martes, octubre 27, 2009

Cosas del jale

No se si este mal yo o que. Hace poco le comentaba a un amigo y colega que le había ahorrado un gasto a un cliente (cuando vio un jale que estaba terminando en mi oficina), optimizandole la cantidad de señalamientos que me pidió. Mi camarada me dijo que la había regado, que entre más gastara mi cliente, mejor para mi. Chale, no se si este muy guey, o sea muy romántico yo, no se, pero parte de lo que me gusta es dar un buen servicio a mis clientes, y no nada mas venderles lo que me piden, sino recomendarles lo que más les convenga cuando así lo vea oportuno, además ese cliente a cada rato me pide jales.

A final de cuentas reflexioné que existen diferentes formas en que la gente ve su trabajo, así como hay algunos que jalan en algo que no les gusta y nomas por la paga, hay otros que todavía pensamos que ejercemos lo que nos gusta, y que esa actividad en parte consiste en ayudar a los demás. Tal vez por eso nunca seré millonario...

4 comentarios:

Àngello dijo...

compadre,que digo mi compadre, casi mi hermano, que digo mi hermano, casi mi vieja.

Te voy a decir algo que a mi me dijeron cuando recien empeze a jalar en la imprenta: TU ganate POCO muchas veces, y no MUCHO una sola vez.

y con esa filosofìa he trabajado, y asi como tu, tambien les he aorrado lana a mis clientes, lana que bien me pude haber ganado, pero no es ETICO, o por lo menos yo asi no lo veo, y por consiguiente, gracias a esa "etica" de trabajo que tengo, aun conservo muchos clientes con los que empeze a trabajar en esto, y de eso ya hablamos como 8 años, si no es que mas.


realmente tu trabajo como el mio es de servicio y tenemos la obligacion moral(y aparte economica, porque si damos caro nos rumban al chorizo)de ahorrarles billetes a nuestros clientes y a la par conservarlos como tal.

una vez me dio otro consejo un camarada: " segun el Sapo es la pedrada", pero nada mas tonto que eso, porque la neta, la cosa no esta como para desechar futuros clientes nomas por quererte ganar mas de lo que es justo.

un saludo mi Paztorcillo valiente.

Anónimo dijo...

hahahahaha ahora resulta que son bien honestos. hahahaha filosofia hahahahahaha etica hahahahahahaha.

Anónimo dijo...

vientos por ti,

ese cleinte al verse sastisfecho con tu asesoria seguira dandote jale pero si otro wey le vende lo mismo que tu mas el extra que necesita se te va¡¡

yo lamentabelemnte estoy en un trabajo que no me gusta pero por lo pronto es loq eu hay ya empenzando el año tarbajare de loq ue me gusta


en un circo viajando .... ajaj nel no es cierto

pero si necesito desintoxicarme de este hastio de traabajo 6 años ya son suficientes jojo


saludos

Paztor dijo...

Gracias por sus comentarios, entiendo muy bien lo que me comentas Angello, y también gracias a los otros dos comentarios.