAK

Javy Regio dijo...

encontre un blog mas chingon que el tuyo y el mio juntos,donde se escurre la sabiduria por todos lados.........
brokenways.blogdrive.com

checalo y me daras la razon, de hecho se me hizo raro que no haya ahi comentarios tuyos.......

saludos mi paztor abruzzi