viernes, marzo 26, 2010

Bicentenario

Técnicamente no son 200 años de la independencia de México. No estoy yo pa' dar clases de historia, pero si medianamente recuerdan algo de lo que leyeron en la primaria, o si han leído un poco ya de más peludos (o peludas), sabrán que en 1810, solo se comenzó el movimiento. Apenas en 1821, se firmaba que México seria gobernado por un monarca español, y que la única religión oficial seria la católica (cualquier otra religión era cosa del diablo), pero algo chido es que españoles y criollos ya tendrían los mismos derechos. Ok quizá ahí comenzo la independencia para algunos, quizá mas adelantito. Entonces, cuales 200 años?. Total es lo de menos si es un bicentenario o no.
Años más, años menos, nomás no le agarro el saborcito a toda esa bola de publicidad patriótica, de que si México huele carne asada, y que el sube y baja del abuelo, y no se que mamadas forzadas más.

Una buena forma de festejar el "becentenario" seria corregir tanta mentira que viene en los libros de texto de todas las primarias del país, que si los niños héroes, que si el cura hidalgo era superman con la virgen de guadalupe en su capa roja, y demás cosas hollywoodescas, tratando de crear pasados heróicos para sentirse "orgulloso" de algo. Total, con el tiempo todo se olvida, o se modifica la verdadera historia.
Más formas de celebrar el bicentenario, o demostrar al menos cariño por el país podrian ser, no se, que tal no ser tan marranos y dejar de tirar basura a las calles?, que tal no ser racista?, pues aún a mas de 150 años de que supuestamente hay igualdad de razas, se sigue discriminando a un gran sector de ellas en el país, y para no irnos tan lejos, en el estado.

Total, ya viene semana santa, y hasta ganas me dan de hacerme católico de esos bien dedicados: mira que festejar la muerte de Jesucristo, agarrado el pedo todos los días, o yendose de vacaciones a ensuciar playas y demás parajes turísticos, cuando yo pensé que eran días de "guardar", pues esta chido no?.

5 comentarios:

Ángel dijo...

siempre tocas esa fibra sensible, vi que escribiste en una ocasion BEcentenario y pense que algo ibas a decir de balar como borregos al son que nos toquen.

Y bueno vamos a ir a la manifestación por la paz del estado? o le hago caso a las mantas publicitarias y sigo rezando un ave maria y un padre nuestro todos los dias haber si cambia mi colonia, mi estado, mi país y el mundo.

No seria mas sencillo hacer una lobotomia a algunos entes malignos que existen en este mundo, o hago un virus que solo ataque a los genocidas, pedrastas, dictadores, narcos y demas sanguijuelas del mundo.

Nomas no se que hacer compadre, se aceptan sugerencias.

Àngello dijo...

completamente de acuerdo con angel y contigo compadre, una marcha convocada por el estado no sirve mas que para dejar toneladas de basura, basura de los lonches que regalaron solo por ir.

¿ a que hora vas a pasar el domingo por mi para irnos a la marcha?, jajajajajajajajaja.

saludos, nos vemos en la noche para echarnos unas "balas" de vidrio bien heladas, jajajajaja.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

es hora de decir BASTA!!!!!

esta solo en nosotros!!!!!

escuchando Revolución con Los Rastrillos

Paztor dijo...

Jajaja, fijense que no estaria mal ir a la marcha como dice el Angello. Si me aseguran que con eso este rancho dejará de ser un lugar inseguro me voy hasta de rodillas....pero naaaaa, todos sabemos que esa marcha no servirá mas que pa dos cosas...

Srta. Maquiavélica dijo...

lo espero con los brazos abiertos al df ..vengase y verá q en semana sanat el df es deliciosooooooooo jeje
besos guapo no hagas corajes