lunes, mayo 25, 2009

Beodo (cuento)

No se como empezar este relato, o porque lo hago. Quizá es por lo que ahora sufro, supongo que en un futúro le sera de utilidad a álguien, al menos podria pensarselo dos veces antes de desear algo.
Mi nombre es Luis Rodriguez, y fui un tipo normal hasta hace unos cuantos días. Naci en Monterrey, y como muchos otros de mi edad creci viendo caricaturas como Mazinger Z, Super ratón o los Pitufos. Mi familia nunca gozó de las comodidades de los adinerados pero tampoco sufrimos para vivir. Tengo una hermana mayor y un hermano menor que yo. Siendo ¨el de enmedio¨ siempre gozé de la confianza de mis padres, y como suele suceder, fui un poco liberal a temprana edad, nada fuera de lo común: fiestas, reuniones, y cerveza, la maldita cerveza.

La primera vez que ingeri alcohol fue en la secundaria. Ya para cuando estaba en la prepa eran normales las salidas los fines de semana a alguna fiesta o antro donde a menudo terminaba ¨como placa de trailer¨ como vulgarmente se dice. Realmente nunca supe lo que era la resaca o ¨cruda¨, cosa que siempre presumia ante mis amigos, pues yo podia tomar cualquier tipo de bebidas, sin temor a sentir este mal, aunque la cerveza era mi preferida, mezclaba cerveza obscura, clara, en cualquiér marca y presentación. Debo reconocer que esa fue una gran etapa de mi vida, pues conoci grandes amigos, y alguno que otro amor, quienes en alguna ocasión se alejaron de mi por ser un bebedor compulsivo, y no los culpo.

Ya cuando me logre graduar de la carrera de Contador, logre ingresar a una empresa ¨grande¨ donde cumpliria el sueño regiomontano: tener un sueldo superior al de la mayoria, presumir los logros de la empresa donde trabajo, tener una semana de vacaciónes al año, ir los fines de semana al estadio, comprar mi carro del año, casarme, tener hijos y jubilarme. Parecia tener una vida resuelta.

Lo que le dio un giro terrible a mi vida sucedio meses después de lo que yo pensaba, comenzar a tener una vida "estable", de hecho tenia también pocos meses con Clara, mi novia. Teniamos semanas planeando esa peda, la llamábamos " La última peda mortal de la generacion" y estarian presentes un montón de buenos amigos y amigas que tenia años sin ver. Recuerdo que el evento fue en la quinta de un amigo, un lugar hermoso rumbo a la cola de caballo, que estaba perfecto para la ocasión: cabañita, alberca, asadores, arboles, etc. Nos fuimos desde muy temprano en la mañana, tenia mucho sin ver a Rolando, Carlos y David, grandes amigos de la facultad, con los que por email habiamos jurado ponernos hasta la madre ese fin de semana, y lo cumplimos.
Antes de subirnos al Jeep de David ya traiamos como 4 cervezas encima cada uno, y en la carretera rumbo a la quinta nos detuvimos a comprar algunas cosas, ya saben, papas fritas, tostadas, limones, cigarros y cerveza, mucha cerveza, no recuerdo bien por el estado en que me encuentro, pero creo que compramos 4 cartones (La demás cerveza ya estaba en la quinta enfriandose desde 2 días antes). Cuando llegamos ya estaban algunas amigas ahi, preparando la carne para asar. Lo reconosco, fue la mejor borrachera de mi vida, no recuerdo cuanto bebí, pero me sentia exageradamenta bien, gritaba, presumia sobre mis "logros" profesionales y monetarios a todos mis ex compañeros de carrera, la mayoria de ellos unos fracasados, que ganaban la mitad (o menos) de lo que yo. Para las 10 de a noche aquello era la locura. Yo platicaba con una exnovia (Claudia) quién siempre fue muy aficionada a las cosas esotericas, de esas que se creen que te pueden arreglar la vida con un amuleto y una limpia, yo siempre me burle diciendole bruja, ja, y debo reconocer que me seguia gustando, no se si por efecto del alcohol que tenia recerriendo mis venas en ese momento. El caso es que me sentia muy bien, tenia una borrachera envidiable, digna de Pedro Infante en la mejor de sus peliculas. Platicabamos de todo y nada a la vez, es en esas ocaciones en que "resuelves el mundo" en 5 minutos cuando uno a veces dice mas pendejadas, lo reconosco, y yo esa noche dije muchas.
"Mira wey, si yo fuera presidente de los Tigres en 2 años, no te miento we, en 2 años quedan campeones...si yo si se de futbol", "Cuando eres director de una empresa y eres poderoso, como yo, sientes mucha pena por los pobres.." y cosas por el estilo.

