jueves, agosto 13, 2009

Una de clientes

Ahora que hablaba sobre logotipos y "grandes ideas" en el post pasado, recordé algo que me paso hace poco aquí en la chamba. Como muchos saben, hago diseño y publicidad, y de cuando en cuando suceden gratas y no tan gratas experiencias con clientes que llegan sabe de donde.

Un día me llamó un tipo:

-Es que quiero que me hagas una etiqueta, para un nuevo producto que voy a sacar al mercado, en cuanto me sale? -me preguntó-
-Pues necesito ver que clase de producto es, para ver que concepto le vamos a dar, me gustaría platicarlo más detalladamente, ver el envase al menos, etc... esto no es tan sencillo si quieres algo realmente chido.
-No pero es que es una idea "nueva" y no quiero que me la vayan a fusilar podrias mandarme algo?-solo me dijo que era una salsa-
-Mmmmm ok yo te mando algo. -y le colgué, con la idea de que seguramente no volvería a llamar, quién jodidos te pide diseñar algo sin saber que es?, y todo porque según el le puedo fusilar la idea. Pues quién me cree?-

Como a la semana me mando un correo preguntandome si tenia ya "algo". No mamar, algo de que? pinche gente.

Después de explicarle que necesitaba que me dijera al menos el mercado al que quería dirigirse, el tipo de salsa, el nombre de su empresa y un chingo de cosas mas, accedio a juntarnos para platicarlo, siempre con la cautela de que yo fuera una persona "seria", asi que lo cite en mi oficina.

Era un tipo de unos 30 años que llego en un carro del año, y su "gran idea" que revolucionaria el mundo de las salsas era esta:
Una salsa "mexicana" para venderla en el mercado gringo.

Orale -juro que traté de hacer mi mejor cara de alguien que se sorprende por una idea magnífica, aunque no pude-.

Realmente no es una mala idea, claro, si se le hubiera ocurrido hace unos 30 años. Estoy seguro que este tipo de gente saca las ideas en una carne asada, donde alguién le dijo que la salsita que hacia estaba conmadre y deberia venderla. Chale, porque el dinero lo tiene la gente equivocada?.

Hasta pronto.

7 comentarios:

chato dijo...

jaja la revolucion en salsas jaja. pos que tenia de especial o que pedo....saludos compa

Àngello dijo...

yo conosco a alguien que hace una salsa tan espectacular que te vienes nomas al probarla.

y eso de los clientes raros es una mamada, hace un chingo un cliente me dijo asi: oye mira, quiero una papeleria para mi oficina, pero no tengo una idea clara de lo que necesito ¿en cuanto me saldria?, jajajajajaja

Paztor dijo...

Jajajajajaja.

Pues esa era su idea especial, una salsa para atacar según el la nostalgia de los mojados en el gabacho, pero ya hay un chingo de salsas y restaurantes tipo mexicanos.

Anónimo dijo...

pinches hijos de papi todos esos weyes, concido en eso, gente con lana hace muchas de esas mamadassss

Anónimo dijo...

jajajajajajaja que gran idea eh! jaja salludos men

La flaca dijo...

chin! ya me ganaron la idea....

Anónimo dijo...

ah pinche raza de veras que eso de tener lana nomas es pensar en cosas "creativas" por hacer....