martes, mayo 09, 2006

Y soy rebelde..!

Dice la rolita: " y soy rebelde porque no sigo a los demás...", vaya ironias de la vida...

Ahora que hablaba de música en el pasado post, me acorde que hace poco en mi ex-jale, una compañera gustaba de escuchar tan "chidas" estaciones como planeta 104.5 , fm-tu, exa, y no se cuantas tan "prendidas" mas ...

Me harte, de verdad me fastidiaba, incluso llegando a ponerme de mal humor, comprobe mis tantas sospechas de que la payola* en verdad existe ..y que la mayoría de las estaciones solo tienen algunas 20 canciones para poner durante todo el día, y me supongo que la raza que escucha esas estaciones de tanto oirlas terminan gustandoles las rolas.

Y el ciclo es fácil de adivinar, una tonadita pegajosa, letras simples desde el clásico chantaje de amor, hasta las peores estupideces sin sentido.Pegan mucho y despues aburren y si se vuelven a escuchar te dicen que esa ya paso de moda que pongas otra. Sin embargo una buena rola no tiene tiempo, la puedes escuchar 20 años despues de que salio y nunca me aburrirá, la escuchare tan fresca como siempre.

Que estupidez es la moda que tiene que cambiar tan rápido como aburre (y eso es muy rápido).

Lo acepto, para mi una rola sin buena letra se queda a medias, no me gustan las canciones hechas de "rebane" nomas ( obviamente, nunca esta de mas una que otra rola pa divertirse, siempre y cuando se este conciente de ello )me gustan las rolas dificiles de ejecutar, me gusta escuchar músicos virtuosos y tonos dificiles de llegar con la voz, desenmarañar metaforas encontrando el sentido de la letra, darme cuenta que no es una simple cancion de amor, sino que explora otros terrenos.

Estupideces como Aserejé, Mambo no. 5, Macarena, el gusanito, etc..Puro "one hit wonder" !! y la rola mas machista de todos los tiempos: " MESA QUE MAS APLAUDA", no puede ser, muchas niñas ni saben de lo que habla y ahi se veian bailando felices al compas de " le mando la niña, le mando la niña.."

Gracias a Dios ahora trabajo en otro lugar donde no escucho radio, ( el cual si escucho, pero solo ciertos programas de am, noticieros, etc.), Viva México señores, finalmente cada quien es libre de atormentarse las orejas como quiera y este es solo un post mas que me sirve para desaogarme ....


* Entiendase como payola el dinero dado por "alguien", para que una rola se transmita chingos de veces al dia en la radio, haciendo que se introdusca en las frágiles mentes pubertas de los radioescuchas.

4 comentarios:

Àngello dijo...

la payola generalmente es pagada por las disqueras del mismo artista que quieren de una manera, ahuque sea a guevo, meternos una cancion hasta el subconciente, y todo esto es a falta de talento musical, realmente nada nuevo ha sucedido con respecto a la musica en nuestro pais, grupos al vapor salen casi todos los dias, mismos que se apagan muy rapidamente, a mi lo que en verdad me enferma es eso que tu dices, que una mala cancion la quieran hacer pasar por medio de la payola como un hitazo.
yo por eso ahunque se escuche sangron, pero prefiero mil veces mis canciones viejitas de rock en español que de alguna manera significaron en su momento algo para mi.

animo señor!!!!!!!!!!!

Aracnida dijo...

Pues asi esta el pedo, ya he aprendido a tolerarlo, yo por eso no tengo stereo en mi carro... MMMM!!! nada que ver, ja.

Mujer policia me pones la carne fria, por que no me metes preso..y arreglamos esto, jejej, la estoy escuchando.

Paztor dijo...

que onda con eso del estereo arañita? jajajajajaja..., por cierto coincido con el angello.

saludos

okarlana dijo...

mucha gente escucha la musica que yo oigo... y me dicen.. enanitos verdes?, nacha pop?, hombres g? heroes del silencio?... y digo orgullozamenteee... SIIII
recordar es volver a vivir, que perrona esa epoca, no lo de hoy.. que ascooo

okarlanita!!