martes, mayo 22, 2007

En una vulca chiquita que parecia ...




Recuerdo muy bien esa tarde, hiba manejando apresurado por llegar sin contemplar los baches y mal estado de la calle, habia llovido y esa no era precisamente la mejor epoca del año, con lluvias y trailers transitando esa colonia de las llamadas "populares" -porque les llamarán populares habiendo un termino mas exacto como "jodido"?, será que lo popular hace alusión a lo que tiene la mayoria de la gente. Por lo tanto la mayoria estamos jodidos, nada alejado de la realidad eh?- era de esperarse que eso sucediera. Y sucedió, al llegar a mi destino una chava me hizo saber que una llanta de mi carro estaba ponchada, mejor dicho estaba en proceso, un ruido agudo notificaba las sospechas de la susodicha, pero según yo me daba tiempo para llegar a una vulcanizadora. Llego y es ahi cuando las realidades se entrelazan.

Es chido cuando tienes la oportunidad de conversar con una persona que vive "otra realidad", asi simplemente eso, no quiero tocar temas como "haaay pobre gente es bien pobre", "haaay cobran 40 pesos por arreglarte una llanta", esos son puntos importantes pero no esta vez, chance y hasta este wey -por citar un ejemplo- se la vive conmadre, saca 200 pesos diarios y con eso le alcanza para sus cheves y algo más. Se nota que tiene mucho tiempo en el oficio, en menos de 5 minutos desmonta una llanta que a mi me hubiera costado quizas 6 minutos hacerlo -ok 10-, y rápidamente la sumerge en un tanque con agua para encontrar la fuga. Cuando le pregunto que opina del gobierno me dice que todos los presidentes son iguales, "todos roban" me dice mientras hace algo a la llanta. Noto que entre sus cosas hay una virgen de guadalupe y noto que ese lugar debe tener no menos de 15 años, en su forma de hablar y de verme se nota un cierto respeto -y no se porque-. El calor es asfixiante y noto que es alguien de pocas palabras -como yo- asi que me voltéo y observo la avenida Bernardo Reyes, llena de carros y "limpiaparabrisas" en el crucero. Cuando me di cuenta el hombre ya se encontraba colocando de nuevo mi llanta, cuanto le debo -le dije-, solo me respondio "cuarenta pesos". Definitivamente la vida se puede ver de muchas formas una de ellas es a travez de una llanta ponchada, dicen que hay otras mejores y hay otras mucho mas pinches.
De pronto me encontraba manejando hacia mi realidad.

2 comentarios:

El Can Para-normal dijo...

Asi es la verdad mucha gente vive asi y es feliz sin preocupacion de mañana hay que pagar impuestos a veces esos negocios pequeños son muy buenos para vivir..

Anónimo dijo...

sopas!!!!

me puede repetir la preguntaa jaja ntc...

ps como dijo el de aki arriba...

mucha gente es feliz asi y sin preocupaciones...

y como dices con 200 pesos hasta se compran sus cheves...

ke felicida!!!

saludos ed!!