viernes, abril 18, 2008

Dulces en la boca

Definitivamente el medio mas poderoso para embrutecer a la mayoría de la población sigue siendo la televisión. Digo esto porque como todos saben desde hace varios días nos están tratando de vender la idea esa de que pemex no se privatiza, al contrario, habrá "alianzas" que a todos nos convendrán y hasta torti-bonos (o algo así, que pal caso es lo mismo) nos van a tocar a los jodidos. Afortunada (o desafortunada, según como quiera verse) mente mientras mas vivo en este mundo más desconfiado me e ido haciendo, y no pude mas que escuchar con mucha prudencia el pasado mensaje de Felipe (pipe pa la raza, al menos cuando ocupa nuestro voto) Calderón.

Tanto anuncio bonito y alentador en t.v. sobre la fuerza de México, los beneficios que acarreara, y la casi riqueza inminente que nos se nos viene en unos años, no me provoca mas que una sensación rara, como cuando de niño mi mamá nos llevaba sin decirnos a donde a mi y a mis hermanos al seguro social solo para terminar enterándonos de que nos hiban a aplicar una inyección marca "lloraras".

Hace rato vi un comercial en el que ya comparaban al Peje con Hitler por detener la reforma unos días y no pude mas que recordar aquella gran campaña que se lanzó en su contra donde sandeces del tono de que el país se volvería socialista, o por ejemplo los correos donde en absoluta mala leche se vertían cientos de declaraciones que rayaban desde lo risible a lo fantasioso. Ojo, este señor no me simpatiza, y no vote por el, no lo estoy defendiendo, simplemente digo que es claro que se esta tratando de aplicar de nuevo la misma de las elecciones: hacer ver a alguien como villano y a alguien como héroe, y el pedo no es así, al menos no creo que todo sea blanco o negro. Y ahora también hay una campaña enorme para que cuanto antes se le de para delante a esto, que raro no?

La única diferencia de aquellos tiempos en que nuestras madres nos llevaban a que nos inyectaran es que eso al menos servía para algo y quizá nos daban un dulce al final, y ahora, al igual que aquellos tiempos, nos va seguir doliendo pero no va servir de nada, tal vez nos pongan un dulce en la boca, pero terminaremos igual de ensartados.

Hasta pronto.

5 comentarios:

Cristy dijo...

sin llorar

pero asi estamos y como siempre tristemente sin protestar!

Àngello dijo...

jejejeje, eso tambien sucedio en el sexenio de Lopez Portillo, cuando se nos dijo que los mexicanos deveriamos de estar preparados para administrar la riqueza que acontinuacion, y gracias al petroleo se nos vendria encima, jajajajaja, neta que lo unico que nos han dado es atole, y no precisamente con el dedo.

en fin, yo por eso grave las aventuritas de PIPO y las veo, son mas creibles.

Unknown dijo...

pos si, pero que le hace uno.... mandarlos a la verga

Paztor dijo...

Que pedo mi betote, hace un chingo que no te echabas la vuelta pa aca!. Saludos.

Anónimo dijo...

Necesitamos un reset nacional y mandar al caño el sistema politico mexicano junto con los medios de comunicación.