martes, agosto 17, 2010

Cuanta rapidez

A mediados de los noventas yo no tenia carro -por supuesto-, ni celular, era de los pocos que usaban constantemente el internet (más por diversión que por alguna otra utilidad) y sin embargo creo que fue una buena época, para todos los ahora estamos entre los 25 y 35 debió serlo. La cosa más inquietante era el famoso problema del año 2000 y hasta ahí, al menos no había bloqueos y nadie hacia pedo por salirse de su casa sin el celular.

Lo que no me gusta de esta época es la rapidez en que todo transcurre. Las modas -aunque ciclicas- son rapidísimas, el internet esta al alcancé de todos y todavía hay gente que dice no tener tiempo para estudiar, cuando ya hay carreras que puedes realizar en línea, ahí esta todo: cursos, programas, tutoriales, libros, ¡libros! ¿sabes lo que es, amigo puberto, tener que ir caminando hasta la biblioteca que esta en la otra colonia bajo el riquísimo sol de Monterrey, para preguntar si tienen un libro de tal o cual tema y así poder terminar tu tarea? -transcrita a mano por supuesto-. Personalmente no cambio por nada un libro real, tocar la textura de sus hojas, oler su tinta, aunque se diga que esa industria desaparecerá. Admito que bajo música de la red, como todo mundo, pero todavía conservo esa tradición de ir de vez en cuando a comprar un disco de alguno de mis grupos favoritos, abrirlo cuidadosamente, ver el arte del disco, leer las letras, y escuchar detenidamente canción por canción, lo mismo con las películas que realmente me gustan, y obviamente las veo primero en el cine.

Estamos en una época en que todo lo consigues rápido y fácil, aunque eso no siempre es lo mejor, todo está enfocado a ponernos desesperados si no podemos conectarnos al twitter o saber de algo en facebook, como si eso fuera tan importante, piensalo bien y es como si fuera un consumismo desmedido, nos hemos hecho huevones hasta para escribir, porque a quienes les preguntas que por que escriben con "k" en lugar de "qu", te contestan que no es porque no tengan buena ortografía -no, si todos son unas eminencias de la lengua-, si no que es más rápido así, ¡aaaay weeeey! como si me escribieras cosas tan interesantes -pienso yo-. La gente se saca de onda cuando le dices que no tienes facebook, ni un telefonito de esos donde puedes estar "conectado" todo el tiempo y checar tus correos, o radio, ¡uta!, pues así me gusta vivir.

Ahora ves morros de 16 años que ya tienen 2 hijos, y a las 20 ya se divorciaron porque se dieron cuenta que la regaron, no mamar uno a los 16 años todavia veia Mac gyver, o Viajeros en el tiempo. Supongo que estoy ruco, pero a mí me gustaba más batallarle un poco para conseguir las cosas que realmente valían la pena. Es como ver que alguién tiene todo y no lo aprovecha, en lugar de eso se queja. Pero vamos, ¿quién soy yo para criticarlo? -y no lo hago ,solo digo que no me gusta de esta época-, seguramente lo mismo sintieron nuestros padres respecto a nosotros, ¿no?.

6 comentarios:

Lily dijo...

Es verdad paztor, mi mamá dice que prefiere mil veces hablar con alguien cara a cara que por messenger, aunque reconozco que éste tiene sus ventajas.

Aunque tambien tiene su lado malo, como eso libros en línea, no hay como disfrutar del placer de abrir uno nuevo, su olor, su textura… me pone muy triste pensar que algun dia todo eso desaparecerá, no se que haré!!

Pues si, todo era mejor antes, mas tranquilo, pero no nos queda mas que adaptarnos y tratar de conservar las antiguas costumbres, como caminar en vez de usar el carro, apagar el celular por un rato, ir a la biblioteca…

Hay que aprovechar todos esos momentos mientras podamos!!! ^^

Àngello dijo...

con respecto a lo de los libros tienes razon compa, nada se compara a el olor del papel y la tinta, es mas hasta la textura del papel es otra cosa.

saludos compa.

Àngello dijo...

jejejeje, y hablando de la tecnología, luego te platico cuando corte a alguien por fax, jajajaja, esa historia te la platicare cuando la Jupa este, el se acuerda muy bien. jajajajaja.

saludos, te veo mañana.

Paztor dijo...

Jajajajaja ¡por fax!, me cae que esas nomás tu...

Cristy dijo...

fijate que ahora que me toca trabajar con mujeres violentadas, me toca atender a chavas de 25 23 años. yo tengo 26 y ellas ya con 3 hijos o 2 hijos de diferente padre... me siento vieja!!!

pero no es mas que el deterioro de nuestra sociedad... y la falta de inversion en la educacion...

extraño la inocencia de nuestra ciudad

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

a lo dijo el Jaime Lopez: los nuevos tiempos serán los viejos tiempos, los viejos tiempos fueron los nuevos tiempos....Y coincido contigo compadre...saludos