martes, octubre 08, 2013

¿Qué pedo con los rituales regios?

Entré apurado al estadio de la AFAIM (Asociación de Futbol Americano Infantil de Monterrey) pues ya faltaban 5 minutos para las 11 am, hora en que había quedado con mi amiga de llevarle una lona para el equipo de su hijo, la verdad no me gusta quedar mal y tratandose de cuestiones de trabajo trato de nunca llegar tarde a una cita. El estadio estaba lleno de gente, los familiares de los niños apoyaban en las tribunas, pues otro partido estaba terminando. Busqué por los colores a la porra donde estabá mi amiga y rápido la encontré, me acerqué y despues de saludarla le dí su lona, era sábado y ya quería irme para almorzar en algún lugar y después planear donde tomarme algunas cervezas con mis amigos pero mi amiga insistió en que me quedara un rato, además de preguntarme si podía ayudarle a colgar la lona en la orilla de las tribunas del estadio, chale, yo como todo un caballero de costumbres inglesas que soy acepté. Chale, me quedé observando mientras colocaba la lona, los papás y porras de los demás niños (que jugaban en el campo) estaban muy bien organizados, tenían el jersey de sus hijos, sombreros, silbatos, tambores alusivos con el color de su equipo. Le pregunté a mi amiga que qué onda y me dijo que eran muy apasionados, que ese equipo era de la colonia del valle y el otro (con no menos porra y arguende) era de Contry. 

Acepté quedarme un rato, al menos hasta que empezara el otro partido, pues el de estas dos grandes porras estaba a minutos de terminar. Los cantos se intensificaban y me quedé observandolos, no mamar, derrepente una jugada polémica hizo que todos se alborotaran, y empezaron los insultos de una porra hacia otra, el partido terminó (era una final) y unos padres comenzaron a burlarse de otros. Algunos niños del equipo que perdió estaban llorando, niños de unos 12 años que al ver que sus padres le daban una importancia de más al asunto se sintieron con miedo supongo yo. Las burlas y los insultos subieron de tono con frases que harían enrojecer a cualquier persona, no mamar, qué bueno que esas son colonias muy nice. 

Salí corriendo de ahí, pinche gente loca que le dá más importancia a sus frustraciones personales que a la formación o convivencia de sus hijos. Por eso odio a la gente y sus rituales regios, pinches enagenaciones para mantenerlos apendejados en cosas sin importancia mientras por otro lado nos estan cogiendo con lo que realmente importa: la mala educación, los saqueos, el desgaste de los recursos naturales, la trata de blancas, etc. Siganle ahí, vamos bien Monterrey,

4 comentarios:

Àngello dijo...

"pinche gente loca que le dá más importancia a sus frustraciones personales que a la formación o convivencia de sus hijos"

jejejejeje, tienes razón mi Paxt, ciertos padres viven a travéz de sus hijos sus frustraciones, que bueno que no soy padre, snif....

Cristy dijo...

yo ya m estaba emocionando con lo primero! chale q feo!

Carlos Alfano dijo...

Si hombre algunos padres inculcan a sus hijos su equipo favorito de fútbol. Como Tigres o Rayados

Paztor dijo...

Concuerdo con ustedes Angello y Boxer, nunca sean así con sus hijos jejee.

Saludos Cristy que bueno que sigues por acá.