lunes, agosto 15, 2011

Historias de la madrugada parte 1

Fue una noche de copas una noche loca cuando sucedió lo que ahora yo les cuento, acababa de salir de una reunión con unos amigos y yo no tenia ganas de irme a mi casa, eran por ahí de las 2 a.m. así que manejé sin rumbo fijo. Me gusta como se ve la ciudad sin gente y a esas horas las calles vacías bañadas por la escaza luz de la luna llena toman un aire misterioso. Me detuve en un lugar donde se escuchaba música tropical y me bajé del carro, un tipo en silla de ruedas se me acerco "aquí se lo cuido jefe", sobres -le dije-. La calle estaba vacía pero el tugurio estaba bastante lleno, era de esos de ficheras, donde hay jóvenes -y no tan jóvenes- que te acompañan o bailan contigo por una módica propina. Pedí una cerveza y me senté en una mesa, sonaba una cumbia colombiana y había mucho humo en el ambiente, las luces eran de diversos colores, el rojo, amarillo, verde, morado y azul se prendían y apagaban al compás de la música y desde mi perspectiva observaba como una señora de unos 50 años bailaba con un chavillo como de unos 20, el cual se reía y hacia bromas con quienes supuse eran sus amigos que le echaban porras desde una mesa. Había muchas damas recargadas en hilera en una pared y desde jovencitas de unos 16 años disfrazados de 18, hasta señoras de 60 disfrazadas de 50, como esperando a su príncipe azul. Después de unos minutos y de un buen trago a mi cerveza para terminarmela, decidí salirme de ahí. Al llegar a mi coche no estaba el tipo de la silla de ruedas que según lo cuidaría, así que solo me subí y lo prendí, tenia ganas de seguir de tour...

3 comentarios:

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

De donde sacaste la descripción de ese lugar ¿apoco todavía existen lugares así o lo sacaste de un libro de historia? ... ah ya sé... de una película de Alfonso Zayas.

Paztor dijo...

Jajaja, hay todavia muchos lugares así mi estimado, te lo digo porque lo vi con estos ojos que se han de comer los gusanos...

Àngello dijo...

eit, este relato me transporto a los años 70´s cuando los congos eran aun respetables, jajajaja.

saludos...