martes, noviembre 04, 2008

Fue hace mas de 9 años

Eran las 5 de la mañana y salimos de mi casa entre la penumbra y ese frío tempranero de Abril del 99, todavía no usábamos celulares y ninguno de nosotros tenia coche, pero nos largábamos a donde se nos daba la gana pues no existían tantas trabas estúpidas como las de estos tiempos, que si el horario del trabajo, que si mi vieja, que la chingada..

Seis weyes saliendo de la pubertad son una baraja con muchas posibilidades de ganar, eramos Juan, Pepe el sucio, Pabro, Briano, Pitus -hermano de Briano- y yo. Recuerdo que un día anterior había llegado Briano a mi casa sugiriéndome ir a acampar a la mañana siguiente a la Estanzuela, cosa que por supuesto acepte. Armados con linternas, colchas, una lona para intentar fabricar algo parecido a una casa de campaña, un pollo congelado, cuerdas, navajas, agua embotellada, y nuestras mochilas reforzadas con palos de madera nos decidimos a salir de la mancha urbana de la ciudad para adentrarnos en el parque ecológico, en ese entonces no tan alcanzado por "el progreso".

Como llegamos en camión, nos vimos obligados a caminar desde la carretera nacional hasta la entrada del parque, cosa que te vale madre, pero ya cargando todo lo que traíamos con nosotros hacia mas difícil el camino. Nos detuvimos en un depósito a comprar huevos y otras cosas, Juan traía consigo algunas cacerolas amarradas a la parte trasera de su mochila las cuales sonaban al compás de sus pasos "clanck, clanck, click, cling..." al principio nos parecía muy gracioso ese sonido, solo al principio. Después de un buen bofecito llegamos a la entrada de la Estanzuela, solo para enterarnos tristemente de que desde hace mucho tiempo no se permitia acampar ahí. Bueno era temprano todavía, solo era cuestión de ver opciones.

Continuará...

5 comentarios:

Cristy dijo...

jajajajaja que cosas vdd
cuando uno se aventuraba hacer cosas al chile, yo estuve en los scouts y tambien fuimos a la estanzuela sin saber que no nos dejarian quedar jejejeje

Unknown dijo...

uta que vergisa no ?

me acuderdo cuando un dia me levante a las 5am para ir al cerro solo para darme cuenta que habia construido una puta barda que tapaba el acceso

hijos de puta

Paztor dijo...

Jajaja, si, es bien bonito eso mi beto, bueno no, ta de la verga, jaja!

Ángel dijo...

ja, ja, pues si esta triste, pero no niegues que en ese entonces no tuvo importancia, la frustracion duraba muy poco y la aventura con los amigos te dejo recuerdos toda la vida.

Paztor dijo...

Si, estuvo chido la neta ángel.