miércoles, octubre 13, 2010

Videojuegos

Hace días en una pedita tranquilona (donde históricamente han surgido las mejores ideas de la humanidad) surgió el tema de los videojuegos, yo sé que nadie lo había notado pero los que tenemos más de 25 hemos presenciado el nacimiento de estos y el alcance que han tenido.

¿Como no nos íbamos a maravillar con un videojuego? si cuando llegaron a los centros comerciales y una que otra casa, no contábamos con el internet, canales de cable, ni revistas de "ERES", no mamar.

La primer consola que tuve el placer de jugar fue el Intelevision, era una chingaderota que parecía regulador de voltage con un control alambrico que se manejaba con una perilla y un teclado, y las veces que lo jugué fue por que el niño rico de la cuadra lo tenía y se lo habían traído de una ciudad gringa cuando nosotros los jodidos ni soñábamos con poder jugar videojuegos en nuestras casas.

El poco tiempo ese mismo niño ya tenia el Atari fuuuuta, ese tenia unos juegos mucho más chiditos, con más colores y además ya empezaba la mercadotecnia a causar sus efectos, pues salían juegos de todas las películas de moda. Lamentablemente ese amigo se volvió mamón y ya no nos dejaba jugar, pero había otro que también lo tenía y si se rolaba. fue una época muy chida, en la que usábamos nuestra imaginación pues casi todos los graficos eran simples puntos y algunos 3 o 4 colores. El punto malo del primer atari es que se calentaba el transformador cuando tenias mucho tiempo jugando y podías chingartelo, lo que nos hizo aprender mucho de técnicas de enfriamiento de dispositivos eléctricos....y echar a perder uno que otro, cof, cof...

Y cuando el Nintendo llegó, los videojuegos dieron el gran salto. Era una consola mas fácil de conseguir, juegos de a montón, mejores gráficos y lo mejor, todo mundo la teníamos. Me compraban algunos cassetes en el otro lado del charco, algunos otros los rentaba aquí, o nos los prestábamos entre sí, estoy seguro que los juegos más famosos del NES los jugué, o al menos eso pienso ahora a la distancia. Yo en mis chaquetas mentales aseguraba que un día los graficos serian tan chingones como el video real y habría una interacción real con los videojuegos, cosa que llegó a suceder hoy en día, creo que era obvio ¿no?. De pronto Nintendo se volvió aburrido e infantil, o quizá habiamos crecido, y ya no me llamaba la atención esa consola. La industria de los videojuegos se volvió un mounstro al nivel por ejemplo de la del cine, pero eso es parte de otro post.

No hay comentarios.: