miércoles, diciembre 09, 2009

Mi fugaz paso por el mundo de los comics

Creo que fue por ahí de la secundaria, cuando conocí a un compañero que era aficionado de hueso colorado a los comics esos bien chidos, esos que traían trazos y guiones de puro gringo con apellidos chidos y por lo tanto la llevaban de gane para con una bola de pubertos como lo eramos nosotros. Yo veía que mi compa hablaba y hablaba sobre el tema: que si Spawn, que si Hellraiser, que los X-men, etc. Y yo nomas pelaba los ojotes, porque a lo más que conocía de super heroes era lo poco que recordaba de los "super amigos", el hombre araña, hulk, capitán América y demás caricaturas que disfrute en mi infancia.

Luego recuerdo la época de las "pepsi cards". Me gustaban mucho aunque no les entendía ni madres a que caricaturas se referían algunas, y hasta compré una o dos revistas de los x-men –Wolverine– y de Batman que aún conservo, aunque me desilucione al ver que eran ediciones mexicanas con tintas y dibujos medio chafones, además de –tristemente– darme cuenta que no me apasionaba en nada leer las revistas esas. Y así poco a poco quise saber mas de ese oscuro y recóndito –siempre quise escribir eso– mundo de los comics.

Un día me invitaron a una convención de comics –de las primeras que hicieron en la ciudad– y fui a ver que tal. Oh cielos, jamás pensé que existiera tanta variedad de publicaciones y héroes de esos que usan los calzones sobre los pantalones. El público de esas convenciones hablaba bien raro, como con puras frases celebres –todavia recuerdo que me saque de onda escuchando a unos weyes y viejas que estaban atrás de mi en la fila de entrada–, pero me parecía chido, lamentablemente a mi ya no me llamaban la atención los comics.

Fue tiempo después que me di cuenta que existía otro tipo de tiras cómicas, por ejemplo las de moneros mexicanos, que se me hacían mas netas, y que con el apoyo del interné era mas fácil leer.

Ya después de un buen tiempo comencé de nuevo a checar comics digitales y me volví a interesar en unos cuantos, los cuales nuevamente gracias a la magia de la red mundial se pueden descargar sin costo.

Ahorita el que más leo es The Walking Dead:








Es un comic en blanco y negro con excelentes dibujos que trata sobre Zombies, ¿hace falta explicar algo más?. Leanlo.
Esporádicamente leo algo de Punisher, Hulk, Wolverine, etc. Pero solo cosas de autores que me gustan o que se que escriben chido, me eh dado muy buenas sorpresas buscándole por ahí cosas nuevas. Aunque lo mío, lo mío, como lo he dicho en otros post, siempre fueron los video risas y mil chistes.

Y ya, corran a su puesto de periódicos favorito –o página– que los comics, –los buenos– también son cultura, jo jo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena elección, te recomiendo marvel zombies y crossed están muy buenas y son casi del mismo tema.

Crossed es como un virus que hace que la gente se vuelva bien sanguinaria y locochona, Marvel zombies esta llena de humor negro super heroes come carne y algo mas.
Y pa finalizar posiblemente ya conoces la pagina pero no esta demas dejarte este link.

saludos

Paztor dijo...

Ah si eh leído marvel Zombies, esta muy bueno el humor que manejan la otra le hechare el ojo. Te falto el link mi buen.

Tan simple como..... dijo...

hola amigo los comic jeje no me gustan pero tampoco me disgustan jejje te mando un saludo que este bien cuidateee

Lily dijo...

yo soy aficionada a los comics japoneses, como xxx holic, tsubasa reservoir chronicles, witch hunter, ares (ese es medio sangriento, trata el tema de una guerra), death note entre otros.
además también los puedo leer gratis :)

me gustó tu recomendación, la tomaré muy en cuenta.

saludos!!

Unknown dijo...

a si que pendejo vdd

http://www.zomicz.com/

Àngello dijo...

oye paztor, me acuerdo que cuando iba en la secu, compraba chingos de comics, de los 4 fantasticos, de hulk, de el hombre araña, y de la liga de la justicia, tenia como unas 120 revistas, y de repente se me desaoarecieron, mo mamar!!!!, mi jefa los tiro.

eso no fue justo, snif, no lo fue.

Cristy dijo...

hola
ahora que ya trabajo y no tengo internet libre en el trabajo puedo entrar a los blogs, de hecho los leo siempre pero no puedo dejar comments jajaja que coraje!


pero aki sigo leyendote, no me gustan mucho los comics, se que es todo un arte pero a como batallo para entenderles...!

saluditos y felices posadas amiguito

Paztor dijo...

Mi estimado Angello, creo que las mamás de nuestra época nacieron con una tendencia muy ruda a destruir comics y demás revistas, a todos nos ha pasado eso!. Y Cristy gracias por darte la vuelta, aquí andamos.

Anónimo dijo...

Ludersex

Cam2Cam Sex

Amateur Sex