lunes, octubre 04, 2010

Hablando un poquito más de jale

Soy una persona que (al menos en cuestiones de trabajo) no me gusta andar detrás de la gente diciéndoles que es lo que tienen que hacer y mucho menos para cobrarles, no sé si estoy muy guey o simplemente no me gusta andar batallando, pero tengo sentido común, y si alguien antepone la amistad para un "paro" o préstamo y no te paga, o no cumple con lo que te dijo, pues el jodido y que se debe sentir mal es el, ¿no?.

Hace algunos meses me contacto un conocido de la facultad que se andaba moviendo en el mismo negocio que yo, alguien le paso mi teléfono y me pidió algunos trabajos, se los hice y me pagó (se tardo un buen, pero me los pagó). Al poco tiempo un buen amigo me advirtió que este cuate era medio "tracala" para que me pusiera al tiro (lo bonito de este giro de diseño y publicidad es que tarde o temprano te topas con todo mundo que hace lo mismo que tú y todos nos conocemos). Días después mi conocido me volvió a contactar para que le hiciera un jale mucho más grande, los materiales eran carísimos, y yo ya sin ánimos de entrarle terminé haciéndole el jale el cual se llevo y ya nunca lo pude volver a contactar (ni el a mí por supuesto) cosa que me dejó muy tranquilo, ¿por qué?, pues utilicé un viejo truco: de entrada le dí un precio carísimo con el afán de que no me pidiera el jale, aunque para mi sorpresa si me lo pidió, entonces le pedí un muy buen adelanto (mas del 50%) cosa que también me proporcionó, pero con ese adelanto yo pague todos los materiales y hasta me sobro un poco, obviamente para mi no fue un gran negocio, pero como ya sospechaba que no me iba a pagar el resto, lo hice con el propósito de que ya no me pidiera jales, ni me estuviera molestando, el wey se la pasaba llamandome para pedirme cotizaciones, asesoramientos, etc. y ahora que me quite un alacrancito de la espalda me da risa pensar que el se ande escondiendo porque me debe un chingo de lana, o que cuente su azaña por ahí, pero la vida tiene un humor tan negro (por eso me gusta la vidorria) y esta profesión también, como ya lo mencioné, que no dudo que un día de estos nos topemos por ahí con un amigo, cliente o proveedor.

3 comentarios:

Àngello dijo...

pos compadre, ya viste cuanto costaba el batito ese.

GatoAlebrije dijo...

Saludos, por casualidad encontre tu blog y no me arrepiento de mantenerlo como favorito en mis agregados. Un gusto leerte y mas ahora que me has dado un excelente "consejo" jajaja...gracias!

Paztor dijo...

Gracias Gato Alebrije por tus comentarios, saludos a toda la bandita que entra "redepente".