martes, agosto 12, 2008

Grabando video

El sábado pasado venia escuchando un programa infantil de radio y una canción provoco un tremendo flashback hacia una época en la que escuchar esas melodías era cosa de cada fin de semana, y no porque me remontara a cuando era niño, sino que recordé la época en que trabaje con un show infantil grabando videos en fiestas de escuincles.

Era un trabajo...mmm como decirlo?, "enriquecedor". En esa época estaba recién entrado a la preparatoria y un amigo ya tenia rato trabajando con ellos, seguido me contaba sus aventuras pero la neta no ponía mucha atención. Recuerdo una vez yo había grabado un video de una reunión con una cámara de otro amigo, el cual lo vio el esposo de la payasita del show infantil y le dijo a mi compa que disque yo hacia buenas tomas y eso, que si no quería entrarle, y bueno me hicieron esa propuesta. Yo que para ese entonces no había tenido mas que puras chambitas pinchurrientas -que quizá después escriba- no pude más que aceptar.

Estaba un poco matado pero la neta era un jale bien divertido, la cosa era mas o menos asi: el wey este que me contrato para lo del video me llamaba para avisarme cuando había fiestas y a que hora -podía ser cualquier día de la semana, casi siempre a partir de las 3 de la tarde, principal motivo de que después ya no me gustara tanto esa chamba, porque casi siempre en días festivos había un chingo de jale y pues a uno le iban saliendo compromisos también-, nos poniamos de acuerdo y yo llegaba a cierta hora a su casa -donde ya estaban los demás compañeros del show, weyes y chavas que se ponían botargas y eso- revisaba mi cámara, los cables, las baterías, los vhs -porque el video debía estar listo justo al terminar la fiesta para ser entregado en ese momento- y listo, a jalar. Si la fiesta era en un salón no había mucha bronca, casi siempre con climita y buenas tomas de corriente accesos etc., pero si era en una casa particular era más chinga, tenias que arreglartelas con lo que tuvieras a la mano, y en el espacio que a veces era muy pequeño, de cualquier forma en las fiestas mas humildes siempre nos trataban mas chingón, casi siempre salíamos con un chingo de bolsitas y dulces, refrescos, pastel y claro muchas felicitaciones de los invitados y familias, porque la neta estaba muy chido el "chou".

Conocí mucha gente, pero lo chido era comprender un poco mejor la mentalidad de los niños, que ya para ese entonces se me había olvidado un poco, lo más chingón que tienen los niños es que no son hipócritas, ni convenencieros, si algo no les gusta lo demuestran, si tienen ganas de llorar lo hacen y si algo les gusta simplemente lo expresan.

Pero como todo en esta vida tiene un principio y un final ese trabajo poco a poco me fue aburriendo, tenia otros intereses personales, y la neta ya no me gustaba perderme compromisos por ir a ganarme unos pesos, y ni siquiera tuve que renunciar, simplemente cada vez eran mas difícil que pudiera por horarios de estudio, exámenes, trabajos y cosas por el estilo. Al final fue una muy chida experiencia, se avecinaban nuevos y mas difíciles jales, pero esos serán para otro post.

Saludos raza.

6 comentarios:

Àngello dijo...

jejejeje, una vez me dizfrace de la botarga pirata de big bird, en la fiesta de el sobrino de mi ex.

y la neta eso de tomar video era una chinga, porque en cada fiesta de la familia de mi ex, me agarraban de guey para que filmara, y luego la pinche camara era un modelo antidiluviano y bien pesadota, y la neta ni disfrutaba para nada la dichosa fiestecita, es mas, ni podia pistear agusto, jajajajaja.

La flaca dijo...

la neta que si hay jales que te dejan experiencias chidas, pero hay unos en que la neta da pena mencionarlos aunque tambien dejan experiencias.... malas pero al fin, expriencias de las que aprendemos, saludos compa!

Paztor dijo...

jejeje, yo nunca me vesti de nada, pero estuve a punto una vez que falto un wey, ah como recuerdo a varias chavas que tuve de compañeritas, saludos cabrones!.

Anónimo dijo...

Eh Paztor sube los videos backstage de tus compañeritas jajaja saludos!


PD. A mi tambien me agarran de filmador pero me gusta.

Paztor dijo...

Ese es material clasificado mi waldos jejeje

Anónimo dijo...

Paztor.. pon las fotos del pabro barney...