viernes, septiembre 26, 2014

Cien mundos distintos

Voy trotanto por la vereda del parque, al frente se abren brechas, bancas, plantas, piedras y uno que otro perro de esos que la gente suelta por las noches para que haga sus necesidades fuera de casa. Es en estos momentos cuando me siento libre, me siento más vivo que nuca, pienso, pienso y no pienso, recuerdo cosas y luego invento otras, algunas son una mierda algunas otras me parecen ideas geniales. Es una lástima que muchas de esas ideas "geniales" desaparezcan cuando me detengo cansado y jadeante de tanto ejercicio (tanto ejercicio para mí, aunque muchos de mi edad ya quisieran hacer la mitad de lo que yo hago), pero hoy no, hoy me siento capaz, tenía rato de no trotar, desde que logré mi meta de los 5 kilómetros hace un mes.

Hay un puente peatonal que siempre es difícil subir, pues aunque tiene rampa y no escalones está algo empinado, siento mis muslos tensarse al máximo, empiezo a sentir dolor, jalo aire por la boca pero no me rajo, son cosas personales que nunca (o casi nunca) cuento a nadie. Me pongo a pensar que historias tendran las personas que veo en todos esos coches bajo el puente peatonal. Acelero, volteo a ver mi celular, reviso el GPS y me doy cuenta que me falta poco, es el último tirón. Comienza a chispear y me siento tan chingón, tan capaz de todo que empiezo a pisar charcos, veo como algunas personas se apresuran a esconderse de las gotas frías que caen del cielo, gotas que yo saboreo en mi frente, mi espalda y mis brazos, plam, plam, plam, suenan los charcos, 100 metros para terminar me marca el GPS, acelero un poco más para terminar, no me importa ensuciarme en la tierra mojada, pues su aroma mientras cae la lluvia lo compenza todo, plam, plam, plam, piso con fuerza un gran hormiguero burbujeante de insectos apresurados a entrar a su guarida. 

Y así es como, sin saber por qué o como, sin siquiera entenderlo, cien mundos distintos dejaron de existir. 

3 comentarios:

Àngello dijo...

que chido escrito compadre, algo nostalgico, pero muy rexlesivo...

Guffo Caballero dijo...

Muy chingón escrito, mi buen Paztor. Pensé que ya no escribías aquí, cabrón. Ojalá le sigas.

Paztor dijo...

Muchas gracias compadres, estoy tratando de escribir más seguido por acá. Abrazos.