jueves, enero 26, 2012

Una mano y dos palomas




Me detuve en el semáforo y vi como dos palomas gigantes adornaban la pared. Una mano parece pedir el significado que perdió desde que se convirtió en moda levantar esos dos dedos. Chingao, esta ciudad ya no es la misma porque su gente ya no es la misma. Pedimos paz pero ni siquiera tenemos respeto por los demás conductores. Queremos que el gobierno nos solucione todo, pero nos indignamos cuando despues de cada noticia roja nos reviran ¿y donde están los papás de esos jóvenes? A cada asesinato nos volvemos más insensibles, solo esperamos que "no nos toque", nos hacemos de la vista gorda. Algunos se fuerón, otros todavía tenemos la esperanza de que se puede  realizar un cambio de fondo, instrospectivo pues, pero es difícil y lento: ¿en cuantas personas puedo influir positivamente antes de que me muera yo ó de que se muera esta ciudad? ¿en cuanto tiempo se reconstruye lo araigado? es difícil saberlo, sobretodo cuando los dueños de esta ciudad no te lo permiten, quizá sea una batalla perdida pero al final del día te das cuenta que eres un simple ser humano y no el centro del universo, ese es el error que los delincuentes cometen.
El semáforo cambia a rojo y el coche de atrás -impaciente y malhumorado como casi todos- ya esta sonando su claxon para que me mueva lo más rápido, pienso que tal vez tiene algo de vida o muerte que atender, me arranco mientras sigo pensando en esas dos palomas y la señal de "amor y paz".

4 comentarios:

Àngello dijo...

muy buena refexión carnal....

saluditos del duende Bubulín

Anónimo dijo...

El mismo pedo de toda la vida mi buen paztor, la culpa de todo la tiene el gobierno... Anecdota rapida me dirigia a la universidad en camion en aquel entonces no traia carro, empezo a llover y obvio el charquerio parecia presa de la boca todo gonzzlitoz, el senor sentado enfrente iba con su hijo de unos 7 ayos y su esposa, se quejaba del pinche charquerio, que pinche gobierno rata que no vale madre y uno pague y pague impuestos, pinches ratas en eso le dice a su hiji: "ya termino mijo?" este responde si papa.. ahh bueno y le quita la bolsa de sabritas de las manos del menor y abre la ventana y la avienta en plena gzz... me quede con ganas de decirle ahi esta tu pinche gobierno rata cabron, se hacen charcos por la basura que baasura como tu tiran.. mas para evitarme un pleito que pudo haber llegado a los golpes porque como buenos mexicanos no nos gustan que nos corrijan... y me quede viendo el charquerio mientras el conductor le echaba el camion a todos los conductores... amor y paz... Francisco Xavier de Tropical Panama

Cristy dijo...

triste y cierto.... pero sigo pensando como muchos otros, que los buenos somos mas, lo que tuvimos un chanclazo a tiempo, lo que ahora queremos formar una familia con valores como los nuestros y aun mejores... hay esperanza en la humanidad

Paztor dijo...

Esta bien cabrón eso que cuentas Francisco Xavier, mientras no cambiemos nosotros no va cambiar el país, pero la gente quiere que el gobierno le solucione todo. Un abrazo carnal.


Saludos Cristy, de acuerdo contigo.