viernes, abril 19, 2013

El Paztor chocante, parte 2

Y seguimos sufriendo en este calvario surrealista de leyes y burocracia llamado México.

Ahora resulta que después de mi choque (en el cual no tuve la culpa yo, sino la otra parte) soy yo (la parte afectada) el que debe estarse moviendo, presentando documentos y demás cosas para que en primer lugar me dejaran sacar mi coche del corralón, y en segundo lugar el puto ABA seguros me dé la orden de reparación.

Ya había hablado con mi abogado porque la neta se me hacía mucho tiempo pero pues así estaban las cosas, no tenía noticias, el otro wey no se había presentado a declarar y la empresa dueña de la camioneta ni sabía que les faltaba un vehículo. Fue hasta que se dieron cuenta que se presentaron y en un dos por tres la sacaron del corralón, cosa que no tiene importancia porque ya habíamos presentado la denuncia con fotos  y demás.

Lo raro del asunto es que cuando ya me iban a dar la orden de reparación de mi carro, "misteriosamente" se perdió mi expediente, y como fué antes de semana santa pues se hicieron pendejos (y no batallaron nada). Aparte de todo esto pues me salieron con la novedad que la otra parte me demandó, no mamen, ¿neta? le pregunte al abogado, y pues me platicó que así se las gastan en ABA seguros, que todo pelean hasta el último momento aunque sea de esos choques que a leguas se sabe la tengan perdida, de hecho con todas las personas de tránsito que eh platicado me comentan lo mismo, simplemente es su política. Un juez del CODE (centro de orientación de denuncias) me platicó de un caso en donde en un alcance en la avenida Constitución (de esos casos en donde no hay pa donde hacerce porque "el que pega, paga") los pendejos de ABA a huevo, no queriendo perder alegaban que el de adelante era quién le había pegado a su cliente pues venía de reversa por dicha avenida, digo, hay que mamar pero no tanto...

El caso tiene cierto avance, la otra persona alega que no venía por dicha avenida y qué fuí yo quien le pegó (cosa imposible). Así que fuí a negar esos cargos y a ratificar mi denuncia. Ya estando ahí le comenté a mi abogado y un juez que qué onda, que pa' cuando se iba arreglar todo esto y me dijeron que sinceramente podría llevar un buen de tiempo, pues era de esos casos medios raros y aparte donde nadie daba su brazo a torcer. El abogado me dijo que podía reparar mi carro si así lo deseaba para que despues me paguen la factura de ese y otros gastos la otra parte, de haber sabido ya lo hubiera hecho, no mamen, prefiero hacer eso a seguirlos esperando.

No sé en otros casos, pero en el mío las leyes estan sirviendo pa' pura verga, y lo que es peor nomás están perjudicando a la parte afectada y no al revéz como debíera ser, lo qué más me molesta es lo culero que peude ser alguna gente con tal de no pagar por una cagazón que hicierón, ¿por qué ser tan ojetes? ¿donde esta eso de que en Monterrey somos gente bien chida y que nos ayudamos y bla? Puuuuuuuras mamadas, nadie da nada sin esperar algo mejor, por eso cuando me llego a topar con gente desinteresada y sencilla trato de conservarla como amigos y los demás (aunque me tachen de mamón) a la verga. Imagínense si no me estuviera moviendo para arreglar esto. Cómo te quiero México de mis amores.

2 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

A ese wey deberían de meterlo al bote por culero, a ver si se le quita. Ojalá ya todo se haya arreglado de la mejor manera.

P.D. ¿Cuándo las cheves?

Paztor dijo...

Pues ya parece que marcha todo bien, gracias Guffo. Y de las cheves pues nomás póngale fecha, hay dos que tres novedades cheleras que tenemos que probar, jeje.