martes, noviembre 08, 2011

Buscando un listón

A lo largo de mi vida laboral me han pedido conseguir cosas tan variadas como extrañas que van desde rejas metálicas, vinil fotoluminiscente, fibra de carbono, perfiles de acero y un sin fin de cosas raras más. Pero hay un extraño mundo en el cual es difícil adentrarse: el de las manualidades y telas.

Hace poco me pidieron hacer unas bandas para unas edecanes, realmente yo solo iba a imprimirlas pero me ofrecí a proporcionar todo; y ahí me tienen primero buscando un lugar en Juarez y 5 de mayo, no mamar, ya recordé porqué no me gusta andar por ahí, la gente camina por la calle en lugar de caminar por las banquetas, el trafical esta bien pesado, hay puestos de comidas, ropa, dulces, estatuas, frituras, aguas frescas y hasta vi uno donde vendían mascotas, dichos puestos invadían ya no  solamente las banquetas, ¡si no que estaban literalmente sobre la calle! haganme el favor. Después de dar como cuarenta vueltas encontré un estacionamiento público donde deje la nave y a caminar se ha dicho. Primero fui a Hemsa (la del borreguito) pero la señorita me dijo que no existía un listón tan ancho (de unas 4 pulgadas) así que me fui a una tienda chingonsota que esta enfrente que por lo que se veía te venden un chingo de cosas así. Total que tampoco ahí los tenían, chale, me lanzé a otra tienda que yo recordaba vendían ese tipo de cosas porque mi madre alguna vez fue ahí (Casa enrique) y tampoco, la chava me dijo que tal vez en una tienda de telas, así que camine como 4 cuadras mas entre puestos de  aguas frescas y ropa casi original, chale que pena ver las calles invadidas por tanto puesto pedorro, y como siempre eh dicho lo peor de Monterrey es su gente, por todos lados ves vasos tirados, bolsas de papitas, botes de jugo, envases de soda, no mamen, ¿qué les cuesta llevarse sus desperdicios hasta que vean un bote de basura o hasta que lleguen a su casa?, en los cruceros a la gente le vale madre y se cruza corriendo entre los carros con todo y los niños que llevan. 

Ya después de dos tiendas más encontré el mentado listón que hasta hice a la señorita que se lo pusiera como banda para ver si ese era, a lo cual ella accedió con gusto, para 12 pesotes que me costó valió la pena -pensé-, pero oh cielos, llego a la oficina me doy cuenta que se requiere uno un poco mas ancho, chale, tendré que ir a otro lado a conseguirlo.

5 comentarios:

Àngello dijo...

compadre, ve a fantasias miguel, ahí de seguro lo encuentras.

saludos.

Rafa Ibarra dijo...

Mta. Yo no batallo: llego al estacionamiento de El Nuevo Mundo para dejar el carro, y de ahí me muevo a donde se necesite.

Y coincido con que hay un mugrero en esa avenida. Gente sin cultura ni educación cívica, carajo.

Saludos.

Paztor dijo...

Creo que no existe ese tipo de liston, ni en fantasías Miguel lo tenian jejejeje.

Anónimo dijo...

el único lugar que se me ocurre es "El Triunfo de la Ciudad de México"
chance y ahí lo encuentres, suerte

Cristy dijo...

jajajajaja te imagino como señora!

porque no compras una tela del color que t epiden y la mandas con una costurera te la hacen devolada!!


cuando yo andaba con los pendientes de mi boda habia una compañera de trabajo señora de unos 40 años, bien pinche necia que yo hiciera mis arreglos de mesa, mis detalles para despedidas etc... un dia dije bueno ha de ser mas barato, tambien me fi a juarez a casa enrique y a el angel o Miguel angel, nada mas de entrar y salir ahiadentro es un SUBMUNDOOOOTEEEEE me senti mareada, abrumada y no supe que hacer.... asi que hice lo correcto, sale y busque los que venden hechos...
eso no se ma da!