viernes, diciembre 19, 2008

Ninjas

El otro día, haciendo zapping en la t.v. me tope con un canal en donde estaban pasando esta joyita cinematográfica:






No mamar, me hizo recordar aquellas épocas ochenteras en donde cobraron auge este tipo de guerreros que seguramente fueron inspiración para otros mas amanerados como caballeros del zodiaco, dragon ball´s y demás. La historia se centra en un hombre estadounidense que se gradúa -o algo así- en una escuela de ninjas -o algo así- en el lejano oriente, y tras alcanzar un nivel chingonsisimo decide regresar, pero antes de eso visita a un amigo que vive en una región agropecuaria de un país de cuyo nombre no puedo acordarme. Como es de esperar en ese lugar había problemas con unos malitos que quieren comprar todas las tierras y pues se arman los chingazos -faltaba mas pretexto?-.


Como olvidar a Sho Kosugi y sus películas sobre el tema:

(en esta foto con su traje ninja para proteger su identidad y que no diga que soy mamón)

Algo tan simple se puso de moda muy rápido en América, a pesar de que en oriente ha habido películas de este tipo desde tiempos lejanos.

De pronto en todos los mercaditos vendían ninjas de juguete, sables, estrellas, etc. Y recuerdo una tienda ninja -¿?- en el extinto sótano de la macroplaza, donde te vendían hasta el traje ese, recuerdo que siempre que pasaba por ahí me preguntaba ¿quién chingaos se iba poner eso?, pero oh cielos, un día conocí al hermano de un amigo que se colgaba una estrella ninja del cuello y así andaba en la facultad -adivinen como le decían- jeje.

Otra película que vendió mucho fue esta:





Pero aquí ya era mucha mamada, porque como siempre, los gringos metían su cuchara para que fuera un estadounidense el mero mero de la película. Y se terminó por ir al caño tan bonita cultura, snif. Pero como recomendación personal yo pienso que deberían pasar este tipo de películas a los niños de hoy para combatir tanta jotería que se ven en la t.v. en estos tiempos.


Y claro, en México no nos podíamos quedar atrás:


El ninja mexicano!

Algunos otros "hijos" de esa cultura ninja son: Las tortugas ninja, G.I. Joe, octagón y pentagón.

Quién no se emocionó de niño al ver una de estas películas?, y pensar que ahora hacen historias de ositos panda karatecas....chale.

Hasta la próxima amiguitos.

6 comentarios:

Àngello dijo...

neta que son bonitos recuerdos, snif, la primer pelicula de ninjas que vi estuvo bien chingona, creo que fue con Cho Kosugi. Pero esa del ninja mexicano, jajajaja, yo la veria solo por la ternurita que me dan Leonardo daniel que se creia un galanazo con la cara cacariza, jajajaja.

Unknown dijo...

ay tengo la de cho kosugi me cago de risa cuando la abuela se enfrenta con el ninja malo

jaja

Paztor dijo...

Jejeje, el cho cosugui era le mera ley locos!

La flaca dijo...

no mames compadre tenia como 15 años de no acordarme del Sho Kosugi, me recordo aquellas estrellas ninjas que me regalaron y otras mas que compre yo en laredo, siempre quise ser un ninja pero lamentablemente no estamos en japon asi que seria algo asi como el ninja mexicano, snif!

Anónimo dijo...

Jajajaja que buena onda compadre como me rei con esos recuerdos, saludos!
Daniel

Anónimo dijo...

jajaja...la neta si, el ir a un Videocentro a rentar ese tipo de peliculas era la mamada, por que no rentabas 1, rentabas 3!!! jajajajaja.

jajajajajaja...no manches, creo que ahi tengo un libro que compramos de chiquillos sobre las artes marciales.

y como olvidar las estrellitas ninja de papel que uno aprendio a hacer en la primaria y que se la pasaba chingado al mas indefenso y ñoño del salon.jajaja

el de la foto con traje Ninja no eres tu???

El Aless