jueves, diciembre 17, 2009

José Tercero


Ayer por la noche, gracias a la invitación de Luis Luna, me lancé a la casa de la cultura para ver su película.
Debo admitir que antes de ver la película –y con lo que me comento Luis– llegué a pensar que vería algo muy "aficionado" en la pantalla de la sala Gabriel Figueroa. Pero al comenzar la película, me dí cuenta que estaba equivocado. Si bien tiene algunos detalles mejorables, me dejo muy buen sabor de boca.

José Tercero, es una historia que te intriga de principio a fin. Narra como, después de un intento de asesinato, un joven descubre que en su familia hay una especie de maldición que aparentemente lo condenará a morir. En ese momento la película se transforma en una búsqueda de si mismo para el protagonista.

Me pareció una película entretenida –aunque quizá un poco larga en algunas escenas– y lo más importante, con una buena historia. La verdad me da gusto que existan este tipo de iniciativas de parte de gente que hace las cosas por amor al cine, y por el simple hecho de ver plasmadas en la pantalla sus ideas.

Al final platiqué un poco con Luis sobre mis impresiones y algunas otras cosas, y hasta me regalo su libro –guión de la película–, el cual valdrá millones de dolares cuando rebase a Del Toro, Iñarritu e Ismael Rodriguez juntos, no me cabe duda.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Luis Cineralio dijo...

¡Orale!

Gracias por tu opinión. ¡Que bueno que pudiste ir y que bueno que te gusto!

¡Saludos!