martes, marzo 25, 2008

Cosas que me gustan

Ya estuvo suave de andar despotricando contra todo y contra todos nadamás por hacerlo, "ay si, tengo un blóg y critico todo, nada me gusta", puuuffft!. ¿Saben que me gusta?, me gustan las cosas antiguas, y por cosas antiguas entiendase "juguetes, libros, aparatos electrónicos, relojes, electrodomésticos, etc." Sobre todo cuando son cosas difíciles de encontrar ya en nuestros tiempos, es una sensación muy grata poder acariciar un poco el pasado, tener una parte de el entre tus manos aunque sea por un instante. Las cosas nuevas me parecen un tanto desangeladas, la tecnología ni se diga a veces es tan mala que a los pocos días ya salio un producto mejor y más actualizado del mismo fabricante haciendo que el que tenias quede totalmente obsoleto, y si eres de esos que le gustan los "gadgets" y demas mamaditas ya te chingaste, seguramente ahora te dará verguenza mostrar tu viejo aparatejo, ja!.

Algo que me llama un chingo la atención, tanto que podria quedarme (y lo e echo) mucho tiempo observandolas, son las casas antiguas. No mamar, me cae que antes le echaban más imaginación a la arquitectura.

Aqui un ejemplo:




Esta casa esta sobre Espinoza, en el centro de la ciudad, muy chida la terrazita, la puerta y todos los arreglos que tienen las ventanas.


Otra:



Esta casa esta en la esquina de America y Espinoza, me gusta un chingo, estan bien chidos los desniveles en el piso, y del otro lado se ve un patio muy chido, (hasta tiene gallinitas la señora jeje), y pues obviamente esta grandota. Aunque hay otras casas pequeñas por aqui estan igual de chidas, algunas tienen puentecitos, ventanales de formas caprichosas o balcones. Son como pequeños castillos. Si un día no tienen nada que hacer echense un rol por estos rumbos del centro de la ciudad, (hacia el poniente) y se encontraran con casas muy chidas, algunas de mas de 50 años de antiguedad. Lo malo de las casas de ahora es que sacrifican un poco el diseño con tal de aprovechar al máximo los espacios, nadamás fijense en todos los fraccionamientos nuevos y que se jactan de muy modernos, todas las casas son unos cuadros!, claro el vendedor siempre se escudara diciendo que es un diseño "minimalista", patrañas!. Si un día tengo un chingo de lana me voy a comprar una casota antigua de esas que parecen castillitos para no sentirme tan alejado de tanto cuento de hadas que a veces nosotros mismos nos inventamos.

3 comentarios:

chato dijo...

jajaja eh paztor nomas que la casa antigua debe de tener internet,sky,jacuzi y unas viejotas a tu servicios si no pos cuando la limpias tu peleao mondao.y las viejotas con ligueros como a la antigua. hay me invitas guey cuando la compres. papas

Anónimo dijo...

y aparte de lo que menciona Chato tambien debe tener su espiritu chocarrero! saludos!

Àngello dijo...

a mi no me gustan mas la del rumbo de el obispado, aunque debo admitir que en el centro de la ciudad y mas que nada de villagran rumbo a carranza, la neta que ahi si hay casas muy grandes y muy bonitas, lastima que se aparescan fantasmas. snif.