miércoles, noviembre 16, 2011

Pinches redes

Estos últimos días que eh estado probando Twitter me eh entretenido, pero no le encuentro lo especial que dicen que es, realmente es como cualquier otra cosa en internet donde intervengan seres humanos, todo mundo trata  de hacerse el interesante, el "loco", el "irreverente" y a final de cuentas terminas por aburrirte, no tengo facebook pero supongo que va más o menos por la misma línea, claro, te encontrarás a uno que otro amigo nuevo y al principio te vas a emocionar por platicar con esa persona, te pondrás al tanto o hasta platicaras por  un chingo de horas con una amiga, pero con el paso del tiempo terminará aburriéndote, además claro, de que facebook sirve solo para presumir una "vida perfecta" y un "cuerpo perfecto" (tengo una amiga que se divorció por mal entendidos en el facebook, les digo que es del diablo). No se diga el mesenger, donde a veces me da una tremenda hueva entrar, pues si saludas a alguien ni te pela, o al contrario, si alguien te escribe y lo saludas bien, piensan que estas enojado o traes algo, es como si todos quisieran que dijeras algo divertido o sumamente profundo cada que te saludan. A lo que voy es a esto, somos simples seres humanos con broncas, con miedos, con gustos culpables, con manías, con amor, con indiferencia o con hambre, pero principalmente estoy seguro que nunca ninguna red social se va comparar con la vida real, por mas mamaditas que le pongan, que si esto me gusta, o si puedo agregar miles de amigos, nada, nunca podrá ser igual a juntarte con tus amigos y amigas a tomarte una chela bien fría, ver sus rostros, sus expresiones, darles un abrazo, un beso, escuchar sus carcajadas. Qué no se pierda esa bonita tradición, los quiero *.




*Se le pone el ojo Remi.

6 comentarios:

Carlos Alfano dijo...

Tienes razón mi Pazt, la verdad esto de las redes sociales es algo maravilloso, en el pasado era difícil buscar algún viejo amigo, pero como dices nada sustituye estrechar la mano de un compadre o recibir un abrazo de un buen amigo, o chocar nuestras botellas al compás de música ochentera,,,,,

Àngello dijo...

pos si, como echarse unas cheves virtuales y asar una carne en la pantalla?

saludos, y ahí te tomas unas chelas por mi hoy, luego me platicas como estuvo.

saludos.

Rafa Ibarra dijo...

Paztor, yo creo que las redes sociales que se forman con aplicaciones como Facebook, Twitter, Blogger, MySapce, y un largo etcétera, cada vez más son un reflejo de cómo es la gente en la vida real. Por supuesto que no se compara con convivir de manera presencial (por decirlo de una manera mamuca), pero bien que hace que la raza se muestre y saque sus vicios y a veces sus virtudes mediante el uso de ellas.

Hay una canción humorística (no cómica) en Youtube llamada "Te borro del Feisbuh" que dice una frase bien cabrona: "Yo quisiera saber antes de esto [el Facebook] tú qué coño hacías".

Un tío mío es radioaficionado (XE1IRW, sus siglas) y cada mañana habla por radio con sus amigos (que le quedan vivos). Hace como 20 años empezó el llamado Packet, que era enviar mensaje a través de la radio conectada a una computadora, como chat. Uno de los más viejos radioaficionados acuño esta frase cuando vio que mucha raza mejor tecleaba en vez de hablar por el micrófono: "El Packet acorta las distancias, pero aleja a los amigos". ¡Uta! Lo mismo puede pasar con las redes sociales si nos descuidamos. No dejemos que pase.

Un abrazo.

--Rafa Ibarra
El mundo de Rafa Ibarra

Paztor dijo...

Interesante lo del tio radioaficionado jejeje, creo que todos hemos querido hacerlo alguna vez.

Anónimo dijo...

la verdad yo abrí twitter para seguir al guffo, el blog nada más para comentarles a otros blogs que me gustan, en facebook solo tengo agregados personas que conozco y que por diversas razones no puedo ver seguido, tengo un blog privado dónde guardo toooooodo lo que me interesa o me gusta, desde un correo que me llegó hasta una imagen divertida o alguna frase que me llame la atención, a fin de cuentas esto es internet y nunca podrá sustituir las relaciones personales o la vida social por más que se esfuercen en ello, así como dice ángello

saludos

Adriana dijo...

yo tambien amiguis te quiero mil...:)