miércoles, mayo 03, 2006

Bitacora del Paztor: Del vampi al rock mexicano

En sexto año de primaria las broncas se acrecentaban entre la razita de sexto "A", contra la razita de sexto "B", la unica bronca es que pareciera que los niños mas altos, gordos y buenos pa los golpes estaban en sexto "A", mientras que los mas jodidos habiamos sido destinados al otro salón, y a cada recreo eran los mismos pleitos entre unos y otros, muchas veces jugabamos futbol o beisbol, grupo contra grupo, encuentros tan disparejos que a menudo saliamos apaleados, pero era muy divertido.

Un día de esos en que andaba solo en el recreo la "bolita", de niños del otro salon comenzaron a buscarme pleito insultandome con ellos estaba Briano, "Vampi" como le decian , supongo que por su dentadura, nunca se lo pregunte, era un niño flaco y alto , con una enorme nariz y dientes muy grandes támbien, era alguien que nunca pasaba desapercibido, todo un personaje desde niño y fue quien a la postre se convertiria en mi mejor amigo, pero en ese momento no era mas que un "enemigo" mas y yo comence a retarlos a todos, a lo que me avalanzaba a esa bolita y lanzaba algunos golpes al aire como viendo a ver quien se atrevia a entrarle, de reojo vi como briano lo tenia cerca y devido a que era el mas flaco y wey de todos ( nada wey yo tampoco ) me le lanze con un candado como de lucha libre, sobre el cuello y comenze a darle agunos golpes en la panza y cara, rapidamente note que mi rival no oponia ninguna resistencia ni me hacia daño, creo que lo estaba asfixiando o nose, solo alcanzaba a escuchar un ligero, "sueltame..", como amenazandome el wey todavia. Termine soltandolo y me di cuenta que con ese simple hecho ya todos los demas niños estaban alejados y callados, al parecer me habia servido para ganarme cierto respeto. Por cierto, nunca platique sobre esto con Briano, y creo que no lo recuerda pues lo conosco bien y el suele olvidar este tipo de cosas.

Al entrar a segundo de secundaria el primer dia de clases entre a mi salón y conoci a mi nueva maestra: San Juana, ( San Juanita, como nos obligaba a decirle, pero porque chingaos decia yo? si se llama San Juana) una maestra terrible, regañona, gritona y todo lo que termine en "ona", pero algo que si me causaba repudio de ella es que discriminaba a los estudiantes por su origen, su clase social e incluso por su color de piel, encima de todo se burlaba de los alumnos por todo lo anterior.

Ese primer día de clases San Juana nos comenzo a "clasificar" sentandonos en diferentes lugares, a un lado y al frente los tipicos nerds aplicados en otro lado los peleoneros, y al fondo y pegados a la pared que daba al pasillo los raros o mas feos supongo jajaja, me dijo ponte ayá, y al acomodar mi pupitre me tope con el Briano, aun no me habia dado cuenta que habiamos tocado juntos y de ahi comenzamos a juntarnos junto con uno que otro wey del salón tambien fue una epoca muy chida.

Briano tenia 3 hermanos , 2 de ellos mayores que el, los cuales un día formaron una banda de rock : "alarido anonimo " se llamaban, tocaban musica chida y era el Boom del rock en tu idioma, era dificil escuchar rock en español en la radio todo estaba censurado, no habia libre expresion, y no se diga ver algun grupo en un programa de t.v., no habia espacios para tocadas, y lo poco que llegaba era como de contrabando, toda una batalla por el rock nacional ..!, mi amigo siempre hablaba maravillas de alarido anonimo a lo que yo le decia que exageraba un poco, aunque tiempo despues, quiza unos 8 años, el y yo coincidimos en que de haber seguido ese grupo hubiera llegado muy lejos, pues creo que no les toco estar en el lugar y tiempo indicados , como sucedio despues con otros grupos de monterrey, pero esa es otra historia...

Un buen día el Briano llego a mi casa con un cassette de esos grabados de un grupo muy chingón según el, se trataba de el grupo de rock mexicano Caifanes.....ese hecho marco mi vida y el rumbo de mis gustos musicales, comenzo a platicarme como escribian con metaforas, como dedicaban rolas al mal gobierno, a la censura, a Zabludowsky, yo ya conocia algunas rolas de este grupo pero con esa platica puse mis ojos y odios en todo aquel movimiento que sucedia en el país, pues mi camarada seguia a sus hermanos a las tocadas, y desde ese momento yo tambien me inmiscuia una que otra vez, y sabia bien como estaba la onda, es por eso que me gusta tanto el rock en español, yo se que hay muchos grupos chingones de otros lados, pero solamente los nuestros podran reflejar nuestra idiosincracia y cultura tal y como deve ser, ademas de las lagrimas sudor y sangre que costaron el abrir los espacios para este, aunque de seguro orita nadie se acuerde de todo esto y el rock nacional ande por los suelos.

EPILOGO.

Con el buen Briano pasamos cosas muy chidas yo y otros amigos, un dia tuvo novia y se caso con ella, hace mucho tiempo no lo veo, pero se que esta bien, es la vida que muy en el fondo siempre quizó tener a pesar de tanta chingadera que haciamos, jaja...aunque me gustan casi todos los generos musicales el rock es mi pasión y mi estilo de vida y entre eso, Caifanes lo mejor que me paso...

7 comentarios:

chato dijo...

que onda compa,jajajaja asi era en la primaria yo tambien estaba en esos asuntos.es bonito recordar todos esos tiempos,la secu la prepa mm que tiempos, lo del rock en español conmadre y caifanes ni se diga y de los amigos de la niñes tambien yo ya no supe de varios. saludos.

Anónimo dijo...

chupale we!se me hace q mas bien le fumaste we!jajaja!cuidese señor!ahi tamos...y ese ultimo post no tuvo nada de inmorak!
peace out1
kpu!

okarlana dijo...

te peleaste con briano?, le decian vampi? jajaja tengo que burlarme de el cuando lo vea, y cuando te vea a ti te voy a dar tu alimeto.. jaja para que dejes de golpear a pobres altos, flacos y con dientes de fuera... una cosa mas...
CAIFANES?? giuuu

okarlanita!!

Àngello dijo...

chido post Pastor, a mi me influencio primero los hombres g "cueros mil", hasta fui a ver su pelicula al cine encanto, despues ya hastiado de tanta puteria, me dio por escuchar a miguel mateos, y me meti de fondo a escuchar rock en español, ahunque si recuerdas el rock en mexico se e scuchanba muy poco, yo no dogo que fue gracias al rock argentino, (enanos verdes, soda estereo y varios mas) o al rock español de españa,(toreros muertos o hombres g) que se dio a conocer el mexicano, pero si le dio un empujoncito.
por ahi tengo varias rolitas antigual de culto obligado, ahi cuando quieras te las puedo pasar8las rolitas)

saludos carnal.

Edus dijo...

Siempre lo he dicho...lo mejor que tenemos son los recuerdos...saludos y un beso

Anónimo dijo...

oyes no sabes donde puedo conseguir o descargart el de alarido anonimo: "Ser Extraño". Te lo adradecería mucho. Soy milton de SLP, mi correo es vmiltonb@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

hola
yo tengo un cassete de alarido anonimo
uts
desde la prepa