miércoles, abril 11, 2007

El cine reforma



Supongo que alguna vez estuve ahi, lo supongo porque mi padre siempre nos llevaba a esos cines gigantescos de antaño a ver las "matinees", esos eran cines chingao!, no mamaditas como los de ahora, cines hechos con toda la mano, de tres pisos, con capacidad para chingos de gentes y pantallas realmente grandes, tan chingon que todavía se conserva despues de tanto tiempo, despues de un huracán, de un incendio, etc.

Estas fotos las tome hace poco desde mi carro y pensando en la posibilidad de que pronto seria derrumbado, pues habia un cerco y mucha gente a su alrededor. Lo verdaderamente intrigante es que a pesar de todo lo que le ha sucedido, sigue ahi la pintura de "BRONCO, la película". Yo creo que ese "mural" ya es un patrimonio de la nación y quizá esconda enigmas similares a los de la imagén de la virgen de Guadalupe, pues parece ser indestructible y a pesar de todo lo sucedido sigue ahi. Por cierto esa película es todo un clásico del cine grupero de la década de los 90's, y quién diga que no le gustaba o al menos le gusto alguna rola de Bronco simplemente miente, punto.

Saludos raza.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj si es cierto, yo era muy niña pero si la fui a ver al cine.. y si soy fan de bronco, hasta mi nenuco se llamaba Ramiro! jajaja que oso!

Srta. Maquiavélica dijo...

WOWOWW TOTALMENTE DE ACUERDO ESOS CINES ERAN CINES¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AQUI EN EL DF HAY MUCHOS ABANDONADOS¡¡¡¡¡ DEBERIAN DE REMODELARLOS Y NETA Q TENDRÀN ÈXITO¡¡¡¡¡¡
UFFF AQUELLOS TIEMPOS¡¡¡¡¡
BESITOS MAQUIAVELICOS

El Can Para-normal dijo...

Asi es esa pelicula de Bronco con todo respeto me causa gracia ya que estos pelao no sabian actuar. En cuanto este cine nunca fui es el que esta en madero verdad, yo de niño fui nomas al cine modelo el favorito del chato jajaja

Àngello dijo...

neta que estoy de acuerdo con mi compa el botxer, yo fui a ver esa pelicula, pero nada mas por el cochino morbo de ver a los cuatro gueyes esos que no sabian actuar, jejejeje, pero me la curaba con el choche y sus dialogos inentendibles, jajajajaja.

no recuerdo haber ido a ese, pero a los megacines que si fui, fueron al Elizondo, al Araceli, al Encanto, y al cine modelo, jajajaja ese estaba aqui en mi colonia ysi matabas una rata te daban unas palomitas gratis.

sobres compa pasesela bien este fin de semana.

okarlana dijo...

holita mi buen pastor... pues si estoy de acuerdo con tu blog, pero tambien toma en cuanta que hay que darle la bienvenida a la modernidad y los cines con esas chingonsisimas pantallas.. jaja aunque sin duda esa pintura de la pelicula de Bronco es digna de estar en los pasillos de Marco!!

okarlanita!!

Timur dijo...

En papantla habia un cine pero lo cerraron por mala higiene, habia hasta ratas y ya van varios años sin cine, y la verdad somos una ciudad grande como para no tener cine, damos cosa

Anónimo dijo...

pues francamente no recuerdo haber ido a ese cine... pero me toko ver cuando se incendiaba :( sniff...

y la pintura de bronco extrañamente sigue ahi y en el ke esta frente a la alameda... raro no?

pero cada vez ke paso por esos lugares me entra una nostalgia ... no se es extraño

sin duda... solo los recuerdos kedan

saludos mi buen paxtor

la vez pasada kise firmar y no se pudo ya sabe,... mi makina jajaja


cuidesee

Nancy dijo...

A mi nunca me tocó ir a esos cines pero los pequeños antiguos que había por acá por San Nico Ranch se han convertido en cosas extrañas uno en un salon de fiestas, bailes y el otro en un colegio.Saludos Paztor P&L =P.

* dijo...

lástima que se murió mi amigo bronco...

sobreez!!

santo dijo...

jejeje a que mi paztor pos sip el bronquillo tuvo su auge eso que ni que y sobre los cines pues si eran otras epocas ahora ya hay hast VIP donde puedes echarte unas cheves en reposet mientras ves la pelicula y hasta cenas.
saludos mi buen paztor

Paztor dijo...

Gracias por sus comentarios razita sorianera.

Anónimo dijo...

"Es que todo fue muy rapido, es que todo fue muy rapido" jajajaja