jueves, mayo 29, 2008

Juno

Desde que salió a cartelera "Juno" escuche críticas muy alentadoras sobre ella, que si estaba original, que si esto o lo otro, a mí la neta me olia solamente a que era de nuevo solo la euforia clásica de cuando una película gana un premio (mejor guión en un festival de Roma), y otro del cine independiente, pero ahí voy de tarugo a verla.

No me chinguen.

Ayer la vi, y repito, no me chinguen.

Si la intención con esta película es hacer una crítica social, creo que no funcionaria, simplemente nunca lo tomas desde ese punto de vista porque aparte de ser un drama (o al menos pretender), también es una comedia.

¿De que se trata la mentada película?, de una adolescente de 16 años que se embaraza y trata de sobrellevar lo que sucede en esos casos, con la única diferencia de que todo lo que muestran en "Juno", es algo que aquí (en la mayoría de los casos) nunca sucede. Aparte de tratarlo de una forma tan relajada como si el pinche huerco fuera un perrito o cualquier otra mascota sin importancia, si , si, es en parte comedia, pero no mamen, al público que va dirigido si le puede quedar esa idea mala, es más esta película es el mas claro retrato de la decadente sociedad gringa (aunque sea canadiense en parte), sociedad que es la más pendejamente imitada en este país.

Ni es independiente (no mamen), ni le vi nada de original al guión. No vuelvo a ver una película nomás porque me la recomienden y gane premiecitos en Roma, snif!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Checate la de XXY, media freaky media buena.

Àngello dijo...

yo por eso no le hago caso a la critica, y la pelicula que dice el walvarez ya la vi, esta medio sacada de onda, la puedes bajar de ares.

Paztor dijo...

Andale, confio mas cuando me dicen que una película esta media freaky jeje.