sábado, febrero 04, 2006

Que vas a ser de grande?

Y que vas a ser cuando seas grande?, me preguntaba la tierna "mague" una adorable mujer de avanzada edad que le permitia a mis padres y sus hijos quedarse unos dias en su casa mientras se terminaba de construir la nuestra, a lo que yo a mis 5 años aproximadamente , respondia :
- mmmmmm..., puedo tener dos trabajos?

- claro que si, tu puedes lograr lo que quieras.

- ya se, quiero ser policia por el día y bombero por las noches!, contestaba yo.

"Mague", siempre la consideramos como nuestra abuelita, aunque no lo fuera en realidad, pero nos gustaba mucho estar con ella, las cosas que nos platicaba , y nos regalaba jeje, aun recuerdo el primer libro que lei ella me lo regalo, y fue por ese detalle donde me empezo a gustar la lectura.

De niño solo buscamos hacer las cosas que nos gusten, porque somos mas sinceros, buscamos servir a los demas, buscamos ser felices solamente pero somos sinceros.

De alguna u otra forma, hoy en día muchas personas buscan la felicidad de distinas manera, en el dinero, en el sexo, en los bienes materiales, en el poder.

Recuerden que querian ser de niños y preguntense porque quiza terminaron siendo otra cosa, la verdad a los pocos años cambie mi deseo de ser policia y bombero por algunas distintas razones que luego contare, pero agradesco hacer algo que me gusta, y tener la sinceridad conmigo mismo para ser feliz y olvidarme de materialismos, y falsas pertenencias.

A "mague" dejamos de verla a los pocos años, por varias circunstancias, pero un dia transitando cerca de donde ella vivía, crei verla, caminando, por la calle, se veia ya muy grande de edad, y no estoy seguro si seria ella o no, no tuve tiempo de detener el coche y la perdi de vista pronto. No se si seria , pero siempre le agradecere el primer contacto con los libros, todo lo que nos contaba, los jueguetes que sacaba de la caja para que jugaramos, su cariño y comprension, todo. Pero sobre todo el enseñarnos lo que era la verdadera felicidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY NOSTALGICO TU RELATO MI KERIDO PAXTORRR OJALA Y EN VERDAD ENTIENDAS TUS PROPIAS PALABRAS Y VALORES LO KE REALMENTE ES LA FELICIDAD Y NO LAS COSAS MATERIALES Y PUERILES CON LAS KE UNO SUELE TOPARSE Y CONFUNDIRSE...POR KE SI NO TE DARE UN JALON DE OREJAS JEJEJE NTC... BESOS, CUIDATE

Nan Sepúlveda dijo...

que bonita historia...
cuando era chiquita yo sólo quería dibujar y pintar...JAJAJA lo mismo que hago ahorita...
Paseo Inmoral...que buena rola de Cerati...

Saludos!
CUidate!
ba byee