En una de esas un amigo me recomendo que ya no tomara, yo le conteste que el alcohol era lo mejor de la vida, que era en ese estado cuando mejor me sentia,
-Si por mi fuera (le dije) estaria toda mi vida borracho.
Mientras le extendi mi copa a la luna, como brindando con ella. Acto seguido di un largo trago a la botella. Recuerdo que ese trago lo senti especialmente rico, tanto que cai sobre una mesedora, no podia más estaba realmente muy, muy borracho.

No recuerdo más sobre esa noche, dicen que segui cantando, y actuando como un imbécil toda la madrugada, estoy seguro que asi fue.

A la mañana siguiente desperte tirado en el cesped, abrazando una botella. Me desperte y como siempre note que no tenia cruda. Al contrario, me sentia aun borracho, pensé que quizá no habia pasado mucho tiempo asi que camine a la cabaña para tomar otra cerveza, aún era domingo y podia reponerme para ir a trabajar al día siguiente. Mis amigos comenzaban a preparar todo para retirarnos, aunque se sorprendian de que yo siguiera feliz de la vida, tomando cerveza, mientras ellos estaban con severos malestares, Carlos habia devuelto el estómago por ejemplo, otros estaban crudisimos.

Nos retiramos del lugar y yo seguia feliz de la vida.
-Compadre come algo para que se te baje el pedo (me decia David).
-Ya desayune weeeey, y sigo igual jajajajaja.
Ellos solo me miraban sorprendidos.

Llegamos a mi casa y seguia igual, asi que lo que resto del domingo me la pase viendo tv. y dormido, aunque eso me preocupaba: por mas que comia cosas o tomaba café o agua, seguia en el mismo estado de borrachera, con el cual me quedé deliciosamente dormido. Lo mas alarmante sucedio al siguiente día, el Lunes, que debia ir a trabajar, pues con gran susto me di cuenta a las 6 de la mañana que seguia terriblemente pedo. Me daba risa al principio, despues me puse a llorar. Como pude me dirigi a la cocina de mi casa, y me prepare un cafe cargadisimo, pero no, seguia irremediablemente borracho. Utilice todos los métodos conocidos por el hombre para bajar lo borracho pero ninguno dio resultado: me meti a bañar con agua helada, comi chilaquiles, y nada, seguia tumbando cosas y riendome de mi estupidez, pero a la vez preocupado, tenia practicamente 2 días sin tomar y seguia pedisimo. Debia encontrar una forma de saber que es lo que tenia. Porque seguia borracho?, porque no se me bajaba el pedo?, cuanto tiempo más iba a durar esto?.

Continuara...

7 comentarios:

chato dijo...

jaja pinche paztor ta biena tu historia, esa no me la sabia compa jajaja...chido esperemos la cont.

Unknown dijo...

me gusta esto....quiero lo que sigue

Paztor dijo...

Ok Magnolia, luego te doy lo tuyo...

Rubas dijo...

Paztor.. que mas sigue??
Ya paso otro dia y nada que continuas.. Ya le va campeon!!

walvarez dijo...

a la chingada... pobre compa pero todo esta en la cabeza, su motivo tendrá para seguir en ese maravilloso estado donde todo es alegría y felicidad...


PD. Un vato de V. Verde tiene 15 años así luego les platico.

Àngello dijo...

jajajaja, esta chida la historia compadre, ya ponte a escribir la segunda parte,

Paztor dijo...

Proximo post, después del que acabo de poner, continua esta historia. Saludos!