martes, diciembre 29, 2009

Avatar

Ayer vi Avatar –si son de los que odian las multitudes como yo, vayan al cine en lunes, ya como a las 9 de la noche, y de preferencia en un día lluvioso y con frío. Serán felices– no cabe duda que Cameron nos sigue demostrando que sabe muy bien llevar el ritmo de una buena historia.

A grandes rasgos, Avatar es una película que narra la llegada del hombre a un planeta nuevo y su lucha por conquistarlo –por intereses económicos–, y trata de hacerlo enviando un soldado a infiltrarse con los nativos de ese lugar, para esto se utilizara una tecnología que mediante un "híbrido" nativo y humano permite ocupar al soldado ese cuerpo.






El Avatar toma su misión, pero al ir descubriendo a las criaturas de este nuevo planeta, a sus habitantes y costumbres, se da cuenta que son entidades espirituales muy chingonas, pues tienen una conjunción total con toda la vida de ese planeta, y por lo tanto, que son en muchos aspectos mejores que la humanidad terrestre.

En ese punto es donde empieza un conflicto ético y emocional para el protagonista, y eso me gusto, porque en medio de todo eso te das cuenta que –al menos para mi– esta película es una gran crítica a la humanidad.





Ni que hablar de los efectos especiales, que para este punto ya se puede realizar lo que sea, pero con todo y eso una buena historia siempre será lo mas importante.

Ya veo los montones de premios que ganará esta película, y por supuesto la parte 2.

1 comentario:

mariposadementa dijo...

asi mesmo, mi keridisimo y estimado paxtorcillo ... esa pelis habla de lo podrida ke esta la humanidad....

ya me voi solo entre de rapido jajaja... cuidate

ñoño ah ah