martes, septiembre 07, 2010

El infierno

Tenia mucho de no ver una película mexicana en el cine, últimamente me habían dado mucha hueva porque todas querían ser como amores perros o sexo pudor y lágrimas, pero el domingo pasado me invitaron a ver "El infierno", película que yo ni hacia en la vida. No teniendo ganas de ver ninguna otra, accedí.




No recuerdo desde cuando no me gustaba una película mexicana en el cine, pero esta me gustó. Su primer acierto es no ser nada pretenciosa y a la vez serlo, puede sonar raro pero así me pareció, pues es una película que comienza como una comedia pueblerina para irse tornando poco a poco y casi sin darnos cuenta en algo muy denso. Al principio vemos como el Beny, sale de su pueblo, como muchos otros, para buscar el famoso sueño americano, transcurren veinte años y es deportado, al regresar a su tierra se da cuenta que todo esta muy cambiado, cada día hay menos oportunidades de trabajar o sobrevivir y está secuestrado por el narcotrafico en el cual, por diversas situaciones, se ve orillado a adentrarse.

En general es muy entretenida, me gustó el humor negro que manejan y la crítica a la iglesia, policía y sociedad en general. Hay una actuación especial del gran Mario Almada y un final en el que por un segundo envidias al protagonista, pues hace lo que todos alguna vez hemos pensado hacer.

1 comentario:

Àngello dijo...

que onda con el "cochiloco", jajajaja, este actor ya lo habia visto en otras peliculas mexicanas asi como dices pretenciosas, pero la neta si actua bien.

saludos carnal.