lunes, mayo 22, 2006

Hay alguien ahi mcfly ?: Volver al futuro



Y ya que el dato ese de la pelicula volver al futuro de un post pasado me trajo el recuerdo de esa trilogía , este post va dedicado a esas peliculas del maestro Zemeckis, todavia recuerdo cuando aya por 1985, mi papá compraba las peliculas piratas en la pulga mitras, en esa epoca era un poco dificil conseguirlas originales, pero no era ese el motivo de conseguirlas asi , sino que pos no habia lana, y nimodo, total inches gringos no creo que se fueran a hacer menos ricos por unos cuantos weyes que compraramos las piratas no? jejeje.., el caso es que habia varias peliculas en mi casa y me llamo la atención el titulo de "volver al futuro", la tome y la puse en nuestra grandiosa videocasetera superbetamax, nuestra televisión era a colores de esas que le cambiabas el canal a mano dando vuelta a una perilla y tenia vistas imitación madera , bajo la perilla de los canales tenia 3 perillas pequeñas donde se ajustaba el tinte de los colores..., toda una belleza esas teles !, el resultado fue todo un deleite de la ciencia ficción, una historia genial, donde cada uno de los detalles se conectan unos con otros, durante toda la trilogia muy bien pensada porsupuesto.

Volver al futuro es de esas peliculas que no puedo dejar de seguir viendo, siempre que me la topo en algún canal, me atrapa de nuevo, pienso la escena que sigue, y despues la que sigue y despues la otra, me gustan las peliculas de ficción pero creo que por esta me intereso mas ese tipo de cine, el final nunca me gusto del todo como que siento que le falto algo, no se a lo mejor ya era mas grande y no me convencio mucho eso de la locomotora voladora jeje, a final de cuentas es ficción no?

Uno de los detalles mas chidos fue el carro delorean , esa era la maquina del tiempo , neta que delirante, el dr. emmet brown decia en la pelicula que si hibas a viajar en el futuro haslo de forma divertida, otra escena chida la tocada de marty mcfly en la escuela,una rola de rock & roll, o como olvidar las multiples referencias al cine del oeste en la tercera parte.

Esta pelicula es definitivamente una de mis favoritas, es de esas que me transportán, esta llena de detalles, yo creo que por eso nunca me canso de verla.

Por cierto hay rumores de una cuarta parte, la neta prefiero que no la hagan y dejen esta trilogía como esta , como un clásico ya.

Al final la pelicula nos deja una enseñanza que me gusto mucho en voz del Doc. Brown: el futuro nunca está escrito, siempre es el que nosotros mismos nos trazamos día a día.

Ahi están los datos técnicos:

Genres: Action/Adventure, Comedy and Science Fiction/Fantasy

Running Time: 1 hr. 56 min.

Release Date: July 3, 1985 Nationwide

MPAA Rating: PG

Distributors: Universal Pictures Distribution

U.S. Box Office: $200,785,744

Starring: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson, Claudia Wells
Directed by: Robert Zemeckis, Frank Marshall, Frank Marshall
Produced by: Steven Spielberg, Frank Marshall, Kathleen Kennedy

8 comentarios:

chato dijo...

que onda compa paztor. nombre guey esta conmadre la trilogia es una de mis favoritas. cuando vi la trilogia no dude en comprarla. y mas que vi que estaba en idioma en español, me gusta un chingo con las voces mexicanas aclaro esto porque cuando compre la trilogia decia español, fiasco me lleve cuando la puse era español de españa jajaja ni pex la pongo en ingles con subtitulos. si tu sabes donde la encuentro pero con las voces mexicanas avisame ok. papas ponte saludos paztor.

Paztor dijo...

que honda chato, pues en mix up salio hace poco y segun yo ahi las venden con español de Máxico por asi decirlo..

pero si, estan chingonas, saludos

Àngello dijo...

que onda mi pastor, y nomas haciendo una correccion, el dr. dijo: si vas a viajar en el tiempo hay que hacerlo con categoria, la neta que tambien es una de mis peliculas favoritas, y en referente a la cuarta versión, pos no se como le van a hacer porque michael j. fox ya esta mas viejo que la chingada y a demas tiene el mal de parkinson. saludos carnal, por aca andamos picando piedra para sacar pa las chelas del viernes.

santo dijo...

asi es paztor estuvieron chidas esta trilogia ehhh ami tambien me gusta imaginar como seria el futuro pero mejor no pk esta cañon jejejeje
saludos y ahi se ve

Brenda dijo...

Volver al futuro, mmm? bueno película, incluso aún sabiendo k lo k pasa en ella, en la vida real no crea k llegué ocurrir dentro de muchooooooo tiempo.

Bueno, saluditos.

Arrozzzzz.

* dijo...

mi querido pastor, quiero decirle:
te hablé el domingo y no etabaaaaaaaaas!! qué, a poco nomás porque ya no soy tan sofisticada como you y no tengo jale ya no me merezco de su fina atención? uuuuuuu, me hace sentir mal... malo malo malo!!

je je, tamos platicando, okas? y ya déjese ver hombre!

Paztor dijo...

jajaja, ok, el domingo no estuve todo el dia..
saludos

Jaime Paz dijo...

Oye si! yo también donde la vea, me quedo viéndola. Es de las pocas películas (trilogías) que no me canso de verlas. Otro pex realmente. Me gustó mucho esa manera de poner las mismas cosas pero en diferentes modalidades, está muy padre. Esterá escrita en novela? igual y estaría mucho más compleja no